"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

domingo, 22 de noviembre de 2009

ALHAMA 70 LUMBRERAS 32: NO SE PUDO HACER MÁS


Fin del primer cuarto: 13-12 abajo. En ese momento se acabó toda la resistencia que pudo poner el Garrido y Millan Abogados CB Lumbreras al que es seguramente el mejor equipo de la categoría, el CB Alhama. Este es el resumen en primera instancia del partido jugado este sábado por los lumbrerenses en la cancha alhameña, y que deja al conjunto de la puerta de la Región en la ultima posición del grupo con tres derrotas en tres encuentros. Un inicio que se presumía, ya que antes de comenzar la Liga ya se producian bajas, y en la primera jornada se añadían dos más de gravedad. Este sábado, con 7 seniors y 1 juvenil, los lumbrerenses hicieron simplemente lo que pudieron. Y es que 7 contra 12 no es lo mismo, como entrenar todos los días o hacerlo sólo una vez a la semana. Cada uno tiene lo que tiene y hace lo que puede acorde con sus posibilidades.


En el primer cuarto, el Lumbreras salió enchufado a la cancha, con Fran, Jose, Domingo, Larry y Juanfra. Un cinco que prometía rebote y que prometía superar en la pintura al menos a los alhameños. El cuarto acabó 13-12 para los de Alhama, que mostraron desde el inicio sus credenciales: una, que no son los Lakers, pero suplen sus carencias para atacar la zona con su gran efectividad de tres, y otra, que reparten "leña" a diestro y siniestro.

Sin maravillar, y apoyándose en esos puntos fuertes y en la mayor amplitud de banquillo, consiguieron que a partir del segundo cuarto el encuentro quedara sentenciado sin despeinarse en exceso. Los lumbrerenses tan sólo pudieron conseguir 20 puntos en 30 minutos de juego, 5 puntos en el segundo cuarto, y aunque en defensa aguantaron las embestidas en la pintura, no así los triples, en ataque faltaron fuerzas, fruto de contar con tan sólo dos recambios en el banquillo.
No obstante, en el apartado positivo hay que destacar que el juego de Lumbreras ya no es tan alocado, que es capaz de trenzar pases que acaben con canasta en la pintura, donde hasta ahora era casi imposible entrar, y que cuando se recuperen a los efectivos lesionados, este equipo mostrará su verdadera cara.
Paliza del junior a Ceuti
En el apartado positivo d la jornada, hay que destacar la amplia victoria conseguida por el equipo junior, el Rivera Blumen CB Lumbreras, que ganó a la Asociación de Bloncesto de Ceutí por 37-64. Con este triunfo, los lumbrerenses se colocan sextos del grupo B con 3 victorias y 2 derrotas en 5 encuentros. El próximo rival será el K'EVE CB Totana, que lleva 6 derrotas en otros tantos encuentros, por lo que el próximo sábado desde las 5 de la tarde y en casa, los junior tienen la oportunidad de conseguir una nueva victoria que los meta arriba.

0 comentarios: