"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

jueves, 28 de enero de 2010

ÚNICO REFUERZO DE INVIERNO, PERO DE LUJO


Domingo "técnicas" Millán y Santi Pérez, en la firma del contrato. Los más jóvenes del LUA. (José David Millán)

Santi Pérez, viejo conocido por todo el baloncesto lumbrerense e incluso regional, con más de 20 años a sus espaldas en el C.B. Lumbreras, es el único fichaje de invierno hasta ahora del club, y que hoy presentamos en el blog de forma oficial, aunque ya ha jugado dos partidos (Mazarron y La Unión) en los que ha demostrado que con él este equipo gana mucho. No hay que decir que es un base que superada la treintena sigue dando muestras de su calidad y de saber conducir el juego de su equipo como nadie, pese al handicap de las lesiones continuadas que padecen sus rodillas, con muchos años de juego encima. La temporada pasada fue uno de los puntales del C.B. Lumbreras que se quedó en octavos de final del playoff de ascenso, y esta comenzó siendo delegado del equipo. Un cargo que ahora ostenta el otro fichaje de invierno, Daniel Vidal Oliver. Con Santi y Agustín ("Joaquín ese Beti oe" para los amigos), que esperemos se recupere del todo poco a poco de su lesión de ligamentos que le ha tenido apartado desde el inicio de temporada, esperamos dar muchas alegrías a la afición en lo que queda de Liga. Este es un equipo de futuro que se está haciendo aún, y que a base de esfuerzo, sacrificio, entreno y un punto de suerte puede dar mucha batalla en lo que resta de competición. Una competición en la que los lumbrerenses descansan este fin de semana por aquello de que somos 9 equipos en el grupo y le toca a 1 cada vez parar, pero ya estamos pensando en el próximo partido: el sábado 6 de febrero en Los Alcázares, en el que se presume como un duelo igualado entre los dos equipos más "flojos" del grupo como revela la clasificación, pero en el que tenemos muchas esperanzas de llevarnos "el gato al agua".
Aupa LUA

martes, 26 de enero de 2010

HA FALLECIDO EL ABUELO DE ALEX (14): DEP



Ha fallecido recientemente el abuelo de Alex (Rowi), el 14 del Lua, en su residencia de Ecuador, hacia donde en breves horas partirá el jugador lumbrerense para estar junto a su familia en este duro trance. Desde cblumbreras.tk y de parte de todos cuantos componen este equipo, queremos transmitirle a Alex nuestro más sentido pésame y ofrecerle nuestra ayuda en todo lo que necesite. Un abrazo muy fuerte para Alex y para su familia, y todo el apoyo del mundo desde aquí.

lunes, 25 de enero de 2010

LUMBRERAS 63 LA UNION 82: ESTO PROMETE

Foto: cena 23-01-10 Lua tras el partido

Después de perder por 19 puntos y de ser la séptima derrota en otros tantos encuentros, cualquiera que lea esta crónica y que no siga al equipo (como tantos anónimos que nos insultan por ahí) diría que estoy mal de la cabeza, ciego o yo que sé tras ver el titular: "esto promete". Pero es que esa es la sensación que se me quedó tras el partido, ya en frío, tras pasarse el cabreo por la derrota. Y es que podemos decir con la cabeza bien alta que el resultado del encuentro del pasado sabado ante La Unión es engañoso e injusto visto lo visto sobre la cancha.


Ante el máximo favorito del grupo a principios de temporada, el Lumbreras dio la cara en todo momento y sólo se rindió en los últimos minutos del partido cuando ya no se podía hacer nada. La reacción del conjunto lumbrerense se vio desde el inicio, apoyado por las ultimas incorporaciones de Santi y Agustín, que le dieron al equipo ese punto de cabeza y de garra que quizá le faltaba en lo que va de temporada. No obstante, los de La Unión también mostraron desde el inicio cuales iban a ser sus bazas en este encuentro: triples y balones a mansalva al pivot debajo del aro. En el primer tiempo la estrategia le salió bien al conjunto unionense, que se fue con ventaja de 11 puntos a los vestuarios, aprovechando la debilidad de la zona local y la superioridad en el rebote, una costante en todo el partido, ya que los hombres entrenados por Antonio Quiñonero apenas pudieron coger 20 balones en defensa y en ataque en los 40 minutos. Una distancia mínima que en el tercer cuarto quedaría en tan sólo 4 puntos, gracias al empuje de los jugadores de Lumbreras, apoyados más que nunca por la afición y por un banquillo hiper motivado y apoyando a muerte a sus compañeros y hermanos sobre la pista. Aunque los tiros costaba una vida que entraran, e incluso para los tiros libres tampoco era el día, la defensa individual salió por una vez y puso en problemas a unos asustados jugadores visitantes que veían como se les podía escapar un partido que estaban seguros de poder llevarse con facilidad, sobre todo a base de triples, aunque no les entraran todos los que quisieran. Este fue el aspecto más negativo de los lumbrerenses, ya que no supieron parar los lanzamientos desde 6,25 y de tener suerte los de La Unión, la derrota podría haber sido mucho más abultada. No se puede dejar que un especialista como los que tienen ellos se tire 10 o 15 triples absolutamente solo.

Llegados al último cuarto en el coliseo lumbrerense se creía en la victoria, en dar la campanada por fin, ya que aunque aún no se le ve un equipo hecho a este Lumbreras, por fuerza, sacrificio y coraje la merecían. Y pudo haber sido si no se hubieran escapado a los pocos minutos los unionenses en el marcador, gracias a algún que otro triple inverosímil, alguna que otra personal más que discutible y a que el bajón que en otros partidos experimentaron los lumbrerenses en el fatídico tercer cuarto, en este llegó justo al final, y se contagió a la grada y al banquillo, ue son los que quiza debían empujar en ese momento. Ya a la desesperada, no salía nada porque ya no se jugaba con cabeza sino con corazón. Había que jugarse triples que no entraron, y finalmente el marcador reflejó esos 19 puntos de diferencia, que a juzgar por lo visto sobre la cancha, fue un excesivo castigo para los locales, que en el próximo encuentro habrán de dar el plus necesario para conseguir la primera victoria y así poder celebrar todos juntos ese anhelado triunfo.
Tras el partido, y pese a no poder celebrar la victoria, hubo cena en el Bocadillón con las parejas de algunos jugadores, entrenador, ex jugadores (Piernas), delegado equipo junior (Sergio), presidente y alguno sin pareja como el que escribe (FOTO DE LA CRÓNICA), chupitos a tutiplen y posterior cerveza en los bares.

Aunque no suelo hacerlo, en esta ocasión analizaré uno por uno a los jugadores del Lua, ya que esta vez si pude hacerlo más detenidamente al no jugar. Lo hago desde mi modesa opinión y espero que nadie se me enfade:


4 Manolo: estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, y aunque no jugó, se mostró orgulloso de la cara ofrecida por el Lua, y con ganas de aprender al lado de sus compañeros. Es insultantemente joven y tiene un futuro prometedor.

5 Santi: cerebro del juego local. Un entrenador sobre la pista y el punto de calidad que le faltaa al equipo. En algunos momentos el colegiado, Chuecos (cuya actuación no voy a valorar) llegó a desquiciarle y se fue del partido. Cuando coja la forma se verá su verdadero nivel.

6 Larry: se le puede criticar porque no puede con su alma a veces, que le falta un punto de sangre para imponerse en la zona (es el pivot más corpulento de la categoría), pero a su manera, cumplió. Puso en problemas a la defensa rival y buscó el aro más que otras veces, cuando tiende a salir hacia afuera. Con confianza y mejor estado de forma nos puede dar muchas alegrías.

7 José David: siempre es dificil valorarse a uno mismo, pero es posible hacerlo de forma objetiva. No jugué, y con todo merecimiento, ya que lo primero el mister es el que manda, y lo segundo creo que todos los que salieron debían jugar antes que yo. Como tengo mitad alma de entrenador, mitad alma de hooligan, no paré de animar e indicar cosas a los compañeros en pista desde el minuto 1 al 40. Así acabé: con un tirón en la parte posterior del muslo cuando Larry nos pusó a 4 puntos y la garganta echa yesca. Si hubiera jugao no hablamos de la posible lesión...

8 Jose: hizo todo lo que pudo con los gigantes de la zona unionense. No estuvo muy acertado en el tiro pero cumplió en defensa.

9 Agustín: es la entrega personificada. Tenía tantas ganas de jugar que sus lastimados ligamentos lo pagaron al final. Lo dio todo desde el inicio y aportó muchísimo en ataque y en defensa. Solo hay que esperar que se recupere totalmente y coja la forma para volver a ser el crack que es.

10 Domingo: como siempre, las dos caras. Si Agustín es la entrega personificada, éste no se queda atrás. El ideólogo del proyecto Lua 09-10 se dejó el aliento en la cancha, aunque no fue su día con el aro. Eliminado con 5 faltas por el polémico Chuecos, incluida la antideportiva tradicional, se dejó la voz desde el banquillo para apretar por la victoria.

11 Diego: también estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, y aunque no jugó, los apoyó en todo momento. En los entrenamientos está de 10, y si se tranquiliza en los partidos, dará un salto cualitativo en su progresión. Más futuro.

12 Fran: disfrutó de muchos minutos y supo responder con la calidad que le caracteriza apoyando a Santi en la construcción del juego. Consiguió sus puntos aunque se chocó con una zona de demasiados centímetros a la hora de penetrar como le gusta a él. Mucha clase.

13 Juanfra: otro bipolar. Coge más rebotes que nadie y se mata como nadie (por eso comete tantas personales), le da al equipo mucho cuando el balón está en el aire y se lleva la mayoría de las luchas, pero se le resisten los aros y ha de practicar bastante el tiro. Tiene un gancho importante que cuando entran las canastas te echas las manos a la cabeza pero también cuando las falla y salen pedradas, ya que tiene tantas ganas de encestar que a veces se le olvida que hay 24 segundos para atacar. Tiene un problema con los entrenamientos, ya que se juega como se entrena. Si entrenas lo justo, pues...

14 Álex: también estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, y aunque no jugó, fue de los que más apoyó a sus compañeros. Hace equipo y sabe cual es su papel y lo cumple debidamente.

15 Dani: llegaba cansado al partido tras haber jugado por la mañana y se le notó. Pese a todo, fue importante para romper la zona con penetraciones, y a la hora de mover el banquillo. Anotó sus puntos. Es muy joven aún pero debe pensar grupalmente, ya que este es un deporte de equipo. Cada uno suma lo que puede y hace lo que sabe por que gane el equipo. Si entiende esto y se tranquiliza, llegará lejos.



Quiño (entrenador): indicó cuando debió hacerlo y chilló cuando fue oportuno. Quizá debió mover algo más el banquillo cuando se veía cansados a algunos jugadores y estaban tocados otros como Agustín, pero estuvo bien, ahora los que tenemos que responder a las instrucciones básicas de como jugar que nos da somos nosotros. Al igual que el presi, a su lado siempre apoyando. Gabi estuvo también de crack.


AUPA LUA!!!



PDA.: Perdón por no poner fotos del partido, pero las de mi cámara no me las lee de la tarjeta el ordenador. A ver si lo soluciono un día de estos porque si no es una látima con el camarón que me regalaron mis colegas, jeje.

jueves, 21 de enero de 2010

PREVIA LUMBRERAS-LA UNION: A POR LA PRIMERA (SÁBADO 23, 19:00 H.)



Tras una semana "jodida" tras la derrota en Mazarrón, y dos meses después del último partido en casa, donde hasta ahora hemos mostrado nuestra mejor cara pese a los resultados, el baloncesto vuelve a Puerto Lumbreras y lo hace a lo grande. Y es que se enfrentan un GM Abogados CB Lumbreras hambriento de victorias y de regalar por fin un triunfo a su afición; y uno de los favoritos al ascenso: La Unión. Un equipo que he de reconocer humildemente que poco sé de él, a la espera de que mis "ojeadores" de la zona me digan algo. No obstante, lo seguro es que va a ser uno de los rivales más difíciles a los que nos hemos enfretado. Los resultados no dejan lugar a dudas: sólo han caido frente a Alhama, Mazarrón y Duna, los tres equipos que le preceden, ya que ahora mismo son cuartos con 4 victorias y 3 derrotas. Han ganado "de calle" a Salesianos y Los Alcázares, y de forma más ajustada a La Ermta y Águilas, por lo que están cumpliendo con lo previsto, y sus derrotas no han sido e más de 10 puntos.

A favor nuestro puede estar el hecho de que desde el 16 de diciembre no han vuelto a jugar, pero obviamente son favoritos por más razones que no el simple hecho de mirar la clasificación y ver la situación de ambos conjuntos.

Por las indagaciones realizadas en diversos blogs, es un equipo muy completo, muy físico, con un gran juego interior (hacen mucho daño en la zona) y buenos tiradores de 3. El mejor en esta faceta, como posiblemente del equipo, es "Jota", que en los triples suele fallar poco y sabe meterlos cuando duele más, como al final de posesión, en contraataque y tras buena circulación de balón. Tienen probablemente uno de los mejores pívots de la categoría"José Luis", que sabe moverse muy bien en la pintura y tirar de media e incluso larga distancia. No es de extrañar que a principios de temporada muchos le dieran a La Unión el título de favorito del grupo y al ascenso.

En cuanto al Lua, la clave del partido esté quien esté es empezar a creernos que no somos mancos y que sabemos hacer la cosas bien si le echamos cabeza al asunto. Un partido para estar desde el calentamiento a las duchas defendiendo, corriendo, tirando en la mejor posición posible y reboteando todos. Es muy importante así mismo no dejar que se vayan en el marcador por encima de los 10 puntos como máximo en todo el partido. Hay que luchar en la cancha hasta el final y matarse los unos por los otros. Este, sin duda, va a ser un partido de EQUIPO.

En casa y ante nuestro público hemosde demostrarles que tenemos capacidad de reacción, y que no vamos a esperar como en Mazarrón al último cuarto con todo sentenciado, sino que desde el primero hay que estar al 100 por cien. Hay que "echarle huevos" y que no nos quiten un balón por "flojos". Yo estoy seguro y confio a tope en que podemos hacerlo.

Si algo tenemos es unión y en este partido lo vamos a demostrar en todos los aspectos. Si le ganamos a La Unión será en la cancha pero también en el banquillo, donde el apoyo y el compromiso de todos desde el primer a último cuarto es indispensable. Solo así contagiaremos a la afición para apretar con la única meta de vencer. Y si perdemos, que perdamos pero muriendo en la pista y en el banquillo.

Zagales, sí creemos, podemos.

AUPA LUA

miércoles, 20 de enero de 2010

LA CONTRACRÓNICA DESDE EL VESTUARIO, por José Martínez García, el 8 del LUA


Muy buenas tardes mis queridos compañeros.


Me decido a escribir este comentario y a expresar mi opinión en desacuerdo con ciertos puntos de la crónica del partido del pasado sábado en Mazarrón, asi como otros comentarios de partidos anteriores en los que no estoy del todo conforme.


Antes de comenzar quiero dejar patente que esto es una opinión y que esta puede ser tan acertada como la mejor o tan desafortunada y alejada de la realidad como la que más. No pretendo que mis palabras queden por encima de las de nuestro jefe de prensa puesto que admiro su trabajo y asi se lo he reconocido varias veces. Ya quisieran otros equipos tener mucho de lo que nosotros tenemos, entre tanto nuestro jefe de prensa.


Dicho esto hay varios aspectos en los que quiero profundizar,tambien desde dentro.
Por si alguien no lo recuerda este equipo nació una semana antes de que la competición empezara, cuenta con jugadores muy jóvenes, jugadores que ya han jugado en la categoría pero tambien cuenta con otros que no sólo no han jugado en 2ª autonómica, sino que no han jugado federados nunca.


El C.B.Lumbreras de este año salió de la ilusión de Domingo puesto que nadie daba una peseta por que el equipo ni tan siquiera se formara.
Con esto quiero decir que hay equipos que llevan entrenando desde agosto, entrenan tres o cuatro veces a la semana y constan de un entrenador. En cambio en cuatro meses nosotros hemos entrenado lo que ellos en dos semanas.


No estoy reprochando nada ni mucho menos puesto que esto es lo que hay y bastante se hace pero señores, seamos realistas y conscientes de lo que podemos hacer. Por mucho honor, orgullo y demás una zona no se aprende a defender en veinte minutos cada dos viernes, un rebote no se cierra si no lo tiene mecanizado cada uno en su cabeza para lo que se necesitan muchas horas,un dos contra uno no es tan evidente cuando sólo se hace dos veces y lo sé por experiencia propia.
Creo que estarán de acuerdo conmigo todos los que tengan el tiempo y la voluntad de leer este comentario en que se necesitan muchas horas para que un equipo de gente que nunca ha jugado en un equipo federado, juntos o en cualquier categoria empieze a desarrollar un juego medianamente aceptable.


Por todo esto considero que hace falta un cambio de APTITUD y no de ACTITUD puesto que muchos rivales admiran nuestra forma de calentar o nuestro deseo de victoria, véase la web de La Ermita si no lo creen.


Personalmente me gustaría ver a otros equipos jugar sin entrenador, haciendo los cambios entre los jugadores,sin malas caras, sin desaprobar decisiones de otro compañero, sin faltas de respeto ni de disciplina, sin apenas tiempos muertos ni una autoridad que se levante por encima de los demás,me gustaria verlos.


En la crónica se adjunta una foto en la que se exponen los fundamentos de este deporte y aparece claramente la figura del ENTRENADOR, de la que carecemos, no podemos jugar al baloncesto si faltan piezas clave y repito que sé de sobra que se hace lo que puede.


Debemos preguntarnos qué es lo que se espera de este equipo, en qué punto nos encontramos, asumirlo y a partir de hay mejorar, jugar cada partido, aprender como si fuese un entrenamiento.


Señores démosle un voto de confianza a este equipo, un poco de margen, menos llamadas de atención y mas palmaditas en la espalda, las cosas saldrán pero mucho me temo que no este año.
Desde dentro sé que todos ponemos voluntad e ilusión, a nadie le gusta perder y somos conscientes de que todo el mundo no goza de la oportunidad de jugar en 2ª autonómica, lucharemos en cada partido por mejorar y por ganar pero no desviemos los focos hacia la acusación mas fácil y antigua: la falta de empeño y sacrificio.


A pesar de todo, en mi humilde opinión solo nos falta tiempo, puesto que tenemos mucho margen de mejora.
Espero que este comentario sirva fundamentalmente de ayuda y pido perdón si ofendo a alguien.
Soy José Martínez, jugador del equipo senior de Puerto Lumbreas, me siento muy orgulloso de poder formar parte de este grupo y tengo interés porque nuestra situación mejore sobre todo desde el trabajo.


Mucho animo para el sábado, nunca bajaremos los brazos. Arriba LUA.


(Transcripción íntegra de mensaje en Tuenti)

NOTA DEL RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN: ESTE BLOG, COMO TODO EN LA VIDA, REFLEJA UN PUNTO DE VISTA PERSONAL PERO SE RESPETAN TODAS LAS OPINIONES, POR ELLO AL IGUAL QUE CON JOSÉ, SIN QUE NADIE ME LO PIDA SE INSERTARÁ SU OPINIÓN EN ESTE ESPACIO CADA VEZ QUE SEA NECESARIO. ESO ES UNA DE LAS COSAS QUE HACE GRANDE Y UNIDO A ESTE EQUIPO. AUPA LUA!!!

TE NECESITAMOS AFICIÓN

Habemus versión del anterior vídeo. Reciclando, zagales, que no están los tiempos pa derrochar, jejeje.

Vamos pijo, que podemos. Aupa Lua!


lunes, 18 de enero de 2010

OTRO RIDÍCULO ABSOLUTO


Jugaremos a otra cosa, pero no a lo de la foto.


El titular de la crónica lo dice todo. Así se puede denominar el 87-48 que el colider Mazarrón nos endosó este sábado en su cancha: 39 puntos de diferencia, la cuarta paliza considerable que recibimos, ya que La Ermita nos metió una diferencia de más de 50, Duna 43 y Alhama 38. Es la sexta derrota en seis partidos y somos el segundo peor equipo de la categoría después de Abanilla (grupo B). Y lo peor es que todas han sido merecidas, ya que hemos demostrado ser el equipo que mejor arranca de todos un partido, pero también el que antes baja los brazos. No podemos vivir toda la temporada con la excusa de la mala suerte, de las bajas y otras historias. Para este partido se incorporó Santi a la plantilla como fichaje de invierno, después de 7 u 8 meses sin jugar, y Quiño también estuvo presente como entrenador al fin. Nos dieron su confianza y todos les defraudamos. Por mucho que se recupere Agustín y tengamos a Santi no podemos dejarles todo el peso del partido, tienen que coger la forma poco a poco y tenemos que dejarnos la piel en la cancha como ellos o más (ya que el resto no tenemos tanta calidad o por lo menos no lo hemos demostrado). Es increíble que aunque entrenemos sólo una vez por semana (y el resto de los días nadie haga nada de físico por su cuenta prácticamente, allá cada cual) siendo uno de los equipos con la media de edad más baja los demás corran más, cojan más rebotes y nos dejen con cara de tontos.


Hemos llegado a esta situación por culpa de todos, y yo soy el primero que reconozco que no estoy a la altura de la categoría ni de lejos. Cumplo con lo de hacer deporte por mi cuenta pero estoy absolutamente fuera de forma y totalmente perdido en la cancha. Después de 10 años sin competir, me doy cuenta que esto me viene grande y que las pachangas son otra cosa, aunque soy consciente que podría dar mucho más.


A nivel grupal hay cosas inexplicables. Aunque sea fuerte, demostramos en cada partido que no sabemos botar, no sabemos pasar, somos incapaces de meter una canasta en la pintura aunque juguemos todo el día y de 3 ya para que hablar. Ensayamos 3 jugadas esenciales en el entrenamiento, Santi se desgañita para que las hagamos bien una y otra vez, y luego en el partido no lo hacemos ni en una ocasión, somos pollos sin cabeza. En la Universidad di Matemáticas y tuve que ir a una Academia para recordar los conceptos básicos del instituto. A este equipo creo que le pasa lo mismo, hay que empezar de cero como si fueramos benjamines. (LA FOTO DE LA CRÓNICA ES POR ESTO). No puede ser que como en Mazarrón en defensa nos entren en la zona como Pedro por su casa, si hacemos individual (ahora hablaré del físico) como si jugaran solos los rivales, y en ataque no se pueden tener menos ideas que nosotros ni ser más estáticos.


A nivel físico, pese a que la mayoría no supera los 25, mi abuelo que tiene 91 años y cuatro más como él nos superan ampliamente. Es inaceptable que aunque no podamos entrenar hasta el viernes nos toquemos los huevos el resto de la semana. Aquí no hay ningún Lebron James, así que o nos preparamos bien físicamente o no sé que coño estamos haciendo en este equipo, esto es una competicíón más y tiene mucha exigencia. Mazarrón, que no eran más grandes que nosotros ni más fuertes, nos comió todos los rebotes, nos quitaba la pelota de las manos y se plantaban sólos en nuestra canasta en un pispás.


Y lo peor de todo para mí es la actitud. En combinación con el desastroso nivel físico, no se puede explicar de otra forma que Mazarrón, aunque Antonio Ballesta enceste 20 triples, te meta 10 puntos de diferencia por cuarto. 24-12 en el primero, de 20 en el segundo, de 30 en el tercero y de 40 al final. No se puede ganar ni a los cadetes de Lepe así. No me cabe en la cabeza que un tío que está jugando a esto porque le gusta (más motivación imposible) pueda bajar los brazos de la forma en que lo hacemos nosotros en un partido, hasta dejar que nos dejen en ridículo, vergüenza y más calificativos que yo por lo menos siento cada vez que pasa algo así, y reitero que soy el primero que tiene la culpa y que todo esto vale para el que escribe también. Hay que tener un poco de orgullo por lo menos, honor o en caso contrario replantearse porque uno está en esto. Hay que morir en la cancha, y lo más importante, morir por los compañeros. Esto es un juego de equipo y las individualidades no van a ningún sitio. Todos tenemos que ir a por el rebote, todos corremos en ataque y en defensa, todos hemos de sacrificarnos desde que llegamos al pabellón hasta que nos vamos a casa por la camiseta que defendemos.


Hemos silenciado a todos los anónimos que nos han salido al paso, pero salvo las excepciones que critican para hacer daño o faltando el respeto, algunas veces puede que lleven razón en lo que dicen. Estamos dejando por los suelos la imagen de toda una ciudad y de un club respetado en todas las canchas hasta este año, además de poniendo seriamente en riesgo el futuro del equipo, porque yo no sé quien nos va a patrocinar si la próxima temporada seguimos en competición. Hay gente que se merece más que nuestro respeto porque se ha dejado y se sigue dejando mucho tiempo, esfuerzo y dinero por este equipo, y así es como se lo agradecemos.


Más que crónica (con 40 de diferencia no sé qué quereis que escriba), ya sé que esto es un artículo de opinión, pero es muy necesario y lo hace alguien que vive el equipo desde dentro, y que se queda muy pero que muy jodido cada vez que nos apalizan de esta forma; a aquel que no le pasara me sorprendería y mucho.


Es IMPRESCINDIBLE que cada componente del equipo hagamos un trabajo de autocrítica y un análisis en profundidad de su situación, de cómo entrena cada uno los viernes, de cómo se entrena por su cuenta y de cómo afronta los partidos. Nos jugamos mucho más de lo que creeis.


No puedo estar haciendo arengas audiovisuales cada semana para que luego hagamos lo que en Mazarrón, pero que cada uno piense cual es su verdadera motivación en esto y lo que quiere dar para conseguir algo con este equipo. Si después de ese análisis La Unión nos gana otra vez de 40 el próximo sábado, y encima en casa con nuestra gente, es para pensárselo.


La buena noticia es que pese al realismo (que no pesimismo) de mi crónica, si nos implicamos todos en sacar adelante la sítuación, y pensamos en lo que cada uno puede hacer para mejorar el equipo y no al revés, aún estamos a tiempo de enmendar en cierto modo este desastroso inicio de campaña. Además, no somos mancos señores, hay que trabajar más y creer que podemos, porque es cierto que podemos siempre que se hagan bien las cosas.

Aupa LUA ahora y siempre. José David Millán (7)

martes, 12 de enero de 2010

PREVIA AUDIOVISUAL: 16-01-2010 MAZARRÓN-LUMBRERAS. VUELVE LA LIGA

Porque (a veces) una imagen vale más que mil palabras.


miércoles, 6 de enero de 2010

EL CB LUMBRERAS SE PONE LAS PILAS PARA DAR EL SALTO EN EL NUEVO AÑO



Aunque la semana pasada ya se empezó a tocar balón, ayer, víspera de reyes, el CB Lumbreras volvió a los entrenamientos para preparar el crucial enfrentamiento que el próximo sábado 16 de enero (18:30 horas) le enfrentará al colider del grupo, Mazarrón, en busca de la primera victoria. Un partido para el que el Lumbreras llegará con refuerzos, que se anunciarán en los próximos días. Este jueves y viernes (20:30 horas) el Lumbreras también entrenará. Se hará trabajo físico y táctico para intentar llegar al mejor nivel posible a la cancha mazarronera. Dos entrenamientos más para, con esfuerzo, sacrificio y compromiso, hacerle más fácil a los Reyes Magos la petición de este equipo: que lluevan las victorias.
Texto: José David Millán
Foto: Juanfra Cascales