"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

martes, 31 de mayo de 2011

DERRICK ROSE: LAS ALAS DE UN AVE FENIX LLAMADO CHICAGO BULLS




Esta temporada será difícil de olvidar para Chicago. Los Bulls, el mítico conjunto con el que conquistaron varios anillos leyendas como Michael Jordan, Scottie Pippen o Toni Kukoc, han vuelto. Tan sólo los "super" Miami Heat de los Lebron James, Dwayne Wade o Chris Bosh han podido evitar que los del toro vuelvan a jugar una final de la NBA unos cuantos años después de aquella maravillosa generación encabezada por "Air Jordan" en la cancha y Phil Jackson desde el banquillo. Buena culpa de esta "resurrección" la tiene un joven jugador: Derrick Rose.

A pesar de un inicio dubitativo de la temporada regular, gracias al gran juego de Rose y sus compañeros, los Bulls consiguieron firmar un balance total de 62 victorias por 20 derrotas, convirtiéndose en el mejor equipo de la temporada. Estos números sumados a las impresionantes cifras individuales de Rose (25,1 puntos, 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido) y el inmejorable arranque de los Bulls en los playoffs, hicieron que Rose fuera nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada, convirtiéndose así en el jugador más joven en conseguirlo de todos los tiempos, superando por amplia mayoría en las votaciones (Rose 113 votos) a jugadores como LeBron James (4 votos), Dwigth Howard (3) y Kobe Bryant (1).

Ningún jugador de los Bulls había conseguido jamás el MVP, aparte de Michael Jordan, que lo hizo en 5 ocasiones (
1988, 1991, 1992, 1996, 1998).

J.D. Millán

wikipedia.org

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la innegable calidad de jugadores como Rose, LeBron o incluso Kobe... jamás, y digo bien, jamás nadie podrá igualar el talento del mejor jugador de todos los tiempos... MICHAEL JORDAN...