Domingo "técnicas" Millán y Santi Pérez, en la firma del contrato. Los más jóvenes del LUA. (José David Millán)
jueves, 28 de enero de 2010
ÚNICO REFUERZO DE INVIERNO, PERO DE LUJO
Domingo "técnicas" Millán y Santi Pérez, en la firma del contrato. Los más jóvenes del LUA. (José David Millán)
martes, 26 de enero de 2010
HA FALLECIDO EL ABUELO DE ALEX (14): DEP
Ha fallecido recientemente el abuelo de Alex (Rowi), el 14 del Lua, en su residencia de Ecuador, hacia donde en breves horas partirá el jugador lumbrerense para estar junto a su familia en este duro trance. Desde cblumbreras.tk y de parte de todos cuantos componen este equipo, queremos transmitirle a Alex nuestro más sentido pésame y ofrecerle nuestra ayuda en todo lo que necesite. Un abrazo muy fuerte para Alex y para su familia, y todo el apoyo del mundo desde aquí.
lunes, 25 de enero de 2010
LUMBRERAS 63 LA UNION 82: ESTO PROMETE
Ante el máximo favorito del grupo a principios de temporada, el Lumbreras dio la cara en todo momento y sólo se rindió en los últimos minutos del partido cuando ya no se podía hacer nada. La reacción del conjunto lumbrerense se vio desde el inicio, apoyado por las ultimas incorporaciones de Santi y Agustín, que le dieron al equipo ese punto de cabeza y de garra que quizá le faltaba en lo que va de temporada. No obstante, los de La Unión también mostraron desde el inicio cuales iban a ser sus bazas en este encuentro: triples y balones a mansalva al pivot debajo del aro. En el primer tiempo la estrategia le salió bien al conjunto unionense, que se fue con ventaja de 11 puntos a los vestuarios, aprovechando la debilidad de la zona local y la superioridad en el rebote, una costante en todo el partido, ya que los hombres entrenados por Antonio Quiñonero apenas pudieron coger 20 balones en defensa y en ataque en los 40 minutos. Una distancia mínima que en el tercer cuarto quedaría en tan sólo 4 puntos, gracias al empuje de los jugadores de Lumbreras, apoyados más que nunca por la afición y por un banquillo hiper motivado y apoyando a muerte a sus compañeros y hermanos sobre la pista. Aunque los tiros costaba una vida que entraran, e incluso para los tiros libres tampoco era el día, la defensa individual salió por una vez y puso en problemas a unos asustados jugadores visitantes que veían como se les podía escapar un partido que estaban seguros de poder llevarse con facilidad, sobre todo a base de triples, aunque no les entraran todos los que quisieran. Este fue el aspecto más negativo de los lumbrerenses, ya que no supieron parar los lanzamientos desde 6,25 y de tener suerte los de La Unión, la derrota podría haber sido mucho más abultada. No se puede dejar que un especialista como los que tienen ellos se tire 10 o 15 triples absolutamente solo.
Llegados al último cuarto en el coliseo lumbrerense se creía en la victoria, en dar la campanada por fin, ya que aunque aún no se le ve un equipo hecho a este Lumbreras, por fuerza, sacrificio y coraje la merecían. Y pudo haber sido si no se hubieran escapado a los pocos minutos los unionenses en el marcador, gracias a algún que otro triple inverosímil, alguna que otra personal más que discutible y a que el bajón que en otros partidos experimentaron los lumbrerenses en el fatídico tercer cuarto, en este llegó justo al final, y se contagió a la grada y al banquillo, ue son los que quiza debían empujar en ese momento. Ya a la desesperada, no salía nada porque ya no se jugaba con cabeza sino con corazón. Había que jugarse triples que no entraron, y finalmente el marcador reflejó esos 19 puntos de diferencia, que a juzgar por lo visto sobre la cancha, fue un excesivo castigo para los locales, que en el próximo encuentro habrán de dar el plus necesario para conseguir la primera victoria y así poder celebrar todos juntos ese anhelado triunfo.
Aunque no suelo hacerlo, en esta ocasión analizaré uno por uno a los jugadores del Lua, ya que esta vez si pude hacerlo más detenidamente al no jugar. Lo hago desde mi modesa opinión y espero que nadie se me enfade:
4 Manolo: estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, y aunque no jugó, se mostró orgulloso de la cara ofrecida por el Lua, y con ganas de aprender al lado de sus compañeros. Es insultantemente joven y tiene un futuro prometedor.
6 Larry: se le puede criticar porque no puede con su alma a veces, que le falta un punto de sangre para imponerse en la zona (es el pivot más corpulento de la categoría), pero a su manera, cumplió. Puso en problemas a la defensa rival y buscó el aro más que otras veces, cuando tiende a salir hacia afuera. Con confianza y mejor estado de forma nos puede dar muchas alegrías.
7 José David: siempre es dificil valorarse a uno mismo, pero es posible hacerlo de forma objetiva. No jugué, y con todo merecimiento, ya que lo primero el mister es el que manda, y lo segundo creo que todos los que salieron debían jugar antes que yo. Como tengo mitad alma de entrenador, mitad alma de hooligan, no paré de animar e indicar cosas a los compañeros en pista desde el minuto 1 al 40. Así acabé: con un tirón en la parte posterior del muslo cuando Larry nos pusó a 4 puntos y la garganta echa yesca. Si hubiera jugao no hablamos de la posible lesión...
8 Jose: hizo todo lo que pudo con los gigantes de la zona unionense. No estuvo muy acertado en el tiro pero cumplió en defensa.
9 Agustín: es la entrega personificada. Tenía tantas ganas de jugar que sus lastimados ligamentos lo pagaron al final. Lo dio todo desde el inicio y aportó muchísimo en ataque y en defensa. Solo hay que esperar que se recupere totalmente y coja la forma para volver a ser el crack que es.
10 Domingo: como siempre, las dos caras. Si Agustín es la entrega personificada, éste no se queda atrás. El ideólogo del proyecto Lua 09-10 se dejó el aliento en la cancha, aunque no fue su día con el aro. Eliminado con 5 faltas por el polémico Chuecos, incluida la antideportiva tradicional, se dejó la voz desde el banquillo para apretar por la victoria.
11 Diego: también estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, y aunque no jugó, los apoyó en todo momento. En los entrenamientos está de 10, y si se tranquiliza en los partidos, dará un salto cualitativo en su progresión. Más futuro.
12 Fran: disfrutó de muchos minutos y supo responder con la calidad que le caracteriza apoyando a Santi en la construcción del juego. Consiguió sus puntos aunque se chocó con una zona de demasiados centímetros a la hora de penetrar como le gusta a él. Mucha clase.
13 Juanfra: otro bipolar. Coge más rebotes que nadie y se mata como nadie (por eso comete tantas personales), le da al equipo mucho cuando el balón está en el aire y se lleva la mayoría de las luchas, pero se le resisten los aros y ha de practicar bastante el tiro. Tiene un gancho importante que cuando entran las canastas te echas las manos a la cabeza pero también cuando las falla y salen pedradas, ya que tiene tantas ganas de encestar que a veces se le olvida que hay 24 segundos para atacar. Tiene un problema con los entrenamientos, ya que se juega como se entrena. Si entrenas lo justo, pues...
14 Álex: también estuvo en el banquillo apoyando a su equipo, y aunque no jugó, fue de los que más apoyó a sus compañeros. Hace equipo y sabe cual es su papel y lo cumple debidamente.
15 Dani: llegaba cansado al partido tras haber jugado por la mañana y se le notó. Pese a todo, fue importante para romper la zona con penetraciones, y a la hora de mover el banquillo. Anotó sus puntos. Es muy joven aún pero debe pensar grupalmente, ya que este es un deporte de equipo. Cada uno suma lo que puede y hace lo que sabe por que gane el equipo. Si entiende esto y se tranquiliza, llegará lejos.
Quiño (entrenador): indicó cuando debió hacerlo y chilló cuando fue oportuno. Quizá debió mover algo más el banquillo cuando se veía cansados a algunos jugadores y estaban tocados otros como Agustín, pero estuvo bien, ahora los que tenemos que responder a las instrucciones básicas de como jugar que nos da somos nosotros. Al igual que el presi, a su lado siempre apoyando. Gabi estuvo también de crack.
AUPA LUA!!!
PDA.: Perdón por no poner fotos del partido, pero las de mi cámara no me las lee de la tarjeta el ordenador. A ver si lo soluciono un día de estos porque si no es una látima con el camarón que me regalaron mis colegas, jeje.
jueves, 21 de enero de 2010
PREVIA LUMBRERAS-LA UNION: A POR LA PRIMERA (SÁBADO 23, 19:00 H.)
Tras una semana "jodida" tras la derrota en Mazarrón, y dos meses después del último partido en casa, donde hasta ahora hemos mostrado nuestra mejor cara pese a los resultados, el baloncesto vuelve a Puerto Lumbreras y lo hace a lo grande. Y es que se enfrentan un GM Abogados CB Lumbreras hambriento de victorias y de regalar por fin un triunfo a su afición; y uno de los favoritos al ascenso: La Unión. Un equipo que he de reconocer humildemente que poco sé de él, a la espera de que mis "ojeadores" de la zona me digan algo. No obstante, lo seguro es que va a ser uno de los rivales más difíciles a los que nos hemos enfretado. Los resultados no dejan lugar a dudas: sólo han caido frente a Alhama, Mazarrón y Duna, los tres equipos que le preceden, ya que ahora mismo son cuartos con 4 victorias y 3 derrotas. Han ganado "de calle" a Salesianos y Los Alcázares, y de forma más ajustada a La Ermta y Águilas, por lo que están cumpliendo con lo previsto, y sus derrotas no han sido e más de 10 puntos.
A favor nuestro puede estar el hecho de que desde el 16 de diciembre no han vuelto a jugar, pero obviamente son favoritos por más razones que no el simple hecho de mirar la clasificación y ver la situación de ambos conjuntos.
Por las indagaciones realizadas en diversos blogs, es un equipo muy completo, muy físico, con un gran juego interior (hacen mucho daño en la zona) y buenos tiradores de 3. El mejor en esta faceta, como posiblemente del equipo, es "Jota", que en los triples suele fallar poco y sabe meterlos cuando duele más, como al final de posesión, en contraataque y tras buena circulación de balón. Tienen probablemente uno de los mejores pívots de la categoría"José Luis", que sabe moverse muy bien en la pintura y tirar de media e incluso larga distancia. No es de extrañar que a principios de temporada muchos le dieran a La Unión el título de favorito del grupo y al ascenso.
En cuanto al Lua, la clave del partido esté quien esté es empezar a creernos que no somos mancos y que sabemos hacer la cosas bien si le echamos cabeza al asunto. Un partido para estar desde el calentamiento a las duchas defendiendo, corriendo, tirando en la mejor posición posible y reboteando todos. Es muy importante así mismo no dejar que se vayan en el marcador por encima de los 10 puntos como máximo en todo el partido. Hay que luchar en la cancha hasta el final y matarse los unos por los otros. Este, sin duda, va a ser un partido de EQUIPO.
En casa y ante nuestro público hemosde demostrarles que tenemos capacidad de reacción, y que no vamos a esperar como en Mazarrón al último cuarto con todo sentenciado, sino que desde el primero hay que estar al 100 por cien. Hay que "echarle huevos" y que no nos quiten un balón por "flojos". Yo estoy seguro y confio a tope en que podemos hacerlo.
Si algo tenemos es unión y en este partido lo vamos a demostrar en todos los aspectos. Si le ganamos a La Unión será en la cancha pero también en el banquillo, donde el apoyo y el compromiso de todos desde el primer a último cuarto es indispensable. Solo así contagiaremos a la afición para apretar con la única meta de vencer. Y si perdemos, que perdamos pero muriendo en la pista y en el banquillo.
Zagales, sí creemos, podemos.
AUPA LUA
miércoles, 20 de enero de 2010
LA CONTRACRÓNICA DESDE EL VESTUARIO, por José Martínez García, el 8 del LUA
Me decido a escribir este comentario y a expresar mi opinión en desacuerdo con ciertos puntos de la crónica del partido del pasado sábado en Mazarrón, asi como otros comentarios de partidos anteriores en los que no estoy del todo conforme.
Antes de comenzar quiero dejar patente que esto es una opinión y que esta puede ser tan acertada como la mejor o tan desafortunada y alejada de la realidad como la que más. No pretendo que mis palabras queden por encima de las de nuestro jefe de prensa puesto que admiro su trabajo y asi se lo he reconocido varias veces. Ya quisieran otros equipos tener mucho de lo que nosotros tenemos, entre tanto nuestro jefe de prensa.
Dicho esto hay varios aspectos en los que quiero profundizar,tambien desde dentro.
Por si alguien no lo recuerda este equipo nació una semana antes de que la competición empezara, cuenta con jugadores muy jóvenes, jugadores que ya han jugado en la categoría pero tambien cuenta con otros que no sólo no han jugado en 2ª autonómica, sino que no han jugado federados nunca.
El C.B.Lumbreras de este año salió de la ilusión de Domingo puesto que nadie daba una peseta por que el equipo ni tan siquiera se formara.
Con esto quiero decir que hay equipos que llevan entrenando desde agosto, entrenan tres o cuatro veces a la semana y constan de un entrenador. En cambio en cuatro meses nosotros hemos entrenado lo que ellos en dos semanas.
No estoy reprochando nada ni mucho menos puesto que esto es lo que hay y bastante se hace pero señores, seamos realistas y conscientes de lo que podemos hacer. Por mucho honor, orgullo y demás una zona no se aprende a defender en veinte minutos cada dos viernes, un rebote no se cierra si no lo tiene mecanizado cada uno en su cabeza para lo que se necesitan muchas horas,un dos contra uno no es tan evidente cuando sólo se hace dos veces y lo sé por experiencia propia.
Creo que estarán de acuerdo conmigo todos los que tengan el tiempo y la voluntad de leer este comentario en que se necesitan muchas horas para que un equipo de gente que nunca ha jugado en un equipo federado, juntos o en cualquier categoria empieze a desarrollar un juego medianamente aceptable.
Por todo esto considero que hace falta un cambio de APTITUD y no de ACTITUD puesto que muchos rivales admiran nuestra forma de calentar o nuestro deseo de victoria, véase la web de La Ermita si no lo creen.
Personalmente me gustaría ver a otros equipos jugar sin entrenador, haciendo los cambios entre los jugadores,sin malas caras, sin desaprobar decisiones de otro compañero, sin faltas de respeto ni de disciplina, sin apenas tiempos muertos ni una autoridad que se levante por encima de los demás,me gustaria verlos.
En la crónica se adjunta una foto en la que se exponen los fundamentos de este deporte y aparece claramente la figura del ENTRENADOR, de la que carecemos, no podemos jugar al baloncesto si faltan piezas clave y repito que sé de sobra que se hace lo que puede.
Debemos preguntarnos qué es lo que se espera de este equipo, en qué punto nos encontramos, asumirlo y a partir de hay mejorar, jugar cada partido, aprender como si fuese un entrenamiento.
Señores démosle un voto de confianza a este equipo, un poco de margen, menos llamadas de atención y mas palmaditas en la espalda, las cosas saldrán pero mucho me temo que no este año.
Desde dentro sé que todos ponemos voluntad e ilusión, a nadie le gusta perder y somos conscientes de que todo el mundo no goza de la oportunidad de jugar en 2ª autonómica, lucharemos en cada partido por mejorar y por ganar pero no desviemos los focos hacia la acusación mas fácil y antigua: la falta de empeño y sacrificio.
A pesar de todo, en mi humilde opinión solo nos falta tiempo, puesto que tenemos mucho margen de mejora.
Espero que este comentario sirva fundamentalmente de ayuda y pido perdón si ofendo a alguien.
Soy José Martínez, jugador del equipo senior de Puerto Lumbreas, me siento muy orgulloso de poder formar parte de este grupo y tengo interés porque nuestra situación mejore sobre todo desde el trabajo.
Mucho animo para el sábado, nunca bajaremos los brazos. Arriba LUA.
(Transcripción íntegra de mensaje en Tuenti)
TE NECESITAMOS AFICIÓN
Vamos pijo, que podemos. Aupa Lua!
lunes, 18 de enero de 2010
OTRO RIDÍCULO ABSOLUTO
La buena noticia es que pese al realismo (que no pesimismo) de mi crónica, si nos implicamos todos en sacar adelante la sítuación, y pensamos en lo que cada uno puede hacer para mejorar el equipo y no al revés, aún estamos a tiempo de enmendar en cierto modo este desastroso inicio de campaña. Además, no somos mancos señores, hay que trabajar más y creer que podemos, porque es cierto que podemos siempre que se hagan bien las cosas.