"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

viernes, 17 de diciembre de 2010

UN NUEVO PARTIDAZO, UN NUEVO MATCHBALL PARA EL "LUA"





Menudo partido nos espera para terminar nuestra particular "cuesta de diciembre", o mejor dicho terminar la de diciembre antes de empezar la de enero. Y es que tras las tres victorias consecutivas (Pulpi, el Algar y Aguilas), y la derrota del pasado sábado ante Duna, mañana viajamos hasta la pequeña población de Dolores de Pacheco para enfrentarnos a uno de los equipos clásicos de la categoría: La Ermita. Un equipo que de momento no se parece en nada al que la pasada temporada tirara por la borda todas las posibilidades de playoff en la primera vuelta (aunque eso sí, a nosotros nos ganaron en los dos partidos). Y es que con la base del equipo 2009-2010, pero mejorado con algunos jugadores y sobre todo con un nuevo entrenador en el banquillo, La Ermita ocupa el segundo puesto de la clasificación del grupo, con 5 victorias y tan sólo dos derrotas en siete partidos. Dos derrotas que se produjeron por una diferencia mínima de un punto ante Salesianos y de sólo 13 ante el intocable líder San José de la Vega. En el resto de encuentros, los ermitaños no han tenido problemas para superar a Aguilas, La Unión, Mazarrón, Duna y Pulpi, a base de una defensa de gran intensidad, quizá de las mejores de la liga, de un acierto notable en determinados momentos desde la línea de triples, y sobretodo de una veteranía que hace que año tras año La Ermita parta como uno de los favoritos a pelear por todo en esta Segunda Autonómica. El "Ermita Arena" como dicen ellos, un pabellón hecho a su medida, nos espera para que este sábado desde las 18:00 horas el largo viaje a Dolores de Pacheco al menos tenga la recompensa de poder disfrutar de un buen espectáculo, y si nos llevamos la victoria mejor que mejor, porque sería importantísima de cara a apurar las opciones a pelear por los puestos de arriba. Y es que nos enfrentamos a un rival directo ahora mismo, que lleva dos triunfos más que nosotros, y que otra derrota más podría hacer que tras el descanso navideño tuviéramos poco que jugarnos ya. Pero pensando en positivo, de consumarse el triunfo, algo factible si jugamos como lo hicimos ante Duna, daríamos un pasito adelante en nuestras aspiraciones. Por tanto, un partido clave, de trascendental importancia en el que pese a que La Ermita es favorito por la posición en la tabla y por jugar en casa, intentaremos darlo todo para no venirnos de vacío. Y lo haremos con Domingo y Dani tocados, serias dudas para este encuentro si no sale alguna lesión nueva por ahí. Y es que ante Duna ya jugó lesionado Juan, y Paco Valera y Erre tambien sufrieron problemas físicos durante el choque (toquemos madera y calentemos muy bien antes de jugar para ver si nos acompaña la suerte esta vez). 

En otro orden de cosas, recordar que para este partido debemos llevar todos la camiseta suplente, la negra, que hemos podido recibir por fin recientemente, ya que La Ermita juega de rojo. También señalar que el partido de la jornada 4 aplazado, Lumbreras-Salesianos se disputará el sábado 8 de enero de 2011 a las 18:00 horas en el Pabellón Polideportivo de Puerto Lumbreras, y que posteriormente esa misma noche se celebrará la tradicional cena de Navidad del club.

Toca hablar sobre la pista. Toca partidazo de nuevo. ¡Lua!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando el resumen de la ermita??

Anónimo dijo...

MAÑANA HABRA CRONICA Y SE AVANZARA UNA GRAN NOVEDAD PARA EL BLOG PARA EL AÑO 2011 AUNQUE EMPEZARÁ YA A MODO DE PRUEBA.

UN SALUDO Y DISCULPAD LAS MOLESTIAS