"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

viernes, 16 de septiembre de 2011

UNA MEDALLA DE PLATA MUNDIAL PARA UN HOMBRE DE ORO


José David Millán. Foto e información: Blog Carris

"Me da igual que sea en Cataluña, que en Águilas, que en Molina o Puerto Lumbreras, yo cuando me pongo una camiseta la defiendo hasta el final". No sé exactamente si fueron esas las palabras con las que se expresó "Juanico" cuando lo vi en el festival B-Side de Molina de Segura el pasado sábado día 11, con su uniforme de sargento de la policía local molinense y su eterno semblante de gran persona, pero sé que lo definen bastante. Se acercó a nosotros en la entrada, alegrándose de vernos y preguntándome por el equipo y sus miembros. También me comunicó la información por la que esta entrada va dedicada a él, a ese gran pívot y mejor "tío", quien contribuyó sobremanera a que la temporada pasada el CB Lumbreras tuviera opciones de entrar en playoff hasta el final, pese a que las condiciones eran mucho más adversas que las de otros equipos.

Pues esa información de la que hablo es nada más y nada menos que el señor Juan José Montalbán se ha proclamado recientemente subcampeón del mundo en el 3x3 de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Nueva York (USA), jugando con el equipo de la Guardia Urbana de Barcelona. La información la teneis en este enlace: Juanico campeón

A sus 44 años, Juan sigue siendo un ejemplo para todos los equipos por los que pasa. Ejemplo de superación, sacrificio, compañerismo, fair play, y tantas y tantas cosas, pero sobre todo, un ejemplo como persona. La temporada pasada yo vi a Juan jugando con la "gasolina" justa en el pecho, con algún tobillo maltrecho... pero nunca se quejó de ello. Hubo partidos en los que se echó al equipo a la espalda y con veintitantos puntos y no se cuantos rebotes suyos nos llevamos el gato al agua, o nos mantuvimos con vida en el encuentro. La única cosa por lo que Juan se quejó es por la falta de sacrificio en los compañeros, por aquello en lo que él es uno de los grandes del basket murciano y por lo que aún dará a buen seguro mucha guerra en las canchas, aunque ahora sea de nuevo con la camiseta de Águilas. Juan, desde aquí te damos nuestra más sincera enhorabuena, nuestras gracias de nuevo por todo lo que diste por la camiseta del Lua, y esperamos verte pronto aunque sea como rival... Qué suerte la de los aguileños, aparte de tener un subcampeón del mundo, tienen no a un hombre de plata, sino de oro entre sus filas. Un compañero de los que levantan la moral del resto con su actitud, su entrega y su ejemplo. SEÑOR "JUANICO"

0 comentarios: