"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

martes, 27 de octubre de 2009

PRIMERA JORNADA: VUELVE LO BUENO, VUELVE LA ILUSIÓN

El nuevo CB Lumbreras arranca el próximo sábado (17:30 horas, pabellón situado en la Carretera de Almería de Puerto Lumbreras) su andadura en la temporada 2009-2010, en el grupo A, tras llegar a octavos de final en la campaña pasada. El rival será Los Alcazares, un equipo desconocido para los lumbrerenses. La única referencia hata el momento es la derrota por casi 70 puntos que el conjunto alcazareño cosechó ante el potente La Ermita en la primera jornada disputada el pasado sabado, en la que Lumbreras fue el único equipo del grupo que descansó. Las claves del partido según lo ermitaños se encontraron en la falta de rodaje de su rival y en la buena circulación de balón. Dos claves que el Lumbreras tendrá que aprovechar aunque sin fiarse en absoluto. Y es que se dala circunstancia de que el conjunto lumbrerense se ha completado a última hora, y que jugará este partido tras haber realizado sólo 2 entrenamientos en conjunto. La plantilla, que se presentará en este blog el próximo domingo, ha sido remodelada de arriba abajo, de tal forma que sólo permanecen del curso anterior Domingo y Sosa. Llega Agustín, ex jugador de liga EBA, aunque lamentablemente hoy se ha lesionado y será baja durante unas dos semanas por culpa de un esguince de tobillo. Otro ex de EBA que conformará el equipo es Jesús, que compitió en sus años en Puertollano. El resto del equipo lo conforman jóvenes jugadores que en su mayoría han jugado en Eliocroca en algún momento, y que algunos de ellos estudian y trabajan en Murcia o Cartagena, por lo que sólo pueden entrenar los viernes. Un handicap que será sustituido por la gran ilusión de un equipo al que esta temporada patrocina en las equipaciones el despacho de abogados GM abogados; equipación que deja el negro y amarillo el año pasado por el rojo y negro de este.
Las dificultades y los obstáculos para llegar hasta aquí han sido muchas, pero el compromiso d esta plantilla y las ganas por entregarse a este deporte, animan a pensar que el CB Lumbreras volverá a dar guerra en la 2ª autonómica. Todo aquel que quiera formar parte de esta gran ilusión, tiene su casa en el pabellón de la Carretera de Almería. Próxima parada: sábado 31 de octubre a las 17:30 horas. A por ellos. Lua!!!

























0 comentarios: