"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

martes, 26 de octubre de 2010

MAZARRÓN 60 LUMBRERAS 52: DERROTA SÍ, PERO ILUSIÓN TAMBIÉN


Estuvo cerca, se rozó con la punta de los dedos pero se escapó al final. La primera victoria de la temporada para el CB Lumbreras estuvo a punto de producirse el pasado sábado en la difícil cancha de Mazarrón, en lo que fue el pistoletazo de salida a la temporada 2010-2011. 60-52 para los locales fue el resultado final de un partido que dejó a las claras varias cosas, como que las cuatro incorporaciones procedentes del 1ª Autonómica de Águilas son un salto de calidad considerable para los lumbrerenses, que se necesita más rodaje y entrenamientos para corregir aspectos fundamentales a la hora de encarar un partido, y que Antonio Ballesta sigue demostrando en Mazarrón que a los 40 años también se puede decidir un encuentro. Y es que la experiencia es un grado en esta 2ª Autonómica.


El CB Lumbreras viajó a la costa mazarronera con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Carlos Robles, juvenil sancionado aún de la pasada temporada con 2 partidos, pero que junto a Manolo y el presidente fue fundamental apoyando en la grada y desconcentrando a los jugadores rivales. La anécdota del encuentro también vino de parte visitante, ya que los lumbrerenses, por culpa de la falta de entendimiento entre la marca encargada de hacer las equipaciones (Kaixer) y los responsables del pedido (el nuevo patrocinador es el Grupo Empresarial BLAYMAR), tuvieron que jugar con unas camisetas verdes prestadas gentilmente por el Mazarrón, ya que las rojas (las únicas disponibles por el error antes comentado) coincidían con el color del conjunto local.

El encuentro tuvo dos tiempos claramente diferenciados: el primero, en el que el dominio principal fue de Lumbreras, y el segundo, que fue para Mazarrón, ayudado con los innumerables fallos debajo de canasta y desde la línea de tiros libres (se fallaron hasta 15 en todo el choque) de los visitantes. Lumbreras salió a la cancha con un quinteto titular formado por Erre, Juan David, Dani, Paco Valera y Juan, que tuvieron que soportar la mayor parte del peso del partido. Desde el comienzo se vislumbró que iba a ser un choque igualado y que el mayor peligro para la canasta lumbrerense vendría desde la línea de 3, con un Ballesta (entre otros) que a la mínima no se lo pensaba para intentarlo, y en la pintura, con un Paco “el Moki”, que en el primer tiempo campó a sus anchas dentro de la zona visitante. Al final del primer cuarto se llegaría con 15-11 para Mazarrón, pero en el segundo Lumbreras conseguiría darle la vuelta a la tortilla e imponerse al descanso 30-33 gracias a un parcial de 15-22, basado en una gran defensa zonal y un ataque con gran movilidad comandado por el base aguileño “Erre”, que puso el broche al segundo cuarto con un triple casi sobre la bocina. Pero en el tercer cuarto las cosas se empezaron a torcer (pese a que Juanfra dejó K.O. a Ballesta al poco de reanudarse el partido con un golpe en la nariz) y se acabó el periodo con un parcial de 14-9 para Mazarrón, que demostraba que sus jugadores más jóvenes también pueden ganar un partido. 44-42 para el último cuarto, con Domingo expulsado tras su segunda antideportiva (ya sabemos los árbitros de esta categoría como son, no hay más que comentar) y con los hombres altos, Juan y Paco Valera, con 4 faltas. Antonio Ballesta, que le vio las orejas al lobo y temía perder un encuentro contra el farolillo rojo de la pasada campaña, volvió a cancha cuando ya se había marchado a vestuarios, para intentar rematar el encuentro pese a su aparatoso vendaje nasal. El entrenador local también sabía de la importancia de la victoria y se lo jugó todo con Ballesta y Moki en pista. No hicieron mucho, pero lo suficiente para llevarse el gato al agua, aprovechando las innumerables canastas fáciles falladas por Lumbreras debajo del aro, y los tiros libres desperdiciados cada vez que estos recibían una falta. A falta de 3 minutos para el final, para más inri, se marchaban Juan y Paco Valera expulsados por 5ª falta, y se jugaban los momentos más decisivos sin los hombres más altos en pista. Finalmente, un triple del decisivo Ballesta y un rebote de un tiro libre que se convirtió en un 1+2, acompañado de la falta de ideas visitante y el nerviosismo final habitual, dejaron lo que parecía un partido para decidirse en el último segundo en un tranquilo 60-52 para los locales.
No obstante, teniendo en cuenta la falta de entrenamientos del CB Lumbreras, podemos estar orgullosos del partido realizado, ilusionarnos con las nuevas incorporaciones (no me gusta personalizar pero impresionante el partido de Erre y gran aportación de Juan bajo los aros aunque no estuvo acertado en algunas canastas fáciles a priori) y con los chavales que vienen apretando (gran Dani sacando personales en cada entrada a canasta), y ahora toca mejorar aspectos fundamentales para ganar partidos, como la intensidad defensiva, las jugadas en ataque, el rebote o los tiros libres. No podemos volver a permitirnos anotar tan sólo 19 puntos en 20 minutos (todo un tiempo), menos que en el segundo cuarto completo. Más nos vale ponernos las pilas, porque el próximo sábado llega el “coco” del grupo; San José de la Vega, que viene de ganarle nada más y nada menos que 120-19 a Pulpí. Partido en casa (18:30 horas) en el que el apoyo de la afición será fundamental para intentar dar la sorpresa. ¡LUA!

BAHIA MAZARRON BASKET (60)
Quinteto inicial: Gómez, M. – Raja, J.A. – Ballesta, A. – Pérez H. – Moreno, F.J. También jugaron: M.A. Moreno, J.L. Peña, D.A. González – G. Muñoz, A. Bosque, F.A. Valera y J.P. Ortiz
Entrenador: Juangui Pérez
Delegado: Soria, M. J.

CB LUMBRERAS (52)
Quinteto inicial:
5. José Ramón Ferrer (Erre): 17 puntos (1 triple)
19. Juan David Pernías (Juan David): 5 puntos (1 triple)
18. Daniel Giménez (Dani): 9 puntos
13. Francisco Valera (Paco Valera): 3 puntos – 5 faltas
11. Juan José Montalbán (Juan): 11 puntos – 5 faltas
También jugaron:
7. Domingo Millán (Domingo): 3 puntos – 5 faltas (2 técnicas)
9. Antonio Miñarro (Miñarro): 2 puntos
7. Francisco José Casal (Fran): 0 puntos
6. Juan Francisco Blaya (Frika): 0 puntos
8. José Martínez (Jose): 0 puntos
15. Álvaro Morales (Álvaro): 2 puntos

Delegado de equipo con funciones de entrenador: Santiago Pérez (Santi)
Delegado de equipo (ayudante técnico): José David Millán

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Primera Jornada de la temporada 2010-2011 de la Liga Regular “A” de 2ª Autonómica masculina murciana. Unos 25 espectadores. Los árbitros del partido fueron Ortega, A. (principal) y Martínez, F. (auxiliar). El CB Lumbreras tuvo que jugar con camiseta verde prestada por los locales al coincidir el color de su única equipación (rojo) con el titular de Mazarrón.
RESULTADOS DEL GRUPO A:


E.B. SALESIANOS - MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR 65-79

C.B. LA ERMITA NUEVA - C.B. AGUILAS MARINA JOBS 74-44

REST. A´MUÑEIRA C.B. SIERRAMAR LA UNION - C.B. SIERRAMAR EL ALGAR 73-43

C.B. SAN JOSE DE LA VEGA - C.B. PULPI 120-19