"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡LANZAMIENTO MUNDIAL! OS PRESENTO...


Pues sí, este es mi regalo de Navidad. Aunque a modo de emisión piloto y con unas carencias técnicas importantes (grabación con portatil, micrófono de Sing Star y red wifi del vecino, xD), ayer comenzó su emisión RadioLua, la primera radio online dedicada al CB Lumbreras, aunque en sus distintos capítulos tendrá cabida la música, las entrevistas y muchas cosas más. Esperemos que la disfruteis. Tendreis un enlace directo en la parte derecha de esta página. Disculpad todos los errores (que son muchos) y comprended la precariedad del asunto, jeje. Tan sólo es un paso más para hacer grande esta página y este equipo. ¡Lua!

www.spreaker.com/show/radiolua

martes, 21 de diciembre de 2010

LA ERMITA 85 LUMBRERAS 68: MALDITO EL QUE INVENTÓ EL TRIPLE


"Bendito el que inventó el triple". Así titula esta semana el señor José Antonio García alias "Calvo" la crónica del La Ermita-Lua disputado el pasado sábado en la cancha de Dolores de Pacheco. "Maldito" lo he titulado yo, aprovechandome en parte de sus palabras, y porque en el caso de mi equipo, el CB Lumbreras, fueron los triples los que lo condenaron a la derrota. 85-68. La segunda derrota más abultada de los lumbrerenses después de la de San José. Aunque hay quien dice que anotaron 19 de 29 intentos, en mis anotaciones tengo que son 15 los triples con los que La Ermita condenó a Lumbreras a su cuarta derrota. Aún así, es una barbaridad y una cifra que hace imposible que poder disputar por lo menos un partido en condiciones no esté al alcance de todos. Pero si no llegas a todos esos triples, si no le pones la intensidad necesaria para ello, se hace difícil poder contrarrestar a un equipo que basa su juego, tan sencillo y tan difícil a la vez, en una gran defensa y un ataque con dos alas cortando por el poste bajo hasta que uno se queda sólo como la una, sobre todo lo intentaban con Pablo, y te la enchufa desde 6,25.

Empezó ganando la Ermita con un parcial de 7-0, pero gracias a una buena intensidad defensiva y a un contraataque bien llevado por Erre y culminado por los hombres altos, el primer cuarto acabó con un 11-18 a favor para el conjunto visitante. Pero ahí quedaría toda la remontada posible para los lumbrerenses, ya que si La Ermita sólo había anotado un triple de bastantes posibles en el primer cuarto, a cargo de Vera, en el segundo les empezaría a entrar todo. 5 más a cargo de Salva, Julio (2) y Juan (2). Santi cambió a individual a ver si los hombres en pista llegaban a los tiros, pero fue peor. Y es que entonces apareció la superioridad de José David en el poste bajo, llevándose casi todos los rebotes ofensivos. Los nervios nos comían, la precipitación... y las faltas. Y es que a mediados del segundo cuarto Frika, Domingo y Juan ya estaban con 3 personales que los mermaban para el resto del encuentro, algunas de ellas muy discutibles. No volvió a ser el día de los árbitros como reconocen los propios ermitaños. Segundo cuarto en el que sí espabilan los locales, imponen su juego, su férrea defensa y sus triples, y nos vamos al descanso 39-31 abajo con un parcial de 28-14 para los de Pedro Jordán. En el tercer cuarto siguieron aumentando las distancias, con otros 5 triples (otros 2 de Salva, 1 de Julio, 1 de Juan y 1 de Papapablo). Hace tiempo que no veía un equipo en el que tanta gente tirara tanto de 3 y las metieran, claro. Son 12 especialistas, se puede decir (ya nos avisó el entrenador de Duna). Y también hace tiempo que no se les da tantas facilidades para que encesten a su antojo, ya que la mayoría los metían completamente sólos. Casi al final del cuarto, y por si quedaba alguna esperanza, los árbitros señalaron una técnica bastante rigurosa a Domingo, que estaba en el banquillo y se quejó de que un compañero no había tocado al rival en una supuesta falta. 64-48 acabó la "fiesta" en el tercer cuarto con otro desastroso parcial de 25-19 y sobre todo un juego preocupante por parte de los visitantes, que se encontraban demasiado estáticos en ataque y demasiado flojos en defensa. Se hablaba de nuevo de más y se jugaba de menos. Juan, nuestra esperanza siempre en el poste bajo, ya estaba demasiado cargado de faltas y no podía hacer mucho más él solo. El equipo sin ideas y en mi opinión demasiado cansado, y es que los últimos 20 minutos del encuentro prácticamente los jugaron el quinteto clásico Erre, Juan, Paco, Juan David y Dani (aunque titular de inicio salió Juanfra por Paco), reflejado en las estadísticas en que fueron los únicos que pudieron anotar en el partido. Se perdieron además muchos balones de forma absurda, y los tiros libres siguen en el "debe" de esta plantilla.

En el último cuarto, y con todo ya decidido, los nervios y la anarquía reinaron en el juego del Lua, sobre todo en ataque, los árbitros que seguían pitando lo que no veían (no me des nada pero tampoco me lo quites, como decía Santi), y La Ermita que nos "regaló" 4 triples más a cargo de Julio, Pablo (2) y José Antonio "Calvo", que también se sumaba al baile.

Finalmente se puede decir que ganó el mejor, que esta Ermita es un gran equipo y que la mano de su "mister" se nota bastante, aspirantes a todo si siguen así, y que además son unos señores empezando por el Calvo (cuando te retires tienes un hueco en el Lua, jeje) y terminando por el delegado de campo. Nosotros también nos portamos muy bien, de más quizá por lo exhibido por los árbitros, pero tenemos que mejorar mucho de cara a los próximos enfrentamientos. La pelea por el playoff se ha alejado por el momento y ahora hay que centrarse en ir partido a partido, en seguir creciendo como equipo y quizá antes que crecer en el juego, primero en el vestuario. La ventaja es que los siguientes partidos serán en casa: dos de forma consecutiva (8 y 15 de enero) aunque los rivales son muy duros; Salesianos y La Unión.

CB LUMBRERAS





Quinteto inicial:




10. José Ramón “ERRE”: 18 puntos (9 libres, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones).



6. JUAN FRAncisco Blaya: 0 puntos (1 rebote)


19. JUAN DAvid Pernías: 6 puntos (1 rebote, 1 recuperación, 1 asistencia)


11. JUAN José Montalbán: 15 puntos (1 libre, 13 rebotes -7 ofensivos y 6 defensivos, 1 recuperación, 1 asistencia)
 18. DANIel Giménez: 20 puntos (6 libres, 2 rebotes)






También jugaron:

13. PACO VALERA: 9 puntos (5 libres, 2 rebotes, 1 recuperación)
 14. Antonio MIÑARRO: 0 puntos


 7. DOMINGO Millán: 0 puntos (1 recuperación)





17. CARLOS Robles: 0 puntos



15. ÁLVARO Morales: 0 puntos


9. FRANcisco J. Casal: 0 puntos


Delegado de equipo con funciones de entrenador: Santi Pérez




Entrenador: Gabriel García Millán



Delegado de equipo: José David Millán




Rebotes defensivos: 10




Rebotes ofensivos: 10




Balones perdidos: 8




Balones recuperados: 6



Asistencias: 3




Campo atrás: 1


Tiros libres: 14/26 (53%)

Faltas personales: 20 (Con 4 Dani, Domigo -1 técnica- y Juan, con 3 Juan David y Juanfra, con 1 Erre y Paco)




Parciales: 11-18, 28-14, 25-19 y 24-18




Marcador final: CB La Ermita Nueva 85 CB Lumbreras 68

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Octava Jornada de la temporada 2010-2011 de la Liga Regular “A” de 2ª Autonómica masculina murciana. Unos 15 espectadores en las gradas del Pabellón de Dolores de Pacheco. El árbitro principal del partido fue Aznar, J.J. y el auxiliar Monpean, A. (mal ambos).

viernes, 17 de diciembre de 2010

UN NUEVO PARTIDAZO, UN NUEVO MATCHBALL PARA EL "LUA"





Menudo partido nos espera para terminar nuestra particular "cuesta de diciembre", o mejor dicho terminar la de diciembre antes de empezar la de enero. Y es que tras las tres victorias consecutivas (Pulpi, el Algar y Aguilas), y la derrota del pasado sábado ante Duna, mañana viajamos hasta la pequeña población de Dolores de Pacheco para enfrentarnos a uno de los equipos clásicos de la categoría: La Ermita. Un equipo que de momento no se parece en nada al que la pasada temporada tirara por la borda todas las posibilidades de playoff en la primera vuelta (aunque eso sí, a nosotros nos ganaron en los dos partidos). Y es que con la base del equipo 2009-2010, pero mejorado con algunos jugadores y sobre todo con un nuevo entrenador en el banquillo, La Ermita ocupa el segundo puesto de la clasificación del grupo, con 5 victorias y tan sólo dos derrotas en siete partidos. Dos derrotas que se produjeron por una diferencia mínima de un punto ante Salesianos y de sólo 13 ante el intocable líder San José de la Vega. En el resto de encuentros, los ermitaños no han tenido problemas para superar a Aguilas, La Unión, Mazarrón, Duna y Pulpi, a base de una defensa de gran intensidad, quizá de las mejores de la liga, de un acierto notable en determinados momentos desde la línea de triples, y sobretodo de una veteranía que hace que año tras año La Ermita parta como uno de los favoritos a pelear por todo en esta Segunda Autonómica. El "Ermita Arena" como dicen ellos, un pabellón hecho a su medida, nos espera para que este sábado desde las 18:00 horas el largo viaje a Dolores de Pacheco al menos tenga la recompensa de poder disfrutar de un buen espectáculo, y si nos llevamos la victoria mejor que mejor, porque sería importantísima de cara a apurar las opciones a pelear por los puestos de arriba. Y es que nos enfrentamos a un rival directo ahora mismo, que lleva dos triunfos más que nosotros, y que otra derrota más podría hacer que tras el descanso navideño tuviéramos poco que jugarnos ya. Pero pensando en positivo, de consumarse el triunfo, algo factible si jugamos como lo hicimos ante Duna, daríamos un pasito adelante en nuestras aspiraciones. Por tanto, un partido clave, de trascendental importancia en el que pese a que La Ermita es favorito por la posición en la tabla y por jugar en casa, intentaremos darlo todo para no venirnos de vacío. Y lo haremos con Domingo y Dani tocados, serias dudas para este encuentro si no sale alguna lesión nueva por ahí. Y es que ante Duna ya jugó lesionado Juan, y Paco Valera y Erre tambien sufrieron problemas físicos durante el choque (toquemos madera y calentemos muy bien antes de jugar para ver si nos acompaña la suerte esta vez). 

En otro orden de cosas, recordar que para este partido debemos llevar todos la camiseta suplente, la negra, que hemos podido recibir por fin recientemente, ya que La Ermita juega de rojo. También señalar que el partido de la jornada 4 aplazado, Lumbreras-Salesianos se disputará el sábado 8 de enero de 2011 a las 18:00 horas en el Pabellón Polideportivo de Puerto Lumbreras, y que posteriormente esa misma noche se celebrará la tradicional cena de Navidad del club.

Toca hablar sobre la pista. Toca partidazo de nuevo. ¡Lua!

martes, 14 de diciembre de 2010

LUMBRERAS 69 DUNA 74: CUANDO LA GLORIA SE TE ESCAPA DE ENTRE LOS DEDOS…


La crónica del Lua, PATROCINADA POR GRUPO EMPRESARIAL BLAYMAR,  por José David Millán.



Un instante, un detalle, un momento de inspiración o de falta de concentración, un poco más de oxígeno en los pulmones o simplemente, de suerte. Son tantos los factores que influyen en que la balanza de un encuentro se decante de un lado u otro que casi parecen ironías del azar o de un ser extra mundano que mueve los hilos. Lo vivido el pasado sábado en el pabellón de Puerto Lumbreras tardará en olvidarse porque cualquier resultado era posible en cada uno de los 45 minutos que duró el partido CB Lumbreras-Mil Palmeras de Campoamor, de los 2.700 segundos. Doce jugadores por los locales, ocho por los visitantes. Dos banquillos entregados y 30 almas en las gradas dejándose las uñas y la voz. Un choque de los que uno siente sana envidia por no poder disfrutar sobre la pista. A buen seguro, uno de los mejores de lo que va de temporada en 2ª Autonómica. Intenso, emocionante, tenso, vibrante.

El comienzo de la batalla fue fulgurante por parte de los lumbrerenses, que se colocaron rápidamente 10-2 arriba, con una defensa espectacular que se llevaba todos los rebotes que caían en sus manos. Pero el primer cuarto no acabaría tan bien como empezó. Perdíamos tantos balones como recuperamos, nos atascamos en ataque y hubo que esperar casi hasta los últimos segundos para poder ver anotar al Lua, y Duna se llevó el primer parcial por 12-16, enseñando desde ya sus armas: que están bien comandados por sus bases, que corren como demonios a la contra, que no fallan un tiro libre y que si les dejas de 3 también te enchufan alguna. Pero no se quedaba ahí la cosa, porque si Lumbreras le echaba toda la casta que tiene y más al asunto, Duna con 8 tíos se ponía con su zona press primero y con defensa en toda la pista después, haciendo mucho daño en la salida del balón lumbrerense, y demostrando una gran capacidad física y una muy buena preparación. Eso sí, los de Santi dejaron claro que si este equipo que el año pasado nos endosó 40 puntos en la ida y 80 en la vuelta querían ganar, iban a sudar tinta para ello, y no perdieron ni un solo parcial más hasta el final. Y eso que en el segundo las cosas se volvieron a poner pardas con otra exhibición de puntería de los de San Pedro desde 6,25, más contras y más correr para atrás sin dejar al rival que haga las suyas. Las dos defensas se mostraron nuevamente implacables, en un duelo de poder a poder que en este cuarto acabó dejando el marcador en 25-28. Esta vez los que remontaban eran los lumbrerenses, a base echarle muchos "huevos" al tema, y con una actuación espectacular de “Juanito” bajo los aros. Descanso, 13-12 en el parcial, la sensación de que debíamos estar más concentrados, menos nerviosos, hablar menos y jugar más, porque además los árbitros contribuían al show con un partido nefasto perjudicando a ambos equipos y manejando el encuentro a base de señalar técnicas. Les vino grande y no supieron salir del agujero.

En el tercero… pues más triples de ellos, más presión en toda pista pese a que se iban cargando de faltas los 8 que vinieron; parecían los conejos de Duracell, impresionante despliegue, y el Lua que volvía a ganar el parcial por un punto de nuevo (15-14) pero que seguía a la deriva a pesar de estar haciendo su mejor partido hasta el momento, con una grandísima e intensa defensa y un juego de ataque con las ideas más claras.

Con 40-42 se llegó al último acto del encuentro, con los nervios a flor de piel tanto en el banquillo como en la grada, y con los árbitros que ya no sabían qué hacer para que nos sentáramos y contuviéramos tanta tensión acumulada. Pero si estaba tenso el banquillo, el quinteto en pista tampoco se quedaba atrás, y una técnica de Dani en los primeros minutos hizo pensar en la sentencia para Duna. 40-46 y un nuevo triple de Navarro para los de San Pedro ponía la máxima ventaja para los visitantes con nueve puntos arriba. Pero Lumbreras no iba a tirar la toalla fácilmente, y a 6 para el final se puso a cuatro puntos que se quedaron en 1 a falta de 3:30. Cada canasta era todo un mundo para el otro equipo, y Duna se iba quedando con menos jugadores por quintas faltas. La victoria estaba más cerca que nunca, y aunque a 1:45 los visitantes estaban otra vez con ventaja de 6 puntos, un triple de Jose dejó las cosas en 59-61 a falta de 1 minuto. En un final de infarto, con 2 expulsados por bando y 61-61 en el marcador, Domingo prácticamente sobre la bocina y bajo la canasta falló lo que podía haber sido la victoria si no le hubieran hecho falta que no se señaló. Había prórroga. 5 minutos más con Erre con un tirón, Paco tocado y Juan haciendo todo lo posible y más pese a su maltrecho tobillo.

En el tiempo extra se hizo lo que estuvo en las manos de los lumbrerenses para intentar llevarse el triunfo, pero Duna demostró seguir siendo un gran equipo. Hasta que quedaba minuto y medio hubo opciones, pero ni las fuerzas ni la suerte eran ya las mismas. 3 rebotes para los duneros seguidos en la misma jugada de ataque y un 2+1 nos quitaban la victoria de entre los dedos, acompañado por la precipitación final con pérdida fácil de balón en ataque. 69-74 para Duna, que lo celebra como una final, y cruz para Lumbreras aunque hay que estar muy orgullosos del partido realizado, sabiendo todas las adversidades que tenemos.

 Bajamos hasta la séptima posición y damos un paso atrás importante pero no decisivo en nuestras aspiraciones, con 3 victorias (consecutivas, se cortó la racha) y 3 derrotas. Estuvimos en el cielo por unos instantes pero volvimos a la tierra. El golpe sobre la mesa quedó aplazado pero quedan muchos partidos para seguir luchando como sabemos y paso a paso alcanzar las metas propuestas. La próxima estación será Dolores de Pacheco, donde La Ermita, que este año está bastante mejor que el pasado y que pelea por un puesto en playoff, nos preparará una nueva encerrona con su clásica y particular manera de jugar, que tan buenos resultados les está dando. Será un nuevo partido de poder a poder.

Otro partido más para seguir demostrando lo que somos, un equipo humilde, deportivo y que da ejemplo allá a donde va. Un partido más para hablar sobre la pista, exponer todo nuestro juego que es mucho y bueno, y dejar de una vez por todas de discutir, quejarse, protestar a los árbitros provocando técnicas decisivas, de dar la imagen del pasado sábado delante de muchos chavales que en los próximos años quieren ser como Erre, como Domingo, como Juan, como Paco y como Juanda (no hablo de los demás porque también son el futuro) y formar parte de esta fabulosa familia del basket en Puerto Lumbreras. Porque así ha sido siempre y es dónde hay que hablar: en la pista. Porque representamos en parte a una ciudad, un escudo, un espíritu y una forma de comportarse sobre la cancha. Porque en este proyecto TODOS somos importantes: los de la cantera (presente y futuro), los que estábamos (compromiso y dedicación) y los que nos están ayudando a hacer de este equipo mucho más competitivo como son los de Águilas. Todos tenemos que remar en la misma dirección, y a partir de este viernes vamos a trabajar duro por ello, vamos a hablar en la pista y los que quieran que hablen de nosotros en los foros. Ni contestarles, la indiferencia es la mejor respuesta. Vamos a estar concentrados y a trabajar por la victoria callándonos cuando haya que callarse y dejándonos la piel para hacer del Lua cada día más grande. Por ello, soy el primero que aprovecha para desde aquí pedir perdón públicamente por la imagen dada en el encuentro ante Duna, por los comentarios realizados por mí en los foros (primero en equivocarme por hacerlo pero siempre por preservar la buena imagen del equipo), y personalmente a Paco Valera porque aunque todos nos equivocamos, todo el mundo tiene derecho a hacerlo, y más si se trata de defender a tu equipo, que para mí desde hace ya más de 3 años, es como una familia. Lua!


PDA.: no pude llevar la cuenta de las asistencias ni balones recuperados. Estos datos no reflejan al 100% el pedazo de partido que cada uno de los jugadores realizó. Mil disculpas.


CB LUMBRERAS

Quinteto inicial:

10. José Ramón “ERRE”: 12 puntos (1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación).

8. JOSÉ Martínez: 3 puntos (1 triple, 2 rebotes, 1 recuperación)

9. Antonio MIÑARRO: 0 puntos (1 rebote)

13. PACO Valera: 8 puntos (4 libres, 6 rebotes, 1 recuperación)

11. JUAN José Montalbán: 25 puntos (3 libres, 19 rebotes -7 ofensivos y 12 defensivos, 2 tapones, 4 recuperaciones)

También jugaron:

19. JUAN DAVID Pernías: 3 puntos (1 libre, 1 rebote)

18. DANIel Giménez: 9 puntos (3 libres, 1 rebote)

7. DOMINGO Millán: 9 puntos (1 libre, 1 asistencia, 2 rebotes)

17. CARLOS Robles: no jugó

6. JUAN FRAncisco Blaya: 0 puntos

15. ÁLVARO Morales: no jugó

Delegado de equipo con funciones de entrenador: Santi Pérez

Entrenador: Antonio Quiñonero

Delegado de equipo: José David Millán

Delegado de campo: Sergio Zaragoza




Rebotes defensivos: 22

Rebotes ofensivos: 11

Balones perdidos: 14

Balones recuperados: 7

Asistencias: 2

Tapones: 2

Zona 3”: 0

Pasos: 2

Faltas personales: 31 (Con 5 Erre, Juanda y Dani, con 4 Domingo, Miñarro y Juan, con 3 Paco, con 1 Fran)

Parciales: 12-16, 13-12, 15-14, 21-19 y 8-13 (P)

Marcador final: CB Lumbreras 69 Mil Palmeras de Campoamor CD Duna 74




Incidencias: Encuentro correspondiente a la Séptima Jornada de la temporada 2010-2011 de la Liga Regular “A” de 2ª Autonómica masculina murciana. Unos 25 espectadores en las gradas del Pabellón de Puerto Lumbreras. El árbitro principal del partido fue Moreno, J.M. y el auxiliar Martínez, S. (mal ambos). El CB Lumbreras jugó con todos sus efectivos, y el CD Duna con 4 bajas. Carlos Robles tuvo que presentar DNI por estar su licencia federativa aún en la FBRM tras cumplir ya su sanción. El CB Lumbreras no presentó acta del partido ni dispositivo de 24 segundos operativo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA COMPETICION DESCANSA ESTE FIN DE SEMANA


Se para el balón. Aunque esta tarde hay entrenamiento como cualquier viernes, la competición se detiene por un fin de semana debido al puente de la Inmaculada pero tranquilos que el próximo sábado día 11 volverá por la puerta grande, con un CB Lumbreras- Mil Palmeras Campoamor (Duna) que marcará el sitio de los lumbrerenses en esta liga. Primer test serio tras la racha para confirmar que las tres victorias consecutivas no son fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho y del compromiso para conseguir los máximos objetivos de esta plantilla. El año pasado nos metieron dos palizas buenas nuestros amigos de San Pedro del Pinatar pero la historia es diferente esta temporada, y esperemos que se vea un buen partido y por qué no, que nos llevemos el gato al agua. Por otra parte, hemos de ir viendo fechas para una cena de Navidad, quien tenga lotería vendida que la entregue ya y todas esas cosicas. Cualquier duda tenéis los teléfonos de contacto al final de la página. Hasta el próximo envite, disfrutar de estos días de asueto al máximo. ¡Lua!