"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 24 de enero de 2011

LUA 63 MAZARRÓN 45: FRÍO

La crónica del Lua, por José David Millán. Fotos de Lola Gómez.



"Frío, del latín frigidus, se define según la RAE como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor". La querida Wikipedia lo sabe todo, y es perfecta para definir todas las sensaciones, tanto externas como internas, que transmitió el partido Lumbreras-Mazarrón disputado el pasado sábado. Y es que si fuera del rectángulo se helaban hasta las ratas, dentro yo no estuve pero creo y no me equivoco que a cualquiera de los 20 jugadores que formaron parte del juego les tocabas y te congelabas al instante. 63-45 el marcador final. Lo mejor para los de casa junto con las dos victorias a las que estamos de dos de los cuatro primeros y que nos permiten seguir soñando, en esa quinta posición con 5 triunfos y 5 derrotas. El cinco parece ser nuestro número. Pero en el Lua no estuvieron ni el 5, ni el 6, ni el resto de dorsales en este encuentro. Un partido que (aunque me tachen de duro, siempre no se puede dar cera) los locales creían ganado "sin bajarse del autobús", pero que se pudo haber perdido perfectamente por la mínima intensidad con la que se afrontó, fruto de esa confianza exagerada y de la mala preparación del encuentro durante la semana e incluso en el propio calentamiento. Y gracias que los mazarroneros, a los que llevábamos 4 años sin superar, se plantaron en el coliseo lumbrerense sin Ballesta, con Moki bajo de forma, y con 9 hombres en total. Este equipo es un espejismo de lo que fue, pero desde luego si juegan cómo lo hicieron ante nosotros pueden dar aún muchos sustos, que nadie se equivoque. Y lo demostraron desde el inicio, y cuando aún no nos habíamos sacado las manos de los bolsillos, ya se iban al 2º cuarto con 15-16 de ventaja tras el peor primer cuarto que recuerdo a los de Juanda esta temporada. Simplemente con contraataque (de nuevo 0 balance local) y algún triple sin oposición. En el segundo, ayudados por las limitaciones del rival, espabilamos de la empanada defensiva inicial y la nulidad de ideas en ataque, y gracias entre otras cosas al gran partido de Erre (23 puntos), descargado de responsabilidades gracias al alta de Santi, logramos marcharnos al descanso venciendo 33 a 24 con un parcial de 18-8. Juanda jugaba y no podía estar en el banco, los jugadores sólos se cambiaban sin contar con nadie, chillaba todo el mundo dando otro nuevo espectáculo de desorganización... Sólo faltaba la mujer barbuda. Gracias al de arriba que llegó el descanso, mientras arriba (pero en la grada) los 33 valientes que de nuevo merecen un homenaje por el frío y la somnolencia que provocaba el partido, estiraban los músculos agarrotados por el frío.

En el segundo tiempo parecía que se había firmado un nuevo pacto de no agresión, parecía más un amistoso, y menos mal que Mazarrón no mordió más de la cuenta, porque no le salía nada al Lua. No era el día de Santi con los triples, no entraban los tiros libres (14 fallados una vez más), se defendía con escasa intensidad y no se jugaba a nada. Bueno sí, a ver quien se la jugaba y para adentro. Un sopor de partido que por lo menos Domingo dejó casi sentenciado con un triple al final del tercer cuarto.  En el último acto, tres contras seguidas al inicio del mismo finiquitaron del todo el asunto (59-40). Un cuarto que quedará para la historia de la competición como uno de los que menos puntos se anotaron: 12 por Lumbreras y 9 por Mazarrón. Carrusel de cambios, segunda unidad en el Lua y minutos basura gracias a que estaba sentenciado, que si no los visitantes aún se llevaban el choque. Final y a casa, que dentro de dos semanas visitamos a San José, esperemos que con una mentalidad y preparación totalmente diferente.
Como apunte positivo destacar la grada fiel como siempre, y la visita de Agustín, quien jugara con nosotros el año pasado lo que pudo por culpa de una lesión, pero que es un crack como jugador y persona. Desde aquí desearle todo lo mejor en su actual destino.

La moraleja que queda del partido, aparte de que no hay que confiarse MÁS y preparar los encuentros por igual, TODOS, desde San José hasta Pulpí, si queremos hacer algom importante, es esta, y espero que todos la apuntemos bien visible y cerca. No es mía al 100 por cien, pero es esta:

"Lo importante no es tener muchos minutos (que todos los piden), sino ganárselos en los ENTRENOS y en la cancha. En definitiva ser útil para el EQUIPO, no a nivel INDIVIDUAL. Hacer cosas, conseguir objetivos particulares, centrándote en ellos, pero para beneficiar al EQUIPO. Por ejemplo, puedes disputar tres minutos, pero en ellos dejarte la piel en defensa, coger dos rebotes, o provocar una personal... Objetivos claros y sencillos que puedes conseguir por el bien del conjunto. NO JUGAR POR JUGAR, por estar ahí en la cancha. HAY QUE SER ÚTIL. Esto al fin y al cabo, es un deporte de EQUIPO, ¿no?"

LUA!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mensotra cronica,no se habia entrenado y eso siempre es malo,cuando llegamos y vimos que le faltaban 2 buenos a un equipo que esta sufriendo es normal que bajasemos el piñon y tercero da igual contra quien jugemos que queremos ir ganando de 10 cada parcial.
los partidos se ganan pero sino necesitas 40 minutos si por lo menos 36 yo comentaria cosas positivas como el gran trabajo de domingo, juanda y un poco de coherencia en el quinteto inicial que ya me parece un cinco serio .frio hacia mucho y mas en la grada pero es normal mazarron solo iba a intentarlo mientras estuviera en el partido una vez -23 pues es mas dificil. respecto a lo del banquillo estoy totalmente de acuerdo contigo la palabra que yo aplicaria es la de responsabilidad pero yo creo que iremos bien nos queda trabajo por hacer pero ganar de 20 nunca es facil y hay que valorar el nivel del oponente que era el mismo (casi) que el que nos gano la primera vuelta y que el año pasado nos metio sendas palizas, lo unico es que nosotros hemos mejorado un poco

Anónimo dijo...

jose david soy juanito, en primer lugar que te vaya todo bien y nops vemos enseguida, a mejorarse, en cuanto a la crítica como siempre acertada, realmente hacía mucho frio en el pabellón y eso puede contagiar el devenir del partido, no fue de nuetros mejores partidos, pero lo más importante es que seguimos en la brecha y hemos empezado la segunda vuelta ganando, que siempre es bueno.
fue un partido raro, pero creo sin desmerecer a mazarron que fuimos mejores y no sólo en el resultado, es cierto que vi cosas durante el partido que personalmente no me gustaron, las pachangas para el verano, ahora estamos compitiendo, y hubo algunos comentarios en el banquillo que no procedían, pero todo es mejorable, y cada uno debe aportar su grano de arena, sin animo de ser pesao, os aseguro que en mis inicios chupé mucho banquillo y tengo dos metros, paciencia y ayudar todos al equipo porque todos somos el equipo.
es dificil no tener una figura de entrenador puro, cuasndo juanda juega no puede hacer esa función, es necesario que ese rol lo adopte alguien y ya, sea jose david, sea quiñonero, hace falta un orden y organización para funcionar correctamente.
igualmente animar a todos a seguir trabajando y mejorando estamos en el buen camino, aupa lua y saludo para todos.
pd.- jose david mejorate pronto.

JD dijo...

GRACIAS CRACK!!! PERO AL FINAL AUNQUE ME SIGUE MOLESTANDO NO ME HICIERON NADA, EL MEDICO NO QUISO TOCAR NO FUERA PEOR. NADA DE OPERACION, ASI QUE EL ULTIMO PARRAFO YA NO SIRVE, JEJEJ. UN ABRAZO

Anónimo dijo...

juan david , yo no tengo problema en llevar al equipo y creo que con este nuevo rol puedo cambiar cosas a tiempo real, respecto al partido creo que no estuvo mal .... el de pulpi si que fue un autentico desastre pero este habia que ganarlo, pensarlo bien este equipo no difiere demasiado al que nos gano en la primera vuelta. a mi me gustaria que cada uno asumiera mas responsabilidad; r defensa defensa, santi un poco de calma, yo puntos y defensa, juan forma fisica acaba los partidos con mucha menos presencia que a lo largo de este y eso que ahora juega unos 8 minutos menos, dani humildad fisico y trabajo de albañileria -rebotes balance, presion- domingo tranquilidad ya juege 18 minutos o 8 es muy importante para este equipo ya que le da intensidad. rafa defensa y puntos de lucha, frica es importante que te sientas importante y a pesar de que no jueges mucho, por tu calidad deberias de acabar los partidos con 8 puntos facil y eso es lo que necesitamos el frica del partido de san jose. jose tienes que pensar que eres un escolta no perder balones y meterme esos 2 triples que te pido cada vez que sales. carlitos centrate velocidad no es igual a rapidez aun asi muy bien en tu partido contra la union hiciste lo que se esperaba de ti que no era poco, alvaro lo poco bueno es mejor que lo mucho malo cuando tengas tus minutos juega con tranquilidad coje tus rebotes defiende con intensidad y sino tienes opciones sacala fuera y a empezar de nuevo. paco ya te lo he dicho todo desde el principio tu has jugado en esta categoria y has metido con el gorro 25 puntos, cuando jueges juega al cien por cien y al banquillo.jd tu eres el pegamento necesito que te metas en el partido que protestes y que ordenes cuando yo juego lee los partidos y no dejes que te coman la cabeza
animo lua que vamos en el buen camino si me dejo a alguien ahora no caigo jajajja

jose8 dijo...

Hoy viernes antes de las 8 de la tarde estábamos Rafa y yo calentando, como se había acordado, y no ha aparecido nadie.
Todos tenemos cosas muy importantes que hacer, seguro, pero de no ir a entrenar que mínimo que avisar al resto del equipo de que no hay entrenamiento.
Tengo muchas cosas que hacer antes que echar un viaje a Puerto Lumbreras en vano y si he ido es porque tengo un compromiso con este equipo.
Vamos a hacer entre todos un pequeño esfuerzo para demostrar un poco de seriedad y compromiso, que para mi está antes que saber botar con la derecha y con la izquierda.
Os pediría que esto no volviera a pasar.
A mi entender con cosas como esta dejamos más que desear que cuando perdemos un partido.