"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 29 de marzo de 2010

LUMBRERAS 61 MAZARRO 70: BALANCE DE UNA TEMPORADA EN LA QUE PLANTAMOS LA SEMILLA


Se desvanecieron el pasado sábado todas las posibilidades del Lua para conseguir una victoria esta temporada. Llegaba Mazarrón el pasado sábado al coliseo lumbrerense sin su estandarte, los Ballesta, y dando minutos a los suplentes, en una estrategia de despiste de cara a los playoffs de ascenso. El CB Lumbreras, tras las dos derrotas con Salesianos y la ultima en casa ante La Ermita por tan sólo 14 puntos, mostró de nuevo su mejor cara en casa. Esa que ha hecho que a casi todos los equipos del grupo les cueste llegar al último cuarto para superarnos en el Lumbreras Arena. Y con 12 hombres, por primera vez casi al completo, con los juniors y el futuro de este equipo (Pablo Dani, Alvaro), con Domingo haciendo de entrenador, de jugador y de todo como siempre pese a su tobillo tocado, con Alex pese a no poder jugar animando como el que más y conmigo que intenté hacer lo posible pese a mi enfermedad en los 4 minutos de que dispuse (pase final a Manolo incluido).

Como en los últimos partidos en casa, salimos mordiendo, y nos llegamos a poner 9 arriba a las primeras de cambio, ante el desconcierto de los mazarroneros, que recurrían una y otra vez a su gigante pivot Paco El Moki. Se les veía relajados pese a que tenían que asegurar el playoff, como seguros de llevarse la victoria de forma fácil, pero no fue asi. Se encontraron con un Lua que luchó, con unos inspirados Juanfra y Agustín, pero con la defensa de todo el año y la dificultad enorme para sumar puntos. Nos creímos que estaba todo hecho demasiado pronto y nos fuimos al descanso 1 abajo. Tras el descanso, salimos fríos y algo desconcentrados, y Mazarrón lo aprovechó pra coger distancias. Distancia que se redujo a 1 solo punto cuando el equipo se puso las pilas, el banquillo apretó y animó cuanto pudo y la grada puso su granito de arena, con el gaitero Juanba en plan estelar. Pero sólo fue un espejismo, y cuando estos tres "factores" se desmoralizaron, ya no quedaban fuerzas ni tiempo para la remontada, aunque pese a ello nos marchamos con la cabeza bien alta tras caer ante uno de los favoritos al ascenso por tan sólo 9 puntos.

BALANCE

Llegado este punto, me gustaría hacer un pequeño resumen de lo que ha sido la temporada, y ensalzar a todos aquellos que han contribuido a que por lo menos hubiera equipo de baloncesto en Puerto Lumbreras. A nivel deportivo, es cierto que nos vamos en blanco (a falta del partido en La Unión), pero también es cierto que hemos plantado la semilla de un buen equipo para el futuro. Un equipo joven, con ganas y al que tan sólo la falta de tiempo para entrenar y la ausencia de un entrenador fijo ha hecho que no alcance metas mayores. El CB Lumbreras 2009-10 se hizo con pinzas, gracias a un ideólogo, Domingo, que puso todo su tiempo, empeño y sacrificio para que Puerto Lumbreras tuviera un equipo senior de baloncesto en 2ª Autonómica. Tras la "desbandada" de la plantilla que el año pasado llegó a octavos del playoff, había que hablar con ayuntamiento, presidente, patrocinadores y conseguir edificar un proyecto nuevo desde los cimientos, plantilla, entrenador y delegado incluidos, y hacerlo en tiempo record. Se consiguió casi a última hora. Con jugadores en su mayoría de la vecina ciudad de Lorca (nadie más quería jugar), sí, pero el equipo salió a competición. 15 derrotas en 15 partidos, sí, pero en casa todos los rvales han tenido que sudar y mucho, y fuera en la medida de lo posible y el 80% de las veces sin entrenador, hemos dado la cara. Un equipo donde el compañerismo, el buen rollo y el compromiso de la plantilla y del presidente han destacado sobremanera, y que mira al futuro con optismismo. Un futuro con gente de la casa y con los que permanezcan de este año, en el que aprenderemos de los errores para que no vuelvan a suceder, pero eso sí, siempre luchando por la gente que está con este proyecto, y que lo hace simlemente porque le gusta. Sin dar nombres, todos sabeis quienes sois, a mí por lo menos me habeis ganado para la causa y habeis demostrado ser personas que valen la pena. Ha sido un placer sudar y luchar en la cancha con el mismo objetivo que vosotros.

AUPA LUA AHORA Y SIEMPRE

lunes, 1 de marzo de 2010

C.D. DUNA 103 LUMBRERAS 24: LOS OCHO+1 MAGNIFICOS

Manolo, Larry, José David, Jose, Domingo, Diego, Fran y Álex. Esta crónica va por estos ocho tipejos y por Susana, porque no tiene precio cruzarse la Región de punta a punta para acompañarnos y presenciar una nueva paliza en contra.

Con ocho jugadores, siete y medio ya que yo sigo convaleciente, como digo nos presentamos en San Pedro del Pinatar a las 6 de la tarde, y menos mal que llegamos todos ya que por el camino perdimos a Alex y quienes iban con él en el coche. Nada más llegar al pabellón "Príncipe de Asturias" nos sorprendíamos de lo bonico que era, con ese parqué y con ese partido de fútbol sala en el que los espectadores, con lo bajas que son las gradas, podían salpicar con los escupitajos al árbitro. Impresionante ambiente. Como impresionante es el C.B. Duna. Un equipo que cuando llegamos ya estaba calentando, todos con sus chandales bien uniformados, y que en el partido demostró que han mejorado mucho, que para mí son el mejor EQUIPO, y mis favoritos para el ascenso.

El resultado lo dice todo: 103-24. Nosotros hicimos lo que pudimos con los hombres justos y la gasolina más. Salimos a intentar mejorar, a hacer cosicas, pero ellos nos sorprendieron con una presión asfixiante a la salida de balón, con variaciones de estrategia tras cada canasta (tienen un entrenador como la copa de un pino) y jugando un baloncesto fácil pero efectivo, defendiendo con intensidad y en ataque con mucha movilidad sobre todo en la pintura. Justo lo que nosotros carecemos, entre otras cosas.
En el primer cuarto nos metieron un parcial de 25-0 para terminar el cuarto 29-2, mientras que al descanso nos fuimos perdiendo por un contundente 49-6. Imposible meter canasta a esta gente. Encima Domingo se nos lesiona de un dedo y juega el resto del partido lisiao y vendao. Al final del tercer cuarto, 82-10. No, si al final salimos en el MARCA, dice Domingo. En el último cuarto movimos más el banquillo, botamos menos el balón (obsesión durante todo el partido: LA ZONA SE ATACA SIN BOTAR, CON PASE SEÑOREEEEEEEEEEES!!!!!) y pudimos apretar un poco hasta meter más puntos que en todo el partido: 13, pero con esos dígitos no hay más que hablar. En lo positivo, el triplazo de Domingo y su dedo pocho desde más allá del centro del campo sobre la bocina, coreado por locales y visitantes. Abrazos con ellos al final del partido (son unos señores) y nosotros acabamos con nuestro buen rollo habitual, tomandonos esto como lo que es: un deporte para pasarlo bien. Por eso a pesar de las palizas nos cogen cariño en casi todos sitios. Algo bueno tendríamos que tener, ¿no?.

Por cierto, que ya somos el único equipo de toda la categoría que no ha ganado un partido (Abanilla ya se ha estrenao), pero que este próximo fin de semana vamos a intentar remediarlo. Y es que este viernes y sábado el pabellón de Puerto Lumbreras va a simular los playoffs (más quisiera yo), con 2 partidos en 2 días: el viernes (20:00 horas) recibimos a Salesianos por el partido aplazado de la séptima jornada, y el sábado (19:00 horas) vienen los de La Ermita (tranquis, habrá previa para los dos). Finde completo. A ver si se anima la afición aunque no nos lo merezcamos y pese a las muchas bajas (creo que vamos a acabar la liga 4 a este paso) podemos echarle webs y darnos una alegría a nosotros, a la gente que aún cree en este equipo (los menos) y a la que no también. Después de esto quedarán sólo tres partidos más para acabar y rehacer un proyecto ilusionante para la próxima temporada, con nuevas incorporaciones, nuevas ideas y renovado espítitu, y en el que habrá hueco para todo aquel que de verdad demuestre que esta implicado con él (los juniors por supuesto tendrán cabida). Pese a la lamentable temporada que reconocemos estamos haciendo, es necesario ahora más que nunca poner nuestro granito de arena y no dejar que el baloncesto en Puerto Lumbreras muera definitivamente. Por lo menos para que no "ganen" aquellos que lo están deseando.

AUPA LUA AHORA Y SIEMPRE