"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 30 de noviembre de 2009

LUMBRERAS 38 DUNA 80: UN PASO ATRÁS

Ya lo decía hace más de 100 años el barón Pierre de Coubertain: "citius, altius, fortius", es decir, más rápido, más alto, más fuerte. Tres cualidades que debían tener aquellos atletas que quisieran alzarse con la victoria en los Juegos Olímpicos. Pero son también tres cualidades que cuando la calidad falta, pueden servir para imponerse a los rivales también.
Esto es lo que hizo el CB Duna el pasado sábado en la cancha del GM Abogados CB Lumbreras. Y es que los pinatarenses demostraron ser un equipo bastante flojo a la hora de anotar, pero ordenado y que a base de sacrificio se puede llevar más de un partido. El marcador final, 38 a 80 quizá sea excesivo visto lo visto sobre la cancha, pero deja a las claras que a los lumbrerenses les queda mucho trabjo por delante, que les falta una idea de juego, y sobre todo, mucho, pero que mucho entrenamiento, no sólo físico y táctico, sino también psicológico.

El partido fue un calco de los anteriores, aunque a mi juicio, se dio un paso atrás con respecto a la derrota en Alhama, pese a que las dos son igual de abultadas. Y es que el Lumbreras salió a por todas, con una defensa en zona que aguantó a unos rivales que no eran los Lakers desde los triples, y que llegó a ponerse 1 o 2 puntos por delante en el primer cuarto, pero al final de este ya dejó que su rival se fuera por una decena de diferencia. Además, Jose David tuvo que sentarse a los 5 minutos con 3 faltas, y Domingo también hizo 2 en poco tiempo. Pero lo peor es que la movilidad de balón y las, aunque escasas, buenas jugadas trenzadas ante Alhama con final en la pintura, brillaron por su ausencia ante la falta absoluta de ideas en ataque. A partir de ahi, innumerables técnicas y antideportivas en contra que comentaremos más adelante y que sacaron al equipo del partido, y la diferencia que subía y subía, salvo en el tercer cuarto, en el que Lumbreras se impuso en el parcial. Al final, los de casa se quedaban una vez más con las ganas de conseguir su primera victoria.

Aspectos positivos:
1. Juan Bautista Tomás, el gaitero que desde las gradas sorprendió hasta a los propios jugadores con su música y su animación. Un fenómeno.
2. La clasificación: sí, somos los últimos con 4 derrotas en 4 partidos, acumulamos palizas in crescendo (de 20 y de 40) pero 2 victorias nos separan del 5º y 3 del cuarto, el que marca el corte de los playoffs. Además, a partir de enero iremos recuperando efectivos.
3. La afición: nos siguen acompañando pese a nuestros nefastos dígitos.
4. El compromiso y la ilusión de la plantilla: es la única forma de sacar adelante este proyecto. Queda tiempo para ello, aunque hay que empezar a sumar victorias.

Aspectos negativos:

1. No jugamos a nada: Dicen que se juega como se entrena, y puede ser verdad. Pero nosotros entrenamos poco (lo que podemos) y de lo que ensayamos luego no se hace nada en los partidos. Ni un bloqueo, apenas un corte para atacar la zona en condiciones... Ante Duna, estáticos y bloqueados. Cuando nos ganan de 10 o más, nos vamos del partido y al final nos vapulean. Hay qe tener orgullo y espíritu de superación, saber que se puede remontar y que hay que "matarse" en la cancha para ello.

2. Faltas: Seguimos cometiendo muchas, algunas de ellas inocentes. Aquí entono el mea culpa, ya que hice 3 faltas absurdas en el primer cuarto que me descartaron practicamente para el resto del partido. Ojo con las antideportivas y hablarle al árbitro.

3. Individualismo: somos un equipo, todos ganamos y todos perdemos. El que se queje de como juegan los demás ha de mirarse primero a sí mismo y no pasarse medio partido quejándose. Menos hablar y más currar. Esto aunque seas un chaval has de saberlo, con la edad se aprende.

4. Vacio de poder: está bien que todos animemos (desde el banquillo habría que apretar más) pero se necesita una cabeza visible, alguien a quien todos identifiquen como el entrenador. Una persona que ejerza como tal, apoye cuando tenga que hacerlo, de la cara ante los árbitros para que se nos respete más, mueva el banquillo acorde a las necesidades de los partidos, nos entrene duro y nos rectifique cuando sea necesario. Seguimos acumulando sanciones porque faltan tanto delegado como entrenador, que bastante hacen ya y que tienen su vida y es muy comprensible, pero esas ausencias nos merman bastante, y a mi parecer, que no haya un líder-entrenador en los entrenamientos hace que el nivel de autoexigencia en los jugadores disminuya considerablemente. Se necesita una reflexión y una puesta en común urgente de este asunto.


Aspecto aparte: arbitraje lamentable

Puede sonar fuerte esta crítica desde el blog oficial de un equipo, pero no lo hago todos los días y ya está bien de que nos tomen el pelo. Soy consciente de la carencia de árbitros en la Region, y que en un par de meses (no es mentira, en la UMU te lo puedes sacar; http://www.um.es/actualidad/agenda/ficha.php?id=85931) puedas ser arbitro de esta categoría, pero lo de Garcia, J.C., el árbitro principal del partido ante Duna, para mí no tiene nombre. Literalmente se cargó el partido, pitandole a los del Puerto un monton de antideportivas, algunas simplemente por decir "no ha sido falta" o "¿no has visto que no le he tocado?" (desde Duna también piensan que se pasaron con nosotros, si no mirar su blog). No se podia hablar con el, lamentable. A los lumbrerenses nos trató como si fuéramos poco inteligentes, por decirlo de forma suave. A mi juicio, si la federacion murciana de baloncesto tuviera un criterio acertado, este árbitro no pitaría nunca más. Duna mereció la victoria claramente, pero no necesitaban la ayuda del colegiado, que les regaló 15 puntos o más de tiros libres por antideportivas que practicamente se inventó. Un escándalo de arbitraje, donde García exhibió una prepotencia y una chulería impropias, además de ser totalmente injusto en sus decisiones. Quería ser el protagonista y lo consiguió, inventandose la normativa, parando el juego a su antojo y paseándose por la pista como si fuera el rey. Cuando mas igualado estaba el choque, en el primer cuarto, destrozó las ilusiones lumbrerenses con sus antideportivas de chiste. Simplemente increible. No obstante, espero no tener que volver a hablar nunca más de los árbitros, ya que el protagonista ha de ser el juego y no el arbitro. Noticias como esta, junto con la decisión de la federación que circula por la Red de dejar sin seguro por lesión a todos los jugadores con licencia federativa, podrían hacer (en mi opinión) que a largo plazo que no hubiera más salida para los clubes de 2ª Autonómica que ir a la huelga. Esperamos que no, y que el espectáculo continúe.

PDA.: ESTA CRÓNICA SE HACE SIN ÁNIMO DE OFENDER A NADIE EN PARTICULAR, SIMPLEMENTE CON LA INTENCIÓN DE DAR UNA VALORACIÓN PERSONAL, EN TODO CASO. PROBLEMAS TÉCNICOS ME IMPIDEN SUBIR LAS FOTOS DEL PARTIDO. EL PRÓXIMO SERÁ. DISCULPAD LAS MOLESTIAS.

jueves, 26 de noviembre de 2009

PREVIA CB LUMBRERAS-CB DUNA: ES HORA DE ECHARLE H....













VS

Como una final. Así se presenta para el GM Abogados CB Lumbreras el encuentro en el que recibirá este sábado (19:00 horas) al CB Duna de San Pedro del Pinatar. Y es que los lumbrerenses llegan a este partido como últimos del grupo A tras perder los tres choques jugados ante Los Alcázares, Águilas y Alhama. Un partido para el que el Lumbreras tiene a Juanfra ya recuperado del todo de su lesión de tobillo, como demostró ante Aguilas y Alhama sobre todo a la hora de coger rebote, con la duda de Jose David (un servidor) por sindrome gripal, pero que hasta última hora intentará ser de la partida, y con las bajas de larga duracion conocidas como las de Sosa, Agustín y Diego. Unas ausencias que obligarán una vez más a tirar de alguno de los juniors, en el que será el primer match ball para el conjunto entrenado por Antonio Quiñonero para no hundirse en la tabla poco antes del paron navideño.

Aunque donde hay que demostrarlo es en la cancha, el rival de Lumbreras parte como favorito en este partido por clasificación, por tener a más hombres disponibles (más "fondo de armario") y por haber demostrado que van a dar mucha guerra en 2ª Autonómica. Es un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor. Unos jugadores que llevan poco más de dos meses jugando juntos, donde se mezcla a partes iguales veteranía y juventud, pero un conjunto fuerte y con hombres altos que pueden hacer mucho daño en la pintura, así como con buenos lanzadores desde la línea de 6,25. Duna descansó la pasada jornada, y a pesar de ser uno de los equipos "Cenicienta" de la categoría, que se estrena esta temporada, su arranque no ha sido nada malo. Y es que de tres partidos han ganado uno y han perdido dos. No obstante, la victoria se produjo ante los que están llamados a ser de los favoritos del grupo como son La Unión, y las derrotas ante el segundo, Salesianos, por un punto y ante el líder, Mazarrón, por 28 puntos de diferencia.

Un encuentro el del próximo sábado en el que me atrevo a decir que las claves estarán en quien sale más enchufado a la cancha y quien tiene más fondo físico para aguantar los 40 minutos al máximo rendimiento, y en el que la victoria se dilucidará principalmente bajo los aros, donde se verá quien sabe aprovechar sus oportunidades, y se decantará también del lado de quien sepa defender mejor las embestidas rivales.

Por si estos no son suficientes argumentos, previamente al partido del primer equipo (17:00 horas) los juniors del Rivera Blumen CB Lumbreras buscarán su cuarta victoria que les afiance en los primeros puestos del grupo B de su categoría. Además, podemos anunciar que el CB Lumbreras, tras unas duras negociaciones, ha conseguido contar con los servicios para el partido contra Duna de un músico muy especial para animar a todos los aficionados y empujar desde las gradas al equipo hacia su primera victoria, nuestro propio y más original "Manolo".

Ya ves, espectáculo y diversión asegurados en el Pabellón de Puerto Lumbreras, en la carretera de Almería de la ciudad (salida de la autovía Lorca-Almería por Puerto Lumbreras Sur-Almendricos). Es hora de remar juntos en la misma dirección: afición, cuerpo técnico y jugadores. Si sientes a este equipo, es la hora de demostrarlo. Ahora más que nunca necesitamos tu apoyo. Aupa Lua.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ENTREVISTA EN COPE LORCA




Aquí teneis nuestra primera entrevista radiofónica de la temporada. Se la hizo el pasado miércoles el periodista de Cope Lorca, José Angel Ayala, en el programa de deportes de la cadena (el espacio se emite sobre las 19:15 horas entre semana) al jugador del equipo y máximo artífice del mismo, Domingo Millán, que pudo dar un repaso a la actualidad del GM Abogados CB Lumbreras y a como se presenta la temporada. Que la disfruteis.




domingo, 22 de noviembre de 2009

ALHAMA 70 LUMBRERAS 32: NO SE PUDO HACER MÁS


Fin del primer cuarto: 13-12 abajo. En ese momento se acabó toda la resistencia que pudo poner el Garrido y Millan Abogados CB Lumbreras al que es seguramente el mejor equipo de la categoría, el CB Alhama. Este es el resumen en primera instancia del partido jugado este sábado por los lumbrerenses en la cancha alhameña, y que deja al conjunto de la puerta de la Región en la ultima posición del grupo con tres derrotas en tres encuentros. Un inicio que se presumía, ya que antes de comenzar la Liga ya se producian bajas, y en la primera jornada se añadían dos más de gravedad. Este sábado, con 7 seniors y 1 juvenil, los lumbrerenses hicieron simplemente lo que pudieron. Y es que 7 contra 12 no es lo mismo, como entrenar todos los días o hacerlo sólo una vez a la semana. Cada uno tiene lo que tiene y hace lo que puede acorde con sus posibilidades.


En el primer cuarto, el Lumbreras salió enchufado a la cancha, con Fran, Jose, Domingo, Larry y Juanfra. Un cinco que prometía rebote y que prometía superar en la pintura al menos a los alhameños. El cuarto acabó 13-12 para los de Alhama, que mostraron desde el inicio sus credenciales: una, que no son los Lakers, pero suplen sus carencias para atacar la zona con su gran efectividad de tres, y otra, que reparten "leña" a diestro y siniestro.

Sin maravillar, y apoyándose en esos puntos fuertes y en la mayor amplitud de banquillo, consiguieron que a partir del segundo cuarto el encuentro quedara sentenciado sin despeinarse en exceso. Los lumbrerenses tan sólo pudieron conseguir 20 puntos en 30 minutos de juego, 5 puntos en el segundo cuarto, y aunque en defensa aguantaron las embestidas en la pintura, no así los triples, en ataque faltaron fuerzas, fruto de contar con tan sólo dos recambios en el banquillo.
No obstante, en el apartado positivo hay que destacar que el juego de Lumbreras ya no es tan alocado, que es capaz de trenzar pases que acaben con canasta en la pintura, donde hasta ahora era casi imposible entrar, y que cuando se recuperen a los efectivos lesionados, este equipo mostrará su verdadera cara.
Paliza del junior a Ceuti
En el apartado positivo d la jornada, hay que destacar la amplia victoria conseguida por el equipo junior, el Rivera Blumen CB Lumbreras, que ganó a la Asociación de Bloncesto de Ceutí por 37-64. Con este triunfo, los lumbrerenses se colocan sextos del grupo B con 3 victorias y 2 derrotas en 5 encuentros. El próximo rival será el K'EVE CB Totana, que lleva 6 derrotas en otros tantos encuentros, por lo que el próximo sábado desde las 5 de la tarde y en casa, los junior tienen la oportunidad de conseguir una nueva victoria que los meta arriba.

domingo, 15 de noviembre de 2009

CRÓNICA EQUIPO JUNIOR: RIVERA BLUMEN C.B. LUMBRERAS 46 C.B. ARCHENA 50. CON MÁS TRANQUILIDAD PUDO HABER SIDO

El Club Baloncesto Lumbreras junior cayó este sábado (46-50) en casa frente al Club Baloncesto Archena, en un partido en el que predominaron los fallos de ambos conjuntos en ataque, y que se decantó del lado del que hizo gala de unos nervios más templados en los instantes decisivos del encuentro.

El primer cuarto acabó con el marcador igualado a 12 puntos, reflejo de la igualdad que se viviría en el resto del encuentro. Al descanso se llegaría 26-28 para los de Archena. En la reanudación del partido empezaría el festival de pasos pitados contra Lumbreras, haciéndose protagonistas del encuentro los árbitros, que llegaron a desquiciar a los lumbrerenses. Los de Archena llegarían a coger una ventaja de 13 puntos, que se fue reduciendo a base de fallos de los archeneros en los innumerables tiros libres de que dispusieron, y canastas dentro de la zona de Lumbreras, aprovechando su superioridad en altura, sobre todo con Sosa y Dani, aunque este último se mostró algo alocado en algunos momentos cuando tenía el balón en sus manos. En el último minuto, Lumbreras pudo ponerse por delante en el marador y ganar el partido con un contraataque que no llegaría a transformarse en canasta, y perdió todas las posibilidades cuando los colegiados señalaron dos faltas antideportivas en los últimos segundos.

Con esta derrota, Lumbreras se queda en la sexta posición del grupo B junior con dos victorias y dos derrotas, aunque el próximo sábado (12:00 horas) tiene una gran posibilidad de ganar a domicilio ante la Asociación del Baloncesto de Ceutí, que sólo tiene una victoria en su haber.

El crack*: Como el partido no se decantó por la actuación de un jugador en concreto, el crack se lo damos a esos jóvenes chicos y chicas que animaron sin cesar a sus amigos del CB Lumbreras desde la grada e hicieron el ruido necesario para que los de Archena se pusieran nerviosos y fallaran bastantes tiros libres. Estar a las 5 de la tarde un sábado viendo un partido de junior es ser todo un crack.

¡Vaya día!*: los árbitros. No sé si es que soy muy subjetivo (que no suelo) o estaba muy empanado, que no creo ya que a las 5 de la tarde ya se me habia pasado la resaca del viernes, pero en mi pueblo cometer pasos es cuando se dan más de dos, y cometer falta no es no rozar al contrario. En fin, un mal día lo tiene cualquiera. Dos o tres seguidos ya es otra cosa...

El dandy*: la entrenadora del CB Archena (si te pasas por este blog, estaremos encantados de que dejes tu nombre y si quieres también el teléfono :) ). En primer lugar, ver a esta mujer embellece aún más este deporte, lo hace más atractivo (nunca mejor dicho). En segundo lugar, cada instrucción que daba a sus chicos era acertada. Pocas palabras, pero precisas y efectivas. Además, hizo de enfermera de uno de ellos al que se le reventó la nariz en un encontronazo. Chapó!

El duro*: uno de los padres del CB Archena, que presenció el partido en la grada. Ese hombre de gafas, alto y con pinta de médico, llegó al pabellón lumbrerense con el objetivo de decir por su boca todos los improperios y vejaciones necesarias contra los árbitros, acertaran o no, aunque principalmente beneficiaron a su equipo. Teniendo en cuenta que aunque pocos, la mayorí de los aficionados de las gradas eran menores de 18 años, lamentable la actitud de este hombre. Mal ejemplo.


*Copyright: diario AS

martes, 10 de noviembre de 2009

14-15 NOVIEMBRE: LA LIGA DESCANSA



El próximo fin de semana la competición de 2ª Autonómica descansa, jugandose tan sólo algún partido aplazado que ha quedado en el tintero, como el C.D. Duna-Mazarrón. Un parón que viene muy bien al CB Lumbreras para trabajar en grupo y a la vez acortar alguna recuperación como la de Diego (menisco) y la de Agustín (tobillo) después de las dos derrotas iniciales en casa ante Los Alcázares y Mazarrón que le han colocado en la ultima posición del grupo A.



El próximo rival y primer desplazamiento del equipo será Alhama. Para ello habrá que esperar al próximo sábado 21 (a las 20:00 horas en principio). Un duro compromiso, tras ganar el conjunto alhameño sus dos encuentros e imponerse a Mazarrón por 25 puntos y La Unión por 8 puntos. Pero en esta categoría todo es posible. Sin ir más lejos, la pasada temporada los lumbrerenses ganaron 69-74 en el pabellón municipal de Alhama, aunque en una segunda vuelta en la que las lesiones se cebaron con el equipo cayeron en casa 55-69. A la postre, los alhameños se clasificarían para los playoffs en la cuarta posición (la que este año cierra los clasificados para la siguiente fase) y los lumbrerenses en la sexta plaza.

BALONCESTO


Las redes sociales, en las que está inmerso de lleno el Club Baloncesto Lumbreras esta temporada, con más de 50 amigos en facebook y más de 210 en Tuenti, nos deparan de vez en cuando cosas má que interesantes. Una de ellas es esta descripción que uno de los tuentiteros hace del baloncesto, ensalzando el deporte de la canasta más allá de resultados, y centrándose en la pasión y el amor que se siente hacia él. Esto es algo que tienen muy claro todos los que componen la plantilla del CB Lumbreras, y que esta temporada van a hacer un esfuerzo si cabe más importante que en la anterior, sobre todo económico, pero también físico y de dedicacion de su tiempo. Dedicado a todos aquellos a los que restan tiempo de su ocio, de estar con sus novias, amigos y amigas, familia y de hacer lo que no pueden hacer cuando están trabajando por jugar al baloncesto. A aquellos que se meten entre pecho y espalda decenas de kilómetros de ida y vuelta sin ayudas institucionales ni siquiera para la gasolina para desplazarse a los pabellones donde se disputan los encuentros. A aquellos que llegan cansados de trabajar y que en vez de tirarse al sofá se van a entrenar, a correr o hacer cualquier actividad física poniendo a prueba sus capacidades físicas haga viento, sol, llueva o nieve. Para todos aquellos amantes del basket, porque gracias a vuestro esfuerzo, ya habéis ganado lo que cientos de partidos y trofeos no podrán compensar nunca. Porque os gusta tanto que lo haceis a cambio de nada más (y nada menos) que la satisfacción personal y el orgullo de pertenecer a un grupo. Porque eso es lo que os hace levantaros cada vez que caeis, cada vez que perdeis un partido. SOIS GRANDES.




BALONCESTO. Mucho mas que una palabra.


El Baloncesto no se mira, se disfruta. El Baloncesto no se practica, se siente.
El Baloncesto no gusta, se ama.

El Baloncesto no es como las demás religiones, está por encima de ellas. El Baloncesto no es un deporte como los otros, es único.

El Baloncesto no es como el sexo, el Baloncesto se ama.

El Baloncesto no se puede comparar, ni sentir. Ni siquiera se puede hablar de Baloncesto así como así. Para hablar de Baloncesto, no basta con haber hecho canasta una vez, ni dos, ni mil. Hace falta mucho mas. Baloncesto es aquello que se siente. Baloncesto es aquello que se disfruta, que nunca aburre. Baloncesto es aquello que se lleva dentro, a la izquierda, en el corazón.

Baloncesto no es mirar un partido y chillar cuando el arbitro se equivoca, quizá Baloncesto sea aplaudir cuando termine una posesión después de 24 segundos defendiendo hasta morir. Baloncesto no es chillar cuando un jugador se cuelga del aro, quizá Baloncesto sea darse cuenta de que después de 24 segundos defendiendo, y recuperar el balón, tienes 24 segundos más para organizar un ataque que al final logra terminar con dos puntos.

Baloncesto no es ganar un partido y saltar sin parar, Baloncesto es saludar a todos aquellos que te han ayudado a poder jugar ese partido: rivales, árbitros, compañeros y público.

Baloncesto es agradecer a todos los jugadores, los que han pasado, los que juegan y los que llegarán. Baloncesto es dar las gracias a James Naishmit por la teoría y a Michael Jordan por la práctica.

Baloncesto es estar preparado para entrar a cancha, sea cual sea el marcador, a falta de 5 segundos, y darlo todo.

Baloncesto es aprovechar todas las oportunidades al 100%.

Baloncesto es amar el balón, tratarlo bién y no dejarlo escapar sin que pase por la red. Baloncesto es no rendirse. Es dureza. Es combatir. Es ganar. Baloncesto es ver el escudo de tu club y dar la vida por este en la cancha. Baloncesto es ver los colores de tu camiseta y sudarla.


Baloncesto es disfrutar cada segundo que corre del cronometro, disfrutar con cada tiro libre que lanzas, disfrutar con cada sonido del balón al botar contra el suelo o al rebotar contra el aro, disfrutar de cada jugada al máximo, sin perder detalle alguno.

Baloncesto es respeto. Baloncesto es lanzar el balón a canasta. Sonreír sin saber si entrará. Ver el balón rodando hacia el aro. Sentir como tus pies vuelven en contacto de nuevo con el parquet. Ver como el balón empieza a descender. Escuchar el sonido del balón pasando por la red, sin tocar siquiera el aro. Y lanzar otra vez, hasta fallar. Baloncesto es tristeza al ver una lesión larga, y alegría al ver tus compañeros ganando sin ti y dedicándote la victoria.

Baloncesto es dar las gracias. Gracias marcador para enseñarme a ganar y perder. Gracias línea de triple para que desde mas allá de ti tengan mas valor. Gracias tablero para enseñarme que rebotando ahí el balón entra más fácil. Gracias balón y perdón por si alguna vez no te he acariciado o tratado como debería. Gracias zona, por no dejarme estar tres segundos dentro tuyo. Gracias aro, por todos los tiros que han entrado llorando.

Baloncesto no es llorar al perder, es llorar cuando se es un perdedor.

Baloncesto es lanzar cada tiro como si fuera el ultimo de tu vida.

Baloncesto es amor. Baloncesto es todo!

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL ÁGUILAS B FUE DEMASIADO PARA UN LUMBRERAS QUE TIENE MUCHO QUE TRABAJAR (49-68)


Cuando se llega a un partido con tres bajas, dos de ellas muy importantes como las de Sosa (para toda la temporada) y Agustín (para un mes), además de con un jugador saliendo de una lesión y otro tocado y sin poder entrar a la cancha, es muy difícil ganar un partido, aunque seas el mejor equipo. Cuando esas bajas se cubren con tres juveniles y prácticamente sólo se utiliza a uno en todo el partido, lo normal es que el cansancio vaya haciendo mella en perjuicio del equipo. Además cuando el equipo, por las circunstancias sabidas, apenas ha realizado tres entrenamientos en conjunto y no está preparado ni física ni tácticamente, es muy complicado ganar un partido. Pero es que a veces sencillamente tu rival es superior a ti, por mucho que no lo quieras ver. Si a buen entendedor, pocas palabras bastan, debería dejar de escribir en este punto.

Podríamos decir que el Águilas B le ganó de 19 puntos al CB Lumbreras este sábado en el pabellón lumbrerense, que es la seguda derrota en dos jornadas (las dos en casa) de los hombres entrenados por Antonio Quiñonero, que con ello el Lumbreras se queda a la cola de la clasificación y tantas otras cosas que ya se saben. Podría añadir que al igual que en el primer encuentro, los locales salieron enchufados en el inicio y en el primer cuarto se pusieron por delante en el marcador pero que los rivales pronto le dieron la vuelta y se fueron al descanso ganando de 5 puntos. Que en el tercer cuarto, “donde había que ganar el partido”, la ventaja de Águilas se fue ampliando y que la falta de intensidad de los lumbrerenses, sobre todo en defensa y a la hora de coger los rebotes, fue determinante, y que sólo Juanfra, recién salido de una lesión, parecía imponerse a los hombres altos de Águilas en este apartado. Que en ataque apenas hubo ideas (no se llegó a los 50 puntos) o que los tiros libres tampoco entraban. Pero en lo esencial, el partido se decidió, simplemente, porque un equipo es mejor que otro, porque un equipo está mejor físicamente que otro y porque un equipo sabe a qué juega y otro no.


Pero para no ver el vaso medio vacío, hay que quedarse con los pocos (pero fieles) que siguieron el encuentro desde las gradas, con el apoyo del presidente del Lumbreras, Gabriel García Millán, empujando como uno más desde el banquillo, y con el compromiso, la unión y el buen ambiente que hay en la plantilla de jugadores del CB Lumbreras. En la lengua de Cervantes, debería decir que seremos “malos” como quieren hacer ver algunos que demuestran entender poco o nada de este deporte y de esta categoría, y conocer menos a este equipo, pero le echamos a este deporte lo que podemos y sabemos, y estamos unidos. En Segunda Autonómica, y sufragándose cada uno sus gastos por hacer lo que más le gusta, ¿me pueden decir qué más se puede pedir?

Le pese a quien le pese, el CB Lumbreras tiene lo que tiene y es lo que es, y no se le pueden pedir peras al olmo. Paciencia, evitar la presión y fijarse metas realistas (ir partido a partido) son la mejor receta para este equipo, ya que esto no ha hecho más que comenzar. Como dijo alguien que para mí sabe de esto más que muchos y tiene todo mi respeto y apoyo, “vamos a salir a divertirnos”. Santa palabra.

PDA: discúlpenme por la sinceridad y no hacer una crónica "objetiva", y si no pongo nombres en la misma, pero no me gusta personalizar cuando hablamos de un deporte de equipo, donde todos ganan y todos pierden, los aciertos son de todos y los errores también. Es mi humilde opinión, y al que no le guste la crónica le invito a hacer la suya propia. Estaré encantado de publicarla en este espacio. Aupa Lua!!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

CB LUMBRERAS 57 LOS ALCÁZARES 65: LÁSTIMA DE FINAL



El nuevo Club Baloncesto Lumbreras inició el pasado sábado su andadura en la temporada 2009-2010, en el grupo A de 2ª división Autonómica, y lo hizo con una derrota en la 2ª jornada, tras descansar en la primera, que dejó un sabor amargo en los jugadores tras haber realizado un buen encuentro en base al poco entrenamiento y bagaje físico con el que llegaban al partido los lumbrerenses. El resultado final del partido, 57 a 65 para el Tapería-Bar Diego CB Sierramar Los Alcázares, no hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales, que además contaban con las bajas de dos de sus hombres de envergadura, Juanfra y Agustín, con sendos esguinces de tobillo.







Con 50 aficionados animando desde las gradas del pabellón, el Lumbreras salió a la cancha con Manolo, Fran, Domingo, Sosa y Larry, con las incorporaciones posteriores de Jose y Jose David, y a base de un buen ataque y una defensa zonal 2-1-2 consiguieron dejar el marcador al final del primer cuarto en 17-8, ante la desesperación de los visitantes, que no sabían cómo atacar la canasta lumbrerense. El segundo cuarto continuó la tónica del primero, y los locales, apoyados en una buena intensidad defensiva, no dejaron que los alcazareños se acercaran en más de 6 puntos de diferencia. Poco después de reanudarse el encuentro tras el descanso, el mejor de los locales, Sosa, recayó de su lesión en el menisco de la rodilla, y no pudo continuar, entre los aplausos de todo el pabellón. Con la baja de Sosa el Lumbreras perdió juego interior y se estancó en ataque, permitiendo que los hombres altos de Los Alcázares sacaran muchas personales, y llegando al último cuarto con 44-39 para los locales, que además forzaron a los lumbrerenses a perder la posesión del balón a base de presión en el saque de fondo, con lo que consiguieron muchas canastas fáciles.




En el último cuarto, el bajón físico de los últimos minutos del tercero y de intensidad defensiva fue decisivo para el resultado final. El equipo local se descompuso en defensa y se quedó sin ideas en ataque. El juego interior era inexistente, al igual que los intentos de triple. Se hizo palpable la falta de rodaje y los visitantes seguían basando su juego de ataque en los balones a los pivots, cargando de faltas a los locales. Domingo y Jose David abandonaron el partido por 5 faltas. Se intentó hasta el final, pero con más corazón que cabeza. En definitiva, ganó el conjunto que supo aprovechar sus oportunidades y los fallos del rival en los momentos determinantes del partido. El próximo sábado, frente al CB Águilas “B”, los lumbrerenses tienen una nueva oportunidad para redimirse, de nuevo en casa.
PDA: Todas las fotos del partido en el espacio personal del equipo en tuenti ( buscar Club Baloncesto Lumbreras Basket en Estado) y facebook (buscar Cb lumbreras).