"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

sábado, 27 de noviembre de 2010

ÁGUILAS 48 LUMBRERAS 76: MUCHO EQUIPO, MUCHO LUA

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Santi (delegado-entrenador), Quiño (entrenador), Dani, Álvaro, Paco Valera, Juanito, Juanfra, Carlos, Erre, Domingo, Jose y Juanda


La crónica del Lua, por José David Millán.

“¿Qué José David, estás contento?” “Claro que sí, esto ha cambiado bastante, jeje”. Me preguntaba nuestro número 11, Juanjo, cuando el encuentro estaba ya sentenciado. Cómo no iba a estar contento con lo que estaba viendo de mi equipo, y con la encomiable actitud de jugadores como él: un ejemplo para todos a sus 44 años más aún si cabe después de asistir al encuentro a pesar de lo reciente de un muy mal trago a nivel personal. Nos encontrábamos además en “su tierra”, en la de Erre, de Juanda y de Paco Valera. Esa Águilas de tradición baloncestística donde hace unos años y en un 3x3 veraniego recuerdo haberme enfrentado a un equipo llamado creo “El Gran Azul” y en el que participaba precisamente "Juanito" entre otros. Mi equipo entonces no tuvo opción, y no porque no pusiéramos empeño en la faena, sino simplemente porque el rival fue mejor.

Eso fue precisamente lo que ocurrió en el pabellón aguileño el pasado sábado, donde el CB Lumbreras demostró que pese a todas las adversidades, va a dar mucha guerra esta temporada. Fue un partido especial por los cuatro jugadores visitantes antes nombrados, que volvían a enfrentarse al que fuera su equipo, y porque los lumbrerenses tenían la posibilidad de acercarse a los puestos altos del grupo. No se pudo alcanzar la cuarta plaza en esta jornada, pero un pasito más cerca sí que está el objetivo. Quintos, tercera victoria consecutiva y lo más importante, la imagen que exhibió el ‘Lua’ y la moral que da el triunfo. Como un calco del partido ante El Algar de la semana anterior, el Lumbreras dominó el choque desde el inicio hasta el final, basando su victoria en el juego de equipo, en una gran intensidad defensiva que no dejaba huecos a los rivales, y un ataque letal tanto a la contra como en estático, con gran movilidad y provocando numerosas faltas personales de los aguileños bajo canasta. Podría pensarse que Águilas no tuvo su día, pero los números dejan a las claras el fenomenal trabajo defensivo (las victorias empiezan desde la defensa) de los chicos de Santi. Y es que perdí la cuenta de los rebotes defensivos capturados por Lumbreras, pero sólo en el primer cuarto fueron 7, llegando hasta 8 en el tercero. Tras un gran primer tiempo se llegó al descanso con 19 a 42 en el marcador, con un parcial de 8-18 en el primer cuarto y 11-24 en el segundo, pero la consigna en el vestuario fue clara: había que ir a por más. Y así fue en el tercero, en el que pese a descender la cifra anotadora hasta los 16 puntos, sólo se cedieron 6 al rival. Todo el trabajo estaba hecho para que el último cuarto fuera de lo más tranquilo, al que se llegó 32 puntos arriba (25-58). Un último cuarto en el que la relajación volvió a aparecer como en Pulpí, un aspecto a mejorar, y en el que Águilas se llevó el parcial (23-18) merced al bajón visitante que posibilitó que las contras aguileñas acabaran más veces en canasta, que los triples también les entraran con mayor facilidad y que los lumbrerenses empezaran a fallar lo que no habían fallado en todo el partido.

Pese a todo, la tercera victoria ya está en la saca gracias a un sensacional partido de los diez jugadores que demostraron que aunque alguien se caiga para un partido, cualquiera de ellos es garantía (por lo mostrado en los últimos encuentros) de dar todo lo que sabe y lleva dentro. Esta es la línea a seguir y ahora hay que trabajar mucho más si cabe tanto táctica como físicamente ya que llegan los partidos más complicados del calendario, y los que dirán cual es el lugar que verdaderamente le corresponde a este equipo. El primer envite, dentro de 11 días en casa frente a Mil Palmeras Campoamor (Duna). La pasada temporada nuestros amigos nos infringieron dos amplias derrotas. Esta vez intentaremos que cambie la historia.
 
CB LUMBRERAS

Quinteto inicial:

10. José Ramón “ERRE”: 16 puntos (3 triples, 1 libre, 2 rebotes, 5 asistencias).

19. JUAN DAVID Pernías: 3 puntos (3 libres, 5 rebotes, 4 balones recuperados).

18. DANIel Giménez: 23 puntos (5 libres, 1 rebote)

13. PACO Valera: 8 puntos (4 libres, 6 rebotes)

11. JUAN José Montalbán: 11 puntos (5 libres, 9 rebotes, 1 tapón)

También jugaron:

7. DOMINGO Millán: 9 puntos (1 triple, 2 asistencias)

17. CARLOS Robles: 0 puntos (1 rebote)

6. JUAN FRAncisco Blaya: 6 puntos (5 rebotes)

8. JOSÉ Martínez: 0 puntos (1 asistencia)

15. ÁLVARO Morales: 0 puntos (1 rebote)

Delegado de equipo con funciones de entrenador: Santi Pérez

Entrenador: Antonio Quiñonero

Delegado de equipo: José David Millán


ESTADÍSTICAS:

Rebotes defensivos: 24

Rebotes ofensivos: 6

Balones perdidos: 12

Balones recuperados: 7

Asistencias: 5

Tapones: 1

Zona 3”: 3

Errores defensivos: 3

Dobles: 1

Faltas personales: 16 (1 Juanfra, 3 Domingo, 1 Jose, 2 Juan, 3 Paco Valera, 1 Álvaro, 2 Dani, 3 Juanda)

 
Parciales: 8-18, 11-24, 6-16, 23-18

Marcador final: CB Águilas Marina Jobs 48 CB Lumbreras 76

 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Sexta Jornada de la temporada 2010-2011 de la Liga Regular “A” de 2ª Autonómica masculina murciana. Unos 20 espectadores en las gradas del Pabellón de Águilas. El árbitro principal del partido fue Rodríguez, J.O. y el auxiliar Martínez, F. (bien ambos). El CB Lumbreras jugó con las bajas de Antonio Miñarro y Fran Casal, mientras que Carlos Robles tuvo que presentar DNI por estar su licencia federativa aún en la FBRM tras cumplir ya su sanción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De este partido, aparte de la contundente victoria, hay que reconocer la labor de juanico, el pívot titular del cb lumbreras, ya que además de su gran partido, supo dar la cara en un momento delicado anímicamente para él.
Este jugador de 44 años es un ejemplo para los demás jugadores, un ejemplo de lucha, entrega, compromiso y ambición.
Espero que siempre se sepa reconocer el esfuerzo por mantener el compromiso con el grupo,aún cuando más difícil es,de las personas como Juan.

juanjo11 dijo...

soy juanico el 11 del equipo, no se quien ha escrito el comentario pero darle las gracias, el sábado ganó el equipo y es que cada partido somos más equipo y si seguimos trabajando así tendremos más alegrias, el sabado jugamos contra Aguilas y ayude lo que pude pero el r4sto del equipo si estuvo a una gran altura, ese partido era muy especial y gracias a vosotros lo pude dedicar a una persona que quiero mucho, gracias a TODOS.