"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

domingo, 16 de enero de 2011

EL CB LUMBRERAS SE REFUERZA CON DOS HOMBRES DE LA CASA

 El CB Lumbreras ha aprovechado el mercado invernal para reforzarse. Llegan a la plantilla dos viejos conocidos como Santi Pérez (base, 33 años, entrenador hasta la fecha) y Rafa García (pívot, 31 años, destacó en su última temporada, la 2008-2009). Dejan su ficha, con una actitud ejemplar, dos jugadores con muchísimo futuro por delante y con una clase excepcional dentro y fuera de la cancha, como Antonio Miñarro y Fran Casal (18 y 22 años, 1ª y 2ª temp. respectivamente). Seguiremos contando con ellos ya que el club piensa que el futuro de este equipo son los jóvenes, aunque haya habido que tomar esta decisión o paréntesis momentáneo de cara a ganar en competitividad y a llevar a  cabo el último intento para meterse en el playoff. Había 12 fichas cubiertas y ojalá hubiera pasado lo de la campaña anterior cuando teníamos dos libres y no hubo ningún problema a la hora de incorporar. No obstante, repito que la intención de la familia del Lua es que Miñarro y Casal, que para nosotros siguen formando parte de este club, sigan con su proyección dentro del CB Lumbreras.




Estos cambios afectan directamente a la composición del cuerpo técnico, ya que Santi Pérez, entrenador hasta la pasada semana, pasa a ser jugador. El nuevo entrenador-jugador es Juan David Pernías (31 años), que tiene una gran experiencia en el mundo del baloncesto, como preparador físico y como entrenador, y que ha entrenado en categorías tan importantes como la Liga EBA. Por su condición de jugador, le ayudará más estrechamente que hasta ahora como 2º entrenador el delegado de equipo y responsable de comunicación, José David Millán, que se encargará de los entrenamientos de los miércoles, del asesoramiento y ayuda al entrenador, y del conjunto cuando Juan David esté en pista durante los partidos.

Esperemos que los cambios, realizados por el bien común del equipo, den los frutos deseados.

2 comentarios:

Salmorejo Almeriense dijo...

Mis felitaciones por la victoria.

opinión de la destitucion de dos jovenes jugadores.
Cuando un proyecto se realiza se debe construir desde el principio, estudiando cual es el objetivo para la temporada, si soy entrenador selecciono los jugadores que necesito para mi equipo, trabajo con ellos libremente independiente sin que un presidente o cuerpo tecnico me diga lo que tengo que hacer, pues se supone que si me contratan es porque cumplo con los requisitos necesarios.
Si fueramos un equipo profesional que nos jugaramos un descenso seria normal la actuaciòn hasta un limete pero se tendria la capacidad de ceder a los jugadores que han sudado la camiseta desde el minuto 1 de la liga en el equipo. Es un error gravisimo que jugadores que necesitan progresar se queden entrenando simplemente por soñar solamente con alguna opcion de un posible ascenso, considero que no es etico esta actuaciones por el bien del equipo utilizamos a los jugadores como piezas de ajedrez donde solamente ellos son realmente los perjudicados, todo jugador que aspira ha ser conocido sabe que una temporada o dos sin jugar significa la MUERTE deportiva en la Region de Murcia.

Gracias

Anónimo dijo...

salmorejo almeriense, vamos a ver yo he estado en equipos profesionales de baloncesto y lo normal es que durante una temporada haya altas y bajas, los objetivos durante la temporada van cambiando y el objetivo fundamental es que el equipo funcione, para ejemplo un boton el año pasado el cb lumbreras no gano un partido, ya me contaras como eso beneficia a un club si se juegan play off te aseguro que habra mas motivacion para el año que viene han jugado 8 partidos y nada indica que no puedan jugar otros tantos .... etica....es un concepto personal yo respeto tu etica pero eso no quiere decir que sea loable ni que infunda una dinamica adecuada para realizar una temporada brillante es mas importante la muerte baloncestisca de un jugador o de un club ....y en mi modesta opinion no va a ocurrir ni la una ni la otra