"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

sábado, 5 de abril de 2014

Y EL CUENTO DE CENICIENTA SE HIZO REALIDAD: ¡¡¡¡CAMPEONES!!!!


A veces en la vida hay momentos en que nos embarga la emoción. Se apodera de nosotros y nos impide analizar las cosas con la frialdad que requiere el lenguaje escrito, en el que cada palabra cuenta y el conjunto ha de ser organizado y adquirir un sentido. Es por ello por lo que hoy, que se cumplen dos semanas de uno de los momentos más felices en la vida del que les escribe, creo que es el oportuno para contárselo de la mejor manera que sepa.

Lo que ocurrió el pasado día 22 de marzo no fue sólo una victoria, un resultado, la consecución de un primer puesto de un grupo (primera vez en la historia del club). Como tampoco es fruto de un día ni casualidad. El sábado 22 de marzo hubo un antes y un después en el baloncesto de Puerto Lumbreras. Y es que 15 chicos que hace tan sólo 18 meses que empezaron a jugar, lograron abarrotar el Centro Deportivo Municipal con casi 400 personas que vibraron con cada canasta y cada defensa de los "luartanos" en el partido decisivo ante Caravaca. Consiguieron que todo un pueblo se volcara con ellos, y que se viviera una jornada mágica, una fiesta, que ni en categorías superiores se recuerda algo igual.



Creo, y no me equivoco, que ese ambiente fue crucial no sólo para ganar el partido (65-60), sino para que el equipo infantil, único federado del club, cuaje la mejor temporada que recordamos. Una campaña en que se han logrado 11 triunfos y 1 derrota sobre la cancha, pero en el que los mejores resultados han llegado fuera de ella. Y es que el trabajo incesante, el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores (Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Hotel Jardines de Lorca, Hotel Riscal, Autocares Gómez, Autobuses de Águilas y Óptica y Ortopedia Lumbreras), y la ilusión y la pasión por el baloncesto creada por estos chicos excepcionales como personas, cuerpo técnico, directiva, padres y amigos... ha hecho que cada vez seamos más. Ese creo es el principal objetivo en el deporte de cantera, sabiendo que el "deporte rey" es el fútbol y que el nuestro es un municipio relativamente pequeño con innumerables disciplinas y asociaciones deportivas. 
Cuando comenzamos la apasionante aventura de este infantil en la pasada temporada, me encontré con 9 jugadores. El número fue creciendo hasta los 13 y la campaña fue lo esperado como novatos, o incluso peor (a nivel de resultados), sin ganar un partido y derrotados en 13 de los 16 partidos por K.O. (50 puntos o más de diferencia).

Pero lejos de venirnos abajo y romperse el equipo, seguimos luchando por la ilusión de los chicos; que era jugar al baloncesto y ser mejores el siguiente año. Se marcharon dos de ellos por pasar a edad cadete, pero llegaron 4, dos de ellos procedentes de la Escuela Deportiva, -fundamental para que haya relevo en equipo federado e incluso ampliar equipos-. Y con el máximo que nos permitían; 15 jugadores, se ha afrontado una temporada en infantil, en la que las reglas benefician al que cuenta con menos chicos para jugar, y se ha conseguido quedar campeones de grupo y el premio de disputar los Playoff por el Título ante los mejores de la Región de Murcia. Un cambio radical, un cuento de Cenicienta en que nos hemos superado a nosotros mismos y hemos cumplido nuestro sueño a base de trabajo y esfuerzo. De Pasión e Ilusión. De Lucha, Unión y Actitud.

Ha habido que hacer tres descartes en cada partido, pero siempre cada jugador ha sabido que se tenía que sacrificar por el bien del EQUIPO, que es lo principal para nosotros. Y por tanto, han sido ejemplares en ese aspecto también. Ahora tenemos la oportunidad de competir juntos en 4 partidos más (ya que la próxima campaña el grupo se separará en infantil y cadete e intentaremos conseguir recursos para sacar ambos equipos a competición), de aprender, de divertirse. Pero como digo, nuestro objetivo es ser cada año más, y seguir ampliando esta piña de amigos que van juntos a todos sitios; antes del entreno y al salir del mismo. Ser más chicos y chicas, más patrocinadores para poder cubrir los gastos y que ni un sólo niño o niña se quede sin poder jugar, más entrenadores, más delegados, más familia al fin y al cabo, que es lo que somos. Y lucharemos por ello. Por seguir fomentando la pasión por el baloncesto, formando personas, pasándolo bien. Nuestra enhorabuena desde aquí a CB Caravaca, Basket Calasparra, CB Bullas, CB Mula, Estudiantes de Cartagena y CB Totana por vuestro trabajo durante toda la temporada, y haber sido grandes equipos dentro y fuera de la cancha.
Nos vemos el próximo sábado a las 17:30 en el Centro Deportivo Municipal frente a Unión Baloncesto Archena. ¿Preparados para seguir disfrutando? ¡¡¡LÚA!!!


José David Millán. Entrenador del CB Lumbreras infantil y responsable de comunicación del club
(@josedeivid12)








"El éxito del triunfo no radica en vencer siempre, sino en no dejarse tumbar nunca"



Todas las fotos en nuestro perfil de Facebook: www.facebook.com/cblumbreras
También estamos en Twitter (@cblumbreras): www.twitter.com/cblumbreras


0 comentarios: