"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 22 de noviembre de 2010

CB LUMBRERAS 95 SIERRAMAR EL ALGAR 60: ¡ESTE ES MI LUA!


Domingo 21 de noviembre de 2010, 17:35 horas. Me encuentro en la sierra granadina, concretamente en un pequeño pueblo de apenas 2000 habitantes llamado Castillejar. He pasado el fin de semana en una casa rural con mis amigos porque hay compromisos a los que no se puede faltar, pero no he podido dejar de pensar por un momento en un partido que se jugaba por la mañana a unos cuantos kilómetros de allí. Mi devoción por este equipo me hace incluso plantearme abandonar el idílico paraje en el que me encuentro para asistir al CB Lumbreras-Sierramar El Algar. Un pálpito me hace creer que iba a ser un día grande para el baloncesto lumbrerense, que tal y como avanzaba en la previa, íbamos a ganar. Soy el eterno crítico con la eterna fe en estos guerreros que defienden la rojinegra. Una paradoja excitante. Llamo al entrenador; Santi. ¿Cómo hemos ‘quedao’?. Con voz seria, sin el cabreo convertido en habitual del ‘mister’ en los post-partidos, me dice “hemos ‘ganao’ Jose, de 35 puntos”. Aunque se va a enterar al leer la crónica, ya lo sabía. Mi curiosidad y preocupación me había llevado a enterarme antes del resultado por otras fuentes. Pero yo, incrédulo, sorprendido con gran alegría, necesitaba la confirmación de nuestro gran entrenador. “95-60. Ha sido una victoria de equipo desde el principio, todos han jugado muy bien y han dispuesto de muchos minutos”. No necesitaba saber nada más. Estaba contento de que hubiera sido un éxito de equipo, del colectivo. Una victoria ante un gran rival al que igualamos en la tabla a triunfos, y ante el que no había que fiarse tras haber derrotado a uno de los ‘gallitos’ de la categoría: Mazarrón. Pero no pudieron hacer nada contra un equipo que necesitaba darle por fin una alegría en casa a su afición, que fue consciente de que había que ponerlo todo en la cancha desde el primer segundo hasta el último. Erre, Juan David, Dani, Paco, Juanito, Fran, Miñarro, Jose, Carlos y Juanfra. Los diez, ante las ausencias del capitán, Domingo, y de un jugador de la casa, Alvaro, se ‘remangaron los machos’, se pusieron a jugar como saben y a disfrutar de este deporte tan maravilloso. Y entonces el resultado habló por sí solo.


El camino de vuelta a casa fue para mí mucho más fácil, con una sonrisa en la cara a sabiendas de que se había trabajado bien durante la semana, ya que no hay mayor verdad en esto que la de que se juega como se entrena, y que puede que se haya acabado la racha negativa arrastrada de la temporada anterior y que comienza un nuevo ciclo. Algo que tendremos que confirmar la próxima semana en cancha de Águilas con la que pudiera ser la tercera victoria consecutiva. Este es un nuevo ‘Lua’, y pese a los foros y a quien pese, este equipo con trabajo, sacrificio e implicación, y siguiendo en la tónica de este partido, está llamado a hacer grandes cosas en esta temporada, y no a ser una mera comparsa. Entre todos vamos a luchar por conseguirlo. Eso sí, no os perdono que hagáis estos partidazos precisamente el día en que no puedo estar, ‘cabrones’, jejejeje. Y como yo no hablo de lo que no veo y por tanto desconozco, para analizar más en profundidad el partido, ayer tuve de aliado a una de las futuras estrellas del ‘Lua’ y un crack como persona y ahora también como futuro periodista (si él quiere), quién sabe. Se trata de Carlos Navarro Carrillo, quien pese a estar de exámenes tuvo el gran detalle de escribir unas líneas aunque me habría gustado a mí hacerlo y estar con el equipo en este gran día. Mi más sincera enhorabuena a todos, a seguir así y aquí os dejo la crónica de Carlos. ¡Lua!


La crónica del Lua, por Carlos Navarro Carrillo.


7 de Noviembre de 2010. El CB LUMBRERAS se impone 56 – 71 a PULPI. Esta vez sólo han tenido que pasar 2 semanas para que el CB LUMBRERAS consiga la 2ª y consecutiva victoria.
Buen partido el disputado por los chicos de Santi en la mañana del domingo para vencer al conjunto de Sierramar El Algar por una diferencia de 35 puntos. La primera parte comenzó igualada pero pronto se demostró la superioridad lumbrerense, sobre todo desarrollada en el poste bajo donde conseguimos la gran mayoría de puntos. Nos fuimos al descanso con una ventaja de 18 puntos y sobre todo, con la idea de que el partido no estaba ganado y teníamos que seguir luchando para conseguir la deseada victoria. En la segunda parte salimos un poco aturdidos pero enseguida conseguimos recomponernos y elaborar una gran segunda mitad, siendo agresivos tanto en ataque como en defensa, lo que nos permitía anotar canastas cómodas y evitar recibirlas. Destacar la gran actuación de Juanito (24 puntos y 20 rebotes según el entrenador). Al final se podría decir que un triunfo cómodo pero peleado por parte de los locales.
Desde mi punto de vista esta línea de trabajo y juego es la adecuada y si seguimos trabajando duro y haciendo entrenamientos serios como el del viernes conseguiremos buenos resultados esta temporada y lo que más importa, muchas victorias más.

Partido correspondiente a la 5ª Jornada. Se congregaron unos 20 espectadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de cronica carlos eres un crack!!!!!!!pvf

Anónimo dijo...

si no llegais a ganar el domingo ya es para mataros, de ellos solo se salvaba el pivot.ahora hay que seguir con esa actitud xicos!!!!

CB Lumbreras dijo...

No se van a permitir mas comentarios de anonimos insultando, así que o escribimos con respeto o adiós comentario.
Vamos a ser críticos, pero constructivamente por favor, no descalificando y encima escondiendose detras de un "anonimo".

Gracias

Anónimo dijo...

yo solo dije que erais maricas en plan coña (lo de la carbonero era un insulto a la heterosexualidad),felicitando por vuestra victoria y me censurais...
pareces franco jose david(pero franco el dictador, no franco de sincero)