"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

martes, 13 de diciembre de 2011

EL "MINILÚA" ESTUVO EN UN PARTIDO DE ACB

    Foto: Gloria Nicolás (Diario LA OPINIÓN del lunes 12 de diciembre de 2011)


El pasado domingo fue un día especial para una buena representación de la Escuela de Baloncesto del CB Lumbreras, que acudió al Palacio de los Deportes de Murcia para presenciar el encuentro de la undécima jornada de Liga ACB entre el UCAM Murcia y el Caja Laboral. Un partido de máximo nivel en el que nuestros niños y niñas, encabezados por sus monitores Santi García y Antonio Quiñonero, no dejaron de animar al cuadro murciano en ningún momento. La pena fue que tanto ánimo no sirviera para que la victoria se hubiera quedado en casa, más aún tras la gran primera mitad realizada por los de Luis Guil, que gracias a un sensacional Josep Franch, un buen acierto en el tiro exterior y una gran actuación de los interiores, se fueron al descanso ganando de 11 puntos. Pero en la segunda parte el base del equipo de Vitoria, un "viejo rockero" , Pablo Prigioni, se encargó de darle la vuelta a la tortilla el solito acabando con 27 puntos, 5 de 7 en tiros de 2 y 5 de 8 en triples. Pese a todo, los chavales y chavalas lumbrerenses se lo pasaron de lujo, algunos de ellos acompañados de sus padres, y de regalo, aparte del espectáculo y de una gorra de la Liga, se llevaron esta foto que salió ayer en La Opinión, cortesía de la fotógrafa Gloria Nicolás. 

Una cantera que ya va dando pasos para convertirse en realidad con equipos de base de cara a la próxima temporada. Buen ejemplo de ello fue la derrota de la semana pasada por tan sólo 10 puntos ante las bases de Eliocroca Lorca, un conjunto mucho más entrenado y con mayor tiempo de preparación, algo que supone un pequeño gran éxito.

Los niños y niñas de la Escuela Deportiva del CB Lumbreras, que cada vez son más, entrenan los sábados por la mañana de 10:30 a 12:30 en el Pabellón de las piscinas de Puerto Lumbreras (el nuevo). Todos los interesados pueden pasarse y apuntarse, preguntando por Santi o Quiño.

Seguimos creciendo.
¡LUA!