"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

sábado, 14 de diciembre de 2013

CB LUMBRERAS 68 CB TOTANA 18: GANA EL BALONCESTO Y LA AMISTAD


6ª Jornada Liga Regular 2D - Infantil Masculino 2013/2014

Cuarta victoria en cinco encuentros del equipo infantil del CB Lumbreras que se aúpa al segundo puesto de la clasificación, tras ganar en la vuelta a casa a Totana (68-18). Un partido en el que el resultado es lo de menos, ya que nuestros chicos se enfrentaban a los amigos del Club Baloncesto Totana, que, pese a los avances en las gestiones para que juegue, lamentablemente hoy tampoco han podido contar con María en sus filas (las normas no permiten infantil mixto). Por ello, y tal y como se fue hablando entre la plantilla durante la semana, se ha querido mostrarle todo nuestro apoyo a este conjunto totanero en el que la amplía mayoría de los jugadores son alevines. Tienen muchísimo margen para mejorar y progresar en la categoría, y las cosas de una temporada para otra cambian mucho, como es nuestro caso sin ir más lejos.

El encuentro no ha tenido excesiva emoción ante la diferencia física y técnica entre ambos conjuntos. Una ventaja de 28 puntos (32-4) en el primer cuarto, gracias a una buena presión a todo campo, dejaba el partido sentenciado aunque los locales se cargaban de faltas innecesarias. En el segundo cuarto la defensa del "Lua" ha dado muchas facilidades a los visitantes, pero pese a ello se llegaba al descanso con un 54-16. El KO (50 puntos de diferencia) llegaba en el tercero. Aun así, y con la participación de los que habían dispuesto de menos minutos, se hacía un aceptable último cuarto, aunque hemos de mejorar mucho en defensa y juego colectivo de ataque. Hoy hemos pecado de individualistas y es contra lo que hay que luchar para poder mejorar al fin, y construir un verdadero juego de equipo. Al final, ovación para ambos equipos y reconocimiento al CB Totana por su gran trabajo.




PARCIALES: 32-4 /  22-12 / 14-2 / -- /


QUINTETO INICIAL: Alberto Pallarés, Manu, Nil, Tristan y Eneko.  

JUGARON: Ginés, Iván, Álvaro, Alberto García, Pepe, Chema y Juanpe
INCIDENCIAS: Sexta  jornada de Liga Regular 2D Infantil Masculino 2013-2014 (segundo partido como local del CB Lumbreras). Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Unos 50 espectadores en unas gradas que lucían la pancarta "María juega. Jugamos todos", en apoyo al CB Totana y a la jugadora a la que las normas no la dejan competir con chicos en la categoría.


En cuanto a la clasificación, con este resultado nuestro infantil masculino es segundo clasificado del grupo, con 4 victorias y 1 derrota en 5 partidos. La del CB Lumbreras es la mejor defensa de la Región de Murcia, incluidos los 4 grupos de la categoría, con una media de 25'6 puntos recibidos por partido, y el ataque exhibe también los mejores dígitos del grupo. Pero no hay que engañarse ni despegar los pies del suelo. El gran reto llegará el próximo fin de semana en el encuentro que cierra la primera vuelta, justo antes del parón navideño (no volverá el LUA a jugar hasta el 25 de enero, de nuevo en casa). Viajamos hasta Caravaca de la Cruz, con el primer puesto en juego y es ahí donde habrá que dar un paso adelante ante uno de los mejores, y demostrar que la progresión es un hecho y que el mérito del enorme salto que hemos dado tras perder la campaña pasada casi todos los partidos por 50 puntos (no olvidemos de donde venimos), es nuestro, y no demérito del rival. Ante Caravaca habrá que demostrar lo que ellos mismos muy bien expresaron en su blog tras perder contra Bullas: "el principio de un deportista en estas categorías es participar, saber perder, admitir que pueden ser mejor que uno, compromiso, humildad, trabajo, sacrificio y como no, RESPETO".

Semana la próxima para trabajar más duro si cabe, y con el objetivo claro de demostrar que en este juego no se depende de uno u otro, sino que lo más importante es el juego en EQUIPO. Semana para demostrar que tan sólo con esfuerzo, lucha, intensidad, concentración, cabeza, sacrificio y actitud se llega al éxito. Y si toca derrota, aceptarla con la mayor autocrítica posible, ya que de las derrotas siempre se aprende mucho más que de las
victorias. Y recordar lo fundamental: disfrutar con lo que se hace. 

¡¡¡¡LUA!!!!!


Si quieres formar parte de este ilusionante proyecto, ya sea de jugador en la Escuela Deportiva (6 a 13 años), jugador en el cadete-junior (de 14 a 18 años), entrenador, ayudante o patrocinador, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico cblumbreras@gmail.com, en Facebook o en los teléfonos señalados en la sección "HORARIOS ENTRENAMIENTOS 2013-2014" de nuestra página www.cblumbreras.blogspot.com:  en la columna derecha, justo debajo del chat.

0 comentarios: