"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 28 de noviembre de 2011

ESCUELAS CB LUMBRERAS 58 ALEVIN FEMENINO CB PULPI 48: EN LA BASE ESTÁ TODO

Mañana de gran baloncesto la vivida el pasado sábado en Puerto Lumbreras, con el amistoso disputado entre las Escuelas de Baloncesto del CB Lumbreras con Santi y Quiño a la cabeza, y el alevín femenino del CB Pulpí entrenado por un principiante servidor. Buen ambiente en la grada con padres de uno y otro bando, presidenta del conjunto visitante incluida, animando todos a sus niñ@s desde la grada.

La cordialidad, el buen ambiente y el fair play dominó la jornada, en la que se enfrentaron los niños de Puerto Lumbreras (alguna niña que otra también) y las chicas del alevín del CB Pulpí. Una primera toma de contacto para ambos clubes esta temporada que sirve principalmente para que se enganchen a esto del baloncesto y para que tengan el aliciente de la competición y seguir motivad@s al 100% en los entrenamientos.

El partido, que constó de dos partes de 25 minutos a reloj corrido, estuvo dominado en gran parte por los locales, que demostraron que la temporada de preparación que les llevan a las pulpileñas se nota y mucho, aprovechando su mayor velocidad a la contra e intensidad en el juego. A las visitantes les faltó un mayor dominio del bote y la salida de balón, y acierto y mejor selección en los tiros, habiendo aprovechado su mayor estatura por lo general. La mayoría del tiempo fueron por encima los lumbrerenses en el marcador, aunque eso era lo de menos, lo principal fue el ambiente festivo que dominó la jornada, que los chavales y chavalas disfrutaran del partido, y que sus padres estuvieran orgullos@s viéndoles dar sus primeros pasos en este mundo tan fascinante que es el baloncesto.

Por mi parte añadir que fue un honor que mi primer partido como entrenador con un equipo exclusivamente preparado por mí (aunque con mucho que mejorar por el poco tiempo que llevamos) fuera en Puerto Lumbreras y ante dos grandes personas y que saben de esto como pocos como Santi y Quiño. Espero que el éxito que está teniendo la escuela del CB Lumbreras siga adelante y poder echarles una mano próximamente. Este es el futuro del baloncesto en esta ciudad y en todas. En la base está todo.

Que viva el baloncesto y.... LUA

0 comentarios: