"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

domingo, 15 de noviembre de 2009

CRÓNICA EQUIPO JUNIOR: RIVERA BLUMEN C.B. LUMBRERAS 46 C.B. ARCHENA 50. CON MÁS TRANQUILIDAD PUDO HABER SIDO

El Club Baloncesto Lumbreras junior cayó este sábado (46-50) en casa frente al Club Baloncesto Archena, en un partido en el que predominaron los fallos de ambos conjuntos en ataque, y que se decantó del lado del que hizo gala de unos nervios más templados en los instantes decisivos del encuentro.

El primer cuarto acabó con el marcador igualado a 12 puntos, reflejo de la igualdad que se viviría en el resto del encuentro. Al descanso se llegaría 26-28 para los de Archena. En la reanudación del partido empezaría el festival de pasos pitados contra Lumbreras, haciéndose protagonistas del encuentro los árbitros, que llegaron a desquiciar a los lumbrerenses. Los de Archena llegarían a coger una ventaja de 13 puntos, que se fue reduciendo a base de fallos de los archeneros en los innumerables tiros libres de que dispusieron, y canastas dentro de la zona de Lumbreras, aprovechando su superioridad en altura, sobre todo con Sosa y Dani, aunque este último se mostró algo alocado en algunos momentos cuando tenía el balón en sus manos. En el último minuto, Lumbreras pudo ponerse por delante en el marador y ganar el partido con un contraataque que no llegaría a transformarse en canasta, y perdió todas las posibilidades cuando los colegiados señalaron dos faltas antideportivas en los últimos segundos.

Con esta derrota, Lumbreras se queda en la sexta posición del grupo B junior con dos victorias y dos derrotas, aunque el próximo sábado (12:00 horas) tiene una gran posibilidad de ganar a domicilio ante la Asociación del Baloncesto de Ceutí, que sólo tiene una victoria en su haber.

El crack*: Como el partido no se decantó por la actuación de un jugador en concreto, el crack se lo damos a esos jóvenes chicos y chicas que animaron sin cesar a sus amigos del CB Lumbreras desde la grada e hicieron el ruido necesario para que los de Archena se pusieran nerviosos y fallaran bastantes tiros libres. Estar a las 5 de la tarde un sábado viendo un partido de junior es ser todo un crack.

¡Vaya día!*: los árbitros. No sé si es que soy muy subjetivo (que no suelo) o estaba muy empanado, que no creo ya que a las 5 de la tarde ya se me habia pasado la resaca del viernes, pero en mi pueblo cometer pasos es cuando se dan más de dos, y cometer falta no es no rozar al contrario. En fin, un mal día lo tiene cualquiera. Dos o tres seguidos ya es otra cosa...

El dandy*: la entrenadora del CB Archena (si te pasas por este blog, estaremos encantados de que dejes tu nombre y si quieres también el teléfono :) ). En primer lugar, ver a esta mujer embellece aún más este deporte, lo hace más atractivo (nunca mejor dicho). En segundo lugar, cada instrucción que daba a sus chicos era acertada. Pocas palabras, pero precisas y efectivas. Además, hizo de enfermera de uno de ellos al que se le reventó la nariz en un encontronazo. Chapó!

El duro*: uno de los padres del CB Archena, que presenció el partido en la grada. Ese hombre de gafas, alto y con pinta de médico, llegó al pabellón lumbrerense con el objetivo de decir por su boca todos los improperios y vejaciones necesarias contra los árbitros, acertaran o no, aunque principalmente beneficiaron a su equipo. Teniendo en cuenta que aunque pocos, la mayorí de los aficionados de las gradas eran menores de 18 años, lamentable la actitud de este hombre. Mal ejemplo.


*Copyright: diario AS

2 comentarios:

Juanfra Cascales dijo...

Ya hemos cambiado lo de Flortal por GM Abogados en nuestro blog, mucha suerte para el partido de este fin de semana y pondré en los enlaces del blog de Alhama vuestra dirección. Un saludo ;)

http://clubbaloncestoalhama.blogspot.com/

Anónimo dijo...

buenas soy del cb archena junior no kiero crear polemica pero los arbitros no nos favorecian si no ke davan canastas k no valian a vosotros si no recuerda eso del base pelirrojo ke le hicieron falta y despues hizo la entrada y se la dieron o las 4 faltas ke le pitaron al 8 del cb archena por correr al lado bueno ke suerte en los proximos partidos y tomaoslo con mas calma un saludo