"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

jueves, 26 de noviembre de 2009

PREVIA CB LUMBRERAS-CB DUNA: ES HORA DE ECHARLE H....













VS

Como una final. Así se presenta para el GM Abogados CB Lumbreras el encuentro en el que recibirá este sábado (19:00 horas) al CB Duna de San Pedro del Pinatar. Y es que los lumbrerenses llegan a este partido como últimos del grupo A tras perder los tres choques jugados ante Los Alcázares, Águilas y Alhama. Un partido para el que el Lumbreras tiene a Juanfra ya recuperado del todo de su lesión de tobillo, como demostró ante Aguilas y Alhama sobre todo a la hora de coger rebote, con la duda de Jose David (un servidor) por sindrome gripal, pero que hasta última hora intentará ser de la partida, y con las bajas de larga duracion conocidas como las de Sosa, Agustín y Diego. Unas ausencias que obligarán una vez más a tirar de alguno de los juniors, en el que será el primer match ball para el conjunto entrenado por Antonio Quiñonero para no hundirse en la tabla poco antes del paron navideño.

Aunque donde hay que demostrarlo es en la cancha, el rival de Lumbreras parte como favorito en este partido por clasificación, por tener a más hombres disponibles (más "fondo de armario") y por haber demostrado que van a dar mucha guerra en 2ª Autonómica. Es un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor. Unos jugadores que llevan poco más de dos meses jugando juntos, donde se mezcla a partes iguales veteranía y juventud, pero un conjunto fuerte y con hombres altos que pueden hacer mucho daño en la pintura, así como con buenos lanzadores desde la línea de 6,25. Duna descansó la pasada jornada, y a pesar de ser uno de los equipos "Cenicienta" de la categoría, que se estrena esta temporada, su arranque no ha sido nada malo. Y es que de tres partidos han ganado uno y han perdido dos. No obstante, la victoria se produjo ante los que están llamados a ser de los favoritos del grupo como son La Unión, y las derrotas ante el segundo, Salesianos, por un punto y ante el líder, Mazarrón, por 28 puntos de diferencia.

Un encuentro el del próximo sábado en el que me atrevo a decir que las claves estarán en quien sale más enchufado a la cancha y quien tiene más fondo físico para aguantar los 40 minutos al máximo rendimiento, y en el que la victoria se dilucidará principalmente bajo los aros, donde se verá quien sabe aprovechar sus oportunidades, y se decantará también del lado de quien sepa defender mejor las embestidas rivales.

Por si estos no son suficientes argumentos, previamente al partido del primer equipo (17:00 horas) los juniors del Rivera Blumen CB Lumbreras buscarán su cuarta victoria que les afiance en los primeros puestos del grupo B de su categoría. Además, podemos anunciar que el CB Lumbreras, tras unas duras negociaciones, ha conseguido contar con los servicios para el partido contra Duna de un músico muy especial para animar a todos los aficionados y empujar desde las gradas al equipo hacia su primera victoria, nuestro propio y más original "Manolo".

Ya ves, espectáculo y diversión asegurados en el Pabellón de Puerto Lumbreras, en la carretera de Almería de la ciudad (salida de la autovía Lorca-Almería por Puerto Lumbreras Sur-Almendricos). Es hora de remar juntos en la misma dirección: afición, cuerpo técnico y jugadores. Si sientes a este equipo, es la hora de demostrarlo. Ahora más que nunca necesitamos tu apoyo. Aupa Lua.

0 comentarios: