"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

domingo, 4 de noviembre de 2012

HAY "LUA" PARA RATO


Más de 40 chicos y chicas conforman los distintos equipos del Club Baloncesto Lumbreras para esta temporada, en la que el club apuesta fuerte por mantener viva la llama del baloncesto en nuestra ciudad, y pasa de contar únicamente con Escuela Deportiva, a ampliar la Escuela, tener un equipo infantil federado en competición murciana, y un equipo cadete que al igual que el infantil está entrenando dos días a la semana, y que esperamos poner en competición muy pronto. Este sábado vivimos una gran jornada de baloncesto como presentación de todos ellos, contando con la presencia de numerosos familiares y amigos en las gradas, y culminada con un amistoso entre infantil y cadete que acabó con victoria contundente de los mayores, aunque el resultado es lo de menos teniendo en cuenta que se trataba de celebrar nuestra particular "fiesta del basket", y demostrar que este deporte sigue muy vivo en Puerto Lumbreras pese a que esta va a ser la segunda temporada sin conjunto senior. De momento estamos poniendo las bases, cuidando y trabajando lo más importante, que es la cantera, y en un futuro no muy lejano, si todos ponemos de nuestra parte, y se dan las circunstancias, quizá podamos ver a todos estos chicos en categorías superiores. LUA



    Equipo infantil masculino (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): Mario, Juan Manuel, Iván, José María, Eneko, Manuel, Álvaro, José David (entrenador), Pepe, Ángel, Alberto P., Alberto M. y Carlos.

El equipo entrena martes y jueves, y está en el grupo C de la Categoría Infantil Masculina (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), habiendo jugado 2 encuentros, con sendas derrotas por 50 puntos ante Mazarrón y Eliocroca de Lorca. Algunos de los chicos estuvieron la temporada pasada en la Escuela Deportiva del club, mientras que otros se han incorporado este año por primera vez, y contamos con 4 alevines, por lo que hay que empezar de 0, con paciencia, sin mirar los resultados, y mucho trabajo que seguro dará sus frutos.

    Equipo cadete masculino: entrenados por Dani Giménez (arriba, el cuarto por la izquierda). Un buen y numeroso grupo de chicos que se ha conformado en unos pocos meses, y que pese a no estar en competición, entrena dos días a la semana (miércoles y sábado) con el objetivo de estarlo muy pronto. Hay base para ello y sólo falta trabajar mucho y seguir con la misma ilusión y compromiso en los entrenamientos. Adelante.


 Escuela Deportiva: un año más comandada por los "maestros" del baloncesto lumbrerense, Santi Pérez (de azul) y Antonio Quiñonero (chándal gris y negro). Son la base, el comienzo de todo, de donde salen los jugadores del Infantil que tenemos en competición, y de donde saldrán los futuros integrantes de los diversos equipos. Algunos repiten, otros son nuevos esta temporada. A diferencia del "entrenamiento tipo" de infantiles y cadetes, en la Escuela se utilizan ejercicios y juegos lúdicos aplicados al baloncesto, ya que se trata como principal objetivo de que los chicos y chicas le cojan el "gustillo" a este deporte, se lo pasen genial a la vez que aprenden y hacen amigos. Entrenan los sábados y si alguien está interesado en apuntarse, tan sólo tiene que ponerse en contacto con Santi (678 855 685) o Quiño (687 537 015), por Whatsapp, e-mail (cblumbreras@gmail.com) o Facebook (CB Lumbreras).

 Infantiles y cadetes disputaron un amistoso, con marcador, reglas, tiempos y similares características que las de la competición. 90-8 fue el resultado a favor de los mayores, quedando patente su superioridad física y técnica, aunque también la mejoría del equipo infantil, al que le queda mucho trabajo y constancia en los entrenos por delante. A pesar de todo, hubo lucha en los 40 minutos y jugadas espectaculares con las que pudieron disfrutar los asistentes a la jornada.

    El equipo infantil escucha las indicaciones de su entrenador durante un tiempo muerto. Hasta este minuto de corrección y descanso es nuevo para ellos, por lo que aún les cuesta concentrarse en lo que se les dice y ponerlo en práctica al volver a la pista.


El eterno y gran presidente del club, Gabriel García Millán, responsable de que esta gran cantera siga funcionando, vino este puente a su tierra natal desde Madrid, donde trabaja, y no dudó un momento no sólo en ponerse en la mesa como auxiliar del encuentro, sino también levantarse y dejarse la garganta dando indicaciones a los componentes del equipo infantil. Clases magistrales de alguien que vive el LUA tanto o más que su propio trabajo.

    ... y pase lo que pase, al final, lo más importante es el equipo. 1,2,3...¡LUA!


Texto: J.D. Millán - Fotos: Gabi García Millán / Lola Gómez

Para ver las imágenes en grande, pincha encima de cada una de ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy juanito de aguilas os deso lo mejor y felicitaros por sguir luchando por este deporte y sobre todo por dar la oportunidad a tantos niños de poder disfrutar del mismo,. es muy dificil crear una escuela y mantenerla en estos momentos tan delicados, la crisis, etc, etc, pero con gente como vosotros con ilusión, imaginación, lucha y constancia teneís el camino iniciado, felicidades de corazón y no perdaís esa ilusión la recompensa merecera la pena, solo estuve un año allí pero el sentimiento de LUA me marco de verdad. siento no poder asisitir, trabajo de mañana y juego por la tarde, contra Cartegena en Aguilas os invito a que asisteis, GRACIAS POR TODO y seguir luchando el BALONCESTO se hace grande con personas como vosotros. ANIMO.

CB Lumbreras dijo...

Gracias Juanico, es un honor haberte tenido con nosotros y seguir aprendiendo de tí cada vez que tenemos la oportunidad. Eres un ejemplo de superación, entrega y amor por el baloncesto, tanto para mayores como para pequeños. Espero que te podamos tener en las canchas muchos años más. Un abrazo