"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

martes, 21 de diciembre de 2010

LA ERMITA 85 LUMBRERAS 68: MALDITO EL QUE INVENTÓ EL TRIPLE


"Bendito el que inventó el triple". Así titula esta semana el señor José Antonio García alias "Calvo" la crónica del La Ermita-Lua disputado el pasado sábado en la cancha de Dolores de Pacheco. "Maldito" lo he titulado yo, aprovechandome en parte de sus palabras, y porque en el caso de mi equipo, el CB Lumbreras, fueron los triples los que lo condenaron a la derrota. 85-68. La segunda derrota más abultada de los lumbrerenses después de la de San José. Aunque hay quien dice que anotaron 19 de 29 intentos, en mis anotaciones tengo que son 15 los triples con los que La Ermita condenó a Lumbreras a su cuarta derrota. Aún así, es una barbaridad y una cifra que hace imposible que poder disputar por lo menos un partido en condiciones no esté al alcance de todos. Pero si no llegas a todos esos triples, si no le pones la intensidad necesaria para ello, se hace difícil poder contrarrestar a un equipo que basa su juego, tan sencillo y tan difícil a la vez, en una gran defensa y un ataque con dos alas cortando por el poste bajo hasta que uno se queda sólo como la una, sobre todo lo intentaban con Pablo, y te la enchufa desde 6,25.

Empezó ganando la Ermita con un parcial de 7-0, pero gracias a una buena intensidad defensiva y a un contraataque bien llevado por Erre y culminado por los hombres altos, el primer cuarto acabó con un 11-18 a favor para el conjunto visitante. Pero ahí quedaría toda la remontada posible para los lumbrerenses, ya que si La Ermita sólo había anotado un triple de bastantes posibles en el primer cuarto, a cargo de Vera, en el segundo les empezaría a entrar todo. 5 más a cargo de Salva, Julio (2) y Juan (2). Santi cambió a individual a ver si los hombres en pista llegaban a los tiros, pero fue peor. Y es que entonces apareció la superioridad de José David en el poste bajo, llevándose casi todos los rebotes ofensivos. Los nervios nos comían, la precipitación... y las faltas. Y es que a mediados del segundo cuarto Frika, Domingo y Juan ya estaban con 3 personales que los mermaban para el resto del encuentro, algunas de ellas muy discutibles. No volvió a ser el día de los árbitros como reconocen los propios ermitaños. Segundo cuarto en el que sí espabilan los locales, imponen su juego, su férrea defensa y sus triples, y nos vamos al descanso 39-31 abajo con un parcial de 28-14 para los de Pedro Jordán. En el tercer cuarto siguieron aumentando las distancias, con otros 5 triples (otros 2 de Salva, 1 de Julio, 1 de Juan y 1 de Papapablo). Hace tiempo que no veía un equipo en el que tanta gente tirara tanto de 3 y las metieran, claro. Son 12 especialistas, se puede decir (ya nos avisó el entrenador de Duna). Y también hace tiempo que no se les da tantas facilidades para que encesten a su antojo, ya que la mayoría los metían completamente sólos. Casi al final del cuarto, y por si quedaba alguna esperanza, los árbitros señalaron una técnica bastante rigurosa a Domingo, que estaba en el banquillo y se quejó de que un compañero no había tocado al rival en una supuesta falta. 64-48 acabó la "fiesta" en el tercer cuarto con otro desastroso parcial de 25-19 y sobre todo un juego preocupante por parte de los visitantes, que se encontraban demasiado estáticos en ataque y demasiado flojos en defensa. Se hablaba de nuevo de más y se jugaba de menos. Juan, nuestra esperanza siempre en el poste bajo, ya estaba demasiado cargado de faltas y no podía hacer mucho más él solo. El equipo sin ideas y en mi opinión demasiado cansado, y es que los últimos 20 minutos del encuentro prácticamente los jugaron el quinteto clásico Erre, Juan, Paco, Juan David y Dani (aunque titular de inicio salió Juanfra por Paco), reflejado en las estadísticas en que fueron los únicos que pudieron anotar en el partido. Se perdieron además muchos balones de forma absurda, y los tiros libres siguen en el "debe" de esta plantilla.

En el último cuarto, y con todo ya decidido, los nervios y la anarquía reinaron en el juego del Lua, sobre todo en ataque, los árbitros que seguían pitando lo que no veían (no me des nada pero tampoco me lo quites, como decía Santi), y La Ermita que nos "regaló" 4 triples más a cargo de Julio, Pablo (2) y José Antonio "Calvo", que también se sumaba al baile.

Finalmente se puede decir que ganó el mejor, que esta Ermita es un gran equipo y que la mano de su "mister" se nota bastante, aspirantes a todo si siguen así, y que además son unos señores empezando por el Calvo (cuando te retires tienes un hueco en el Lua, jeje) y terminando por el delegado de campo. Nosotros también nos portamos muy bien, de más quizá por lo exhibido por los árbitros, pero tenemos que mejorar mucho de cara a los próximos enfrentamientos. La pelea por el playoff se ha alejado por el momento y ahora hay que centrarse en ir partido a partido, en seguir creciendo como equipo y quizá antes que crecer en el juego, primero en el vestuario. La ventaja es que los siguientes partidos serán en casa: dos de forma consecutiva (8 y 15 de enero) aunque los rivales son muy duros; Salesianos y La Unión.

CB LUMBRERAS





Quinteto inicial:




10. José Ramón “ERRE”: 18 puntos (9 libres, 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones).



6. JUAN FRAncisco Blaya: 0 puntos (1 rebote)


19. JUAN DAvid Pernías: 6 puntos (1 rebote, 1 recuperación, 1 asistencia)


11. JUAN José Montalbán: 15 puntos (1 libre, 13 rebotes -7 ofensivos y 6 defensivos, 1 recuperación, 1 asistencia)
 18. DANIel Giménez: 20 puntos (6 libres, 2 rebotes)






También jugaron:

13. PACO VALERA: 9 puntos (5 libres, 2 rebotes, 1 recuperación)
 14. Antonio MIÑARRO: 0 puntos


 7. DOMINGO Millán: 0 puntos (1 recuperación)





17. CARLOS Robles: 0 puntos



15. ÁLVARO Morales: 0 puntos


9. FRANcisco J. Casal: 0 puntos


Delegado de equipo con funciones de entrenador: Santi Pérez




Entrenador: Gabriel García Millán



Delegado de equipo: José David Millán




Rebotes defensivos: 10




Rebotes ofensivos: 10




Balones perdidos: 8




Balones recuperados: 6



Asistencias: 3




Campo atrás: 1


Tiros libres: 14/26 (53%)

Faltas personales: 20 (Con 4 Dani, Domigo -1 técnica- y Juan, con 3 Juan David y Juanfra, con 1 Erre y Paco)




Parciales: 11-18, 28-14, 25-19 y 24-18




Marcador final: CB La Ermita Nueva 85 CB Lumbreras 68

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Octava Jornada de la temporada 2010-2011 de la Liga Regular “A” de 2ª Autonómica masculina murciana. Unos 15 espectadores en las gradas del Pabellón de Dolores de Pacheco. El árbitro principal del partido fue Aznar, J.J. y el auxiliar Monpean, A. (mal ambos).

0 comentarios: