"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 2 de noviembre de 2009

CB LUMBRERAS 57 LOS ALCÁZARES 65: LÁSTIMA DE FINAL



El nuevo Club Baloncesto Lumbreras inició el pasado sábado su andadura en la temporada 2009-2010, en el grupo A de 2ª división Autonómica, y lo hizo con una derrota en la 2ª jornada, tras descansar en la primera, que dejó un sabor amargo en los jugadores tras haber realizado un buen encuentro en base al poco entrenamiento y bagaje físico con el que llegaban al partido los lumbrerenses. El resultado final del partido, 57 a 65 para el Tapería-Bar Diego CB Sierramar Los Alcázares, no hizo justicia al esfuerzo realizado por los locales, que además contaban con las bajas de dos de sus hombres de envergadura, Juanfra y Agustín, con sendos esguinces de tobillo.







Con 50 aficionados animando desde las gradas del pabellón, el Lumbreras salió a la cancha con Manolo, Fran, Domingo, Sosa y Larry, con las incorporaciones posteriores de Jose y Jose David, y a base de un buen ataque y una defensa zonal 2-1-2 consiguieron dejar el marcador al final del primer cuarto en 17-8, ante la desesperación de los visitantes, que no sabían cómo atacar la canasta lumbrerense. El segundo cuarto continuó la tónica del primero, y los locales, apoyados en una buena intensidad defensiva, no dejaron que los alcazareños se acercaran en más de 6 puntos de diferencia. Poco después de reanudarse el encuentro tras el descanso, el mejor de los locales, Sosa, recayó de su lesión en el menisco de la rodilla, y no pudo continuar, entre los aplausos de todo el pabellón. Con la baja de Sosa el Lumbreras perdió juego interior y se estancó en ataque, permitiendo que los hombres altos de Los Alcázares sacaran muchas personales, y llegando al último cuarto con 44-39 para los locales, que además forzaron a los lumbrerenses a perder la posesión del balón a base de presión en el saque de fondo, con lo que consiguieron muchas canastas fáciles.




En el último cuarto, el bajón físico de los últimos minutos del tercero y de intensidad defensiva fue decisivo para el resultado final. El equipo local se descompuso en defensa y se quedó sin ideas en ataque. El juego interior era inexistente, al igual que los intentos de triple. Se hizo palpable la falta de rodaje y los visitantes seguían basando su juego de ataque en los balones a los pivots, cargando de faltas a los locales. Domingo y Jose David abandonaron el partido por 5 faltas. Se intentó hasta el final, pero con más corazón que cabeza. En definitiva, ganó el conjunto que supo aprovechar sus oportunidades y los fallos del rival en los momentos determinantes del partido. El próximo sábado, frente al CB Águilas “B”, los lumbrerenses tienen una nueva oportunidad para redimirse, de nuevo en casa.
PDA: Todas las fotos del partido en el espacio personal del equipo en tuenti ( buscar Club Baloncesto Lumbreras Basket en Estado) y facebook (buscar Cb lumbreras).

0 comentarios: