"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

jueves, 9 de junio de 2011

Final ACB: el Bilbao quiere ser el "TDK" del 2011



La gran final comienza esta noche. El todopoderoso Barça frente a la gran revelación: el Bilbao Basket. Un conjunto muy bien dirigido por Katsikaris y que intentará dar la campanada tras eliminar al Real Madrid en semifinales. Jackson, Mumbrú, Banic, Vazquez, Hervelle... Ojo porque los bilbaínos cuentan con una plantilla de auténtico lujo, una forma de jugar y una garra envidiable. Debutantes en una final de Liga, sueñan con repetir la gesta del TDK Manresa en 1998 que acabó ganando la Liga tras dejar fuera de combate a Estudiantes, Madrid y Tau Vitoria, en las tres series con el factor pista en contra. De momento, los de Fotis Katsikaris ya han dado cuenta del Power Electronics Valencia y Real Madrid.

Enfrente, el Barça. Vigésimoprimera final de ACB para ellos. Tras ganar la Supercopa y la Copa, y decepcionar en cierta forma en la Euroliga, aspiran a cerrar el ejercicio con su cuarto título de cinco posibles. Afrontan esta final al completo e intentarán hacer valer sus armas para decantar la balanza. Como por ejemplo, la de mejor defensa de la liga, algo que incluso ha mejorado en estos play-off, permitiendo a sus rivales una media de 62.2 puntos por partido. El rendimiento en ataque, con Juan Carlos Navarro a la cabeza, exhibido en estas series, también serán un factor a tener muy en cuenta. Como la potencia y alternativas en el juego interior, donde parece que el equipo de Xavi Pascual tiene más argumentos que su rival.

Dos titanes frente a frente, David contra Goliat... ¿quién se llevará la gloria?

1er partido de la serie: jueves 9 de junio de 2011. 20:45 horas. Teledeporte (imagen sport.es)

0 comentarios: