"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

miércoles, 28 de septiembre de 2011

AMISTOSO EN PULPI: PULPI 72 COMBINADO PUERTO-LUA 70

Arriba: Laso, Juanjo, Carlos Zapata, Jose David, Dani, Fran y Domingo

Abajo: Dani Oliver, Carlos Navarro, Antonio Quiñonero

Partido de preparación para el conjunto de Pulpi de 2ª Autonómica frente a un combinado formado por veteranos del CB Lumbreras como Quiño y Laso, jóvenes jugadores como Carlos Navarro o Fran, futuros como Juanjo, nuevos como Carlos Zapata, un ex delegado y asiduo a los entrenamientos desde este verano como Dani Oliver, y miembros de la última plantilla del 'Lua' como Dani, Domingo y José David.

Un encuentro que por la escasa o nula preparación del combinado lumbrerense parecía a priori un compromiso fácil ante un Pulpi que se presentaba con una extensa plantilla, y que aprovechaba el acto para presentar a las bases también, ante la presencia del alcalde de la localidad y concejal de deportes, Juan Pedro Pérez.

Desde el primer momento los visitantes, que dieron la cara en todo el partido y jugaron con una actitud de 10, se pusieron por delante en el marcador hasta que se impuso el mejor estado físico de los locales, y su superioridad en la pintura con sus hombres grandes. Gran partido de Quiño, de Dani y de Domingo, entre otros. Laso recayó de su lesión en la rodilla y no pudo continuar. Todo el mundo jugó y se divirtió que era el objetivo principal. Pudimos llevarnos el encuentro si no hubiera sido por pequeños detalles como que el reloj no parara en la última jugada cuando salió fuera, aunque eso es lo de menos. La última jugada no se pudo culminar y el marcador se quedó en 72-70. Enhorabuena a todos por vuestro comportamiento, derroche sobre la cancha y actitud ejemplar. El CB Lumbreras sigue vivo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

CONVOCATORIA AMISTOSO EN PULPI: VIERNES 23 A LAS 18:00. SALIMOS DEL PABELLÓN NUEVO DEL PUERTO


Se convoca a todos los jugadores que estaban interesados en formar parte del CB Lumbreras y en venir a entrenar con el equipo al amistoso que tendrá lugar el próximo VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE a las 19:00 en el Pabellón La Legua de Pulpí, entre CB Pulpi y CB Lumbreras.

Saldremos todos para allá del Pabellón nuevo de Puerto Lumbreras a las 18:00 en principio. No obstante, en el entrenamiento del próximo miércoles en el Pabellón nuevo (20:00)
se concretará la cita para todos los interesados.

Los siguientes jugadores están convocados: Dani Giménez, Santi Pérez, Antonio Quiñonero,Carlos Navarro, Fran Reverte, Juanjo, Víctor, Domingo, Antonio José, Álvaro Morales, Carlos Robles, Andrés Jesús, Carlos Zapata, José David Millán. También pueden venir aquellos a los que les apetezca jugar un partidillo, no se cierran puertas.

El que tenga equipación del primer equipo del LUA o del juvenil o alguna camiseta roja de basket en su defecto, que se la lleve.

Se espera la asistencia al encuentro de D. Juan Pedro García Pérez, alcalde de Pulpi, y demás autoridades.

Es necesario que POR FAVOR CONFIRMEIS LA ASISTENCIA mediante comentario en el blog o el chat, o por e-mail a cblumbreras@gmail.com, o a los teléfonos que se reflejan en la columna derecha del blog, abajo del todo (Domingo y Jose David).

Gracias por vuestro interés y participación.

LUA

UNA MEDALLA DE PLATA MUNDIAL PARA UN HOMBRE DE ORO


José David Millán. Foto e información: Blog Carris

"Me da igual que sea en Cataluña, que en Águilas, que en Molina o Puerto Lumbreras, yo cuando me pongo una camiseta la defiendo hasta el final". No sé exactamente si fueron esas las palabras con las que se expresó "Juanico" cuando lo vi en el festival B-Side de Molina de Segura el pasado sábado día 11, con su uniforme de sargento de la policía local molinense y su eterno semblante de gran persona, pero sé que lo definen bastante. Se acercó a nosotros en la entrada, alegrándose de vernos y preguntándome por el equipo y sus miembros. También me comunicó la información por la que esta entrada va dedicada a él, a ese gran pívot y mejor "tío", quien contribuyó sobremanera a que la temporada pasada el CB Lumbreras tuviera opciones de entrar en playoff hasta el final, pese a que las condiciones eran mucho más adversas que las de otros equipos.

Pues esa información de la que hablo es nada más y nada menos que el señor Juan José Montalbán se ha proclamado recientemente subcampeón del mundo en el 3x3 de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Nueva York (USA), jugando con el equipo de la Guardia Urbana de Barcelona. La información la teneis en este enlace: Juanico campeón

A sus 44 años, Juan sigue siendo un ejemplo para todos los equipos por los que pasa. Ejemplo de superación, sacrificio, compañerismo, fair play, y tantas y tantas cosas, pero sobre todo, un ejemplo como persona. La temporada pasada yo vi a Juan jugando con la "gasolina" justa en el pecho, con algún tobillo maltrecho... pero nunca se quejó de ello. Hubo partidos en los que se echó al equipo a la espalda y con veintitantos puntos y no se cuantos rebotes suyos nos llevamos el gato al agua, o nos mantuvimos con vida en el encuentro. La única cosa por lo que Juan se quejó es por la falta de sacrificio en los compañeros, por aquello en lo que él es uno de los grandes del basket murciano y por lo que aún dará a buen seguro mucha guerra en las canchas, aunque ahora sea de nuevo con la camiseta de Águilas. Juan, desde aquí te damos nuestra más sincera enhorabuena, nuestras gracias de nuevo por todo lo que diste por la camiseta del Lua, y esperamos verte pronto aunque sea como rival... Qué suerte la de los aguileños, aparte de tener un subcampeón del mundo, tienen no a un hombre de plata, sino de oro entre sus filas. Un compañero de los que levantan la moral del resto con su actitud, su entrega y su ejemplo. SEÑOR "JUANICO"

martes, 13 de septiembre de 2011

RECORDATORIO ENTRENO PARA TODOS LOS INTERESADOS

PRIMER DÍA EN EL PABELLÓN NUEVO

MAÑANA MIÉRCOLES TENEMOS PISTA RESERVADA A LAS 8 DE LA TARDE EN EL PABELLÓN NUEVO (CARRETERA DE ALMERÍA, S/N - SALIDA 574 DE LA A7). EN PRINCIPIO SERÁ CADA MIÉRCOLES A LAS 20:00 SI NO INFORMAMOS DE OTRA COSA POR AQUÍ.

TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN PASARSE, NOS VEMOS ALLÍ PARA ENTRENAMIENTO-PACHANGA.

SI ALGÚN OTRO QUE NO LO DIJERA EL ÚLTIMO DÍA SIGUE INTERESADO EN EL TEMA DE PULPI (JUGAR EN EL JUNIOR, O EN EL SENIOR) QUE LO COMUNIQUE Y HABLAMOS.

RECUERDO QUE PARA EL 3X3 DEL 12 DE OCTUBRE, HAY QUE APUNTARSE EN EL ESPACIO JOVEN

LUA

sábado, 10 de septiembre de 2011

EL "HASTA LUEGO" DE UN GRANDE DE LA 2ª AUTONÓMICA



20 años de su fundación harán en 2012. 20 años de alegrías, derrotas, ilusiones, sacrificios, esperanzas, y sobre todo, mucha vocación por este deporte. 20 años en los que cuatro "locos" como aquel que dice han empujado para que año tras año Puerto Lumbreras tuviera equipo en competición. 20 años en los que ha habido que sacrificar tiempo de trabajo propio para resolver cuestiones del 'Lua', ha habido que buscar dinero debajo de las piedras... sin encontrarlo y teniendo que poner del bolsillo propio, ha habido que hacer tantas y tantas cosas que ahora mismo sería imposible resumir en esta entrada. Pero todo lo que se ha hecho siempre con una sonrisa en la cara porque era por el 'Lua', por ese equipo que no nos ha quitado tiempo los fines de semana, nos ha dado vida. No nos ha alejado de nuestros seres queridos, nos ha ampliado la familia. No nos ha "amargado" más nuestra difícil existencia, sino que como el vídeo de arriba refleja, nos ha enseñado a superar las adversidades, a trabajar en conjunto por un mismo objetivo, a no rendirnos aunque el enemigo fuera más poderoso. Unos valores que definen al CB Lumbreras.


La temporada que va a comenzar no habrá baloncesto de competición en Puerto Lumbreras. No podremos festejar a lo grande ese 20 aniversario. Eso puede ser la noticia esperada, pero no creo que sea la más importante. No se ha podido salir por varios motivos:


1. Económicos: la subvención municipal se ha reducido hasta el límite. Los ayuntamientos no son ajenos a la crisis económica mundial que sufrimos en la actualidad y las cosas se han puesto difíciles. Con ella sólo podíamos inscribir al equipo y poco más. La cuota de inscripción y el aval son 2.100 euros. A eso habría que sumar los 90 euros de arbitraje por partido local como mínimo (48 más si tiene que entrar a escena el comité de competición). Con esta tesitura, y sin más apoyo económico, ni siquiera para las equipaciones, cada jugador debía poner 200 euros de su bolsillo, gasolina y equipación aparte. 
La pasada temporada el club pagó la ficha de todo el mundo, algo que casi ningún club hace, y este año tocaba abrocharse el cinturón. 
11 jugadores se mostraron dispuestos a pagar finalmente, durante las diversas jornadas de captación que llevamos a cabo este verano, algo que me parece digno de elogio. Sus nombres: Carlos Zapata, Carlos Navarro, Carlos Robles, Andres Jesús, Fran, Juanjo, Álvaro, Antonio José, Domingo, Víctor y Dani. 


2. Técnicos-deportivos: De esos 11 jugadores, la pasada temporada sólo compitieron en 2ª Autonómica cuatro de ellos (Carlos Robles, Álvaro, Domingo y Dani), con la duda hasta el final de Dani que parecía irse a Lorca. Álvaro se ha roto el menisco. Otro, Carlos Navarro (seguramente quien más ilusión tenía de entre los jugadores), tiene 16 años y lleva otro sin jugar, aunque si las circunstancias externas se lo permiten, será un gran jugador. El resto jamás ha estado federado o llevan muchísimos años sin estarlo. No hay pívots, no hay bases veteranos (pieza fundamental en muchos equipos de 2ª) y la mayor parte de los jugadores tienen mucho futuro por delante pero empezando poco a poco, porque son muy jóvenes. Era un proyecto nuevo, por cuarto año consecutivo empezar de cero. Teníamos la experiencia de hace dos años de no ganar un partido con un equipo mejor a priori técnica y tácticamente. No queríamos repetir experiencia ni tirar el dinero ni las ilusiones de los chavales por no pensar las consecuencias. 
Edito: Tuvimos el "error" (mea culpa) de inscribir al equipo y marear un poco a la Federación cuando hablé con Manolo, que había jugado en la 2009-2010, y me informó de que ante la imposibilidad de Eliocroca a sacar equipo en Segunda Autonómica, podían venir 5 jugadores que ya saben lo que es competir como él, Miñarro y varios más de Lorca. Confié en exceso en esa posibilidad, llamé a Gabi, y poco después iban cayendo los "no". Esperaríamos hasta el último momento pero la FBRM daba de plazo hasta el jueves, no el viernes que era cuando íbamos a decidir finalmente si salir o no.


3. Organizativos: yo soy prácticamente un recién llegado al 'Lua', y esta temporada me tocaba entrenar en 2ª (siendo novato), encargarme de diversos aspectos administrativos (aparte del blog y demás), llevar y traer a todo el mundo ya que apenas hay coches y carnets y pagar yo también un dinero (200 €, y de ahí para arriba sin parar desde el principio) que no tengo. Mi hermano (Domingo), ídem o más, y se repartiría algunas de esas funciones y se "comería" un año más muchos "marrones". Gabi, el presidente, está en Madrid y ya ha demostrado con creces que es capaz de todo por el 'Lua', aunque esté a cientos de kilómetros. Encomiable su labor y su ilusión por sacar equipo hasta el final. Con tres personas teníamos que encargarnos de todo el aparato organizativo y coordinativo que requiere un club federado (faxes, fichas, agua, transporte y gasolina, carteles de partidos, búsqueda de patrocinador para equipaciones, venta de lotería, otras iniciativas...). Nadie más se prestaba voluntario y los que llevan muchos años en esto ya están cansados y es normal.


Es por todo ello, y algunas razones más que se me puedan escapar, por lo que el CB LUMBRERAS NO ESTARÁ ESTE AÑO EN 2ª AUTONÓMICA.


Pero esto no acaba aquí. Es más, ahora empieza. Ahora todos esos que estaban interesados en jugar es cuando más deben demostrarlo. Todos esos jóvenes jugadores que si no quieren cortar su progresión han de seguir jugando al baloncesto porque les queda muchísimo por dar, ahora están empezando. La temporada nuestra empieza ahora, cuando llegan las alternativas, cuando si no se puede jugar en un sitio se juega en otro, cuando hay que seguir yendo al Pabellón sin descanso porque esto te gusta, te llena, y lo haces porque quieres. Y PORQUE EN 2012-2013 VOLVEREMOS.


EMPEZAMOS LOS ENTRENAMIENTOS EL MIÉRCOLES QUE VIENE A LAS 20:00 HORAS EN EL PABELLÓN NUEVO. TODO AQUEL INTERESADO EN JUGAR A BASKET 1 VEZ POR SEMANA MÍNIMO QUE ASISTA. ESA SERÁ LA HORA QUE TENDREMOS RESERVADA PARA NOSOTROS.


TAMBIÉN SE VA A LLEVAR A CABO UN TORNEO 3X3 EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE (DÍA FESTIVO) EN EL PABELLÓN NUEVO DE 10:00 A 14:00. LA INSCRIPCION SENIOR (MÁS DE 16 AÑOS) CUESTA 10 € POR EQUIPO, Y LA INFANTIL (DE 15 AÑOS PARA ABAJO) 5 EUROS. MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN EL ESPACIO JOVEN DE PUERTO LUMBRERAS. 


ALTERNATIVA PULPI

Por otro lado, y fuera de lo que son las actividades del CB Lumbreras, quien quiera seguir jugando a baloncesto de competición, quien no pueda vivir sin ese gusanillo, desde aquí os ofrecemos una interesante alternativa, a 20 minutos de Puerto Lumbreras. Se trata del CB Pulpí, en la vecina localidad almeriense.

Antonio, entrenador del conjunto senior, nos ha abierto de par en par las puertas de su club, y de momento puedo anunciar que con mucha seguridad nuestro capitán (Domingo) jugará en el conjunto senior pulpileño, mientras el que os escribe (José David) ha llegado a un acuerdo para entrenar al junior de CB Pulpi en esta temporada de transición para el 'Lua'. 


Tanto el senior, y sobre todo el junior (hasta 18 años) necesitan jugadores para completar sus plantillas. Prácticamente tendrían que ir y jugar, principalmente COMPROMETERSE. Del desplazamiento nos encargamos Domingo y yo, así que la exigencia es mínima.


Si estás interesado en jugar en el senior contacta con Domingo (680 714 976)


Si estás interesado en jugar en el junior contacta con José David (626 338 366).


EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 15 A LAS 19:30 EMPIEZAN LOS ENTRENAMIENTOS DEL JUNIOR (SALDRÍAMOS A LAS 19:00 DESDE PUERTO LUMBRERAS EN MI VEHÍCULO)


A LAS 20:30 ENTRENARÁ EL EQUIPO SENIOR.



LA 'ILUASIÓN'

Comentadas decisiones, razones, actividades y alternativas, sólo queda decir una cosa: que la 'ILUASIÓN' no pare. Esto es un punto y seguido. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LUA!!!!!!!!!!!


martes, 6 de septiembre de 2011

REUNIÓN FINAL POR EL BASKET DE PUERTO LUMBRERAS



SE CONVOCA A TODOS LOS JUGADORES QUE QUIEREN FORMAR PARTE DEL CB LUMBRERAS (APUNTADOS DE LA PASADA SEMANA Y POSIBLES NUEVOS), ASÍ COMO A EX JUGADORES, DIRECTIVA Y MIEMBROS DEL CLUB, AL ENTRENAMIENTO-REUNIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EN EL PABELLÓN ANTIGUO DE PUERTO LUMBRERAS (JUNTO AL IES RAMBLA DE NOGALTE).

SE HABLARÁ NUEVAMENTE CON LOS INTERESADOS Y SE INFORMARÁ FINALMENTE DE LA DECISIÓN TOMADA CON RESPECTO A SACAR EQUIPO A COMPETICIÓN ESTA TEMPORADA O NO, DE LAS RAZONES (ECONÓMICAS, ORGANIZATIVAS, TÉCNICAS, PERSONALES, ETC.) QUE MOTIVEN LA DECISIÓN, Y DE CUANTO SE PREGUNTE.

EN CASO DE QUE FINALMENTE NO SE SACARA EQUIPO, SE INFORMARÁ DE LAS ALTERNATIVAS DISPONIBLES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN SEGUIR JUGANDO EN ESTA CAMPAÑA DE POSIBLE PARÓN, ASÍ COMO LAS INICIATIVAS QUE SE VAN A SEGUIR LLEVANDO DESDE EL CLUB PARA CUMPLIR SU COMPROMISO DE FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL BALONCESTO EN LA LOCALIDAD.

ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS LOS INTERESADOS, Y DE LOS MIEMBROS DEL CLUB.

POSTERIORMENTE, Y CUMPLIENDO CON NUESTRO COMPROMISO DE TRANSPARENCIA ABSOLUTA, SE INFORMARÁ EN EL BLOG OFICIAL DE LAS DECISIONES TOMADAS Y DE CUANTOS ASPECTOS SEAN DE INTERÉS PARA NUESTROS SEGUIDORES O LECTORES.

LUA


LA CITA: VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011, 20:00 H.
PABELLÓN ANTIGUO DE PUERTO LUMBRERAS
(JUNTO AL IES RAMBLA DE NOGALTE)