"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

jueves, 21 de enero de 2010

PREVIA LUMBRERAS-LA UNION: A POR LA PRIMERA (SÁBADO 23, 19:00 H.)



Tras una semana "jodida" tras la derrota en Mazarrón, y dos meses después del último partido en casa, donde hasta ahora hemos mostrado nuestra mejor cara pese a los resultados, el baloncesto vuelve a Puerto Lumbreras y lo hace a lo grande. Y es que se enfrentan un GM Abogados CB Lumbreras hambriento de victorias y de regalar por fin un triunfo a su afición; y uno de los favoritos al ascenso: La Unión. Un equipo que he de reconocer humildemente que poco sé de él, a la espera de que mis "ojeadores" de la zona me digan algo. No obstante, lo seguro es que va a ser uno de los rivales más difíciles a los que nos hemos enfretado. Los resultados no dejan lugar a dudas: sólo han caido frente a Alhama, Mazarrón y Duna, los tres equipos que le preceden, ya que ahora mismo son cuartos con 4 victorias y 3 derrotas. Han ganado "de calle" a Salesianos y Los Alcázares, y de forma más ajustada a La Ermta y Águilas, por lo que están cumpliendo con lo previsto, y sus derrotas no han sido e más de 10 puntos.

A favor nuestro puede estar el hecho de que desde el 16 de diciembre no han vuelto a jugar, pero obviamente son favoritos por más razones que no el simple hecho de mirar la clasificación y ver la situación de ambos conjuntos.

Por las indagaciones realizadas en diversos blogs, es un equipo muy completo, muy físico, con un gran juego interior (hacen mucho daño en la zona) y buenos tiradores de 3. El mejor en esta faceta, como posiblemente del equipo, es "Jota", que en los triples suele fallar poco y sabe meterlos cuando duele más, como al final de posesión, en contraataque y tras buena circulación de balón. Tienen probablemente uno de los mejores pívots de la categoría"José Luis", que sabe moverse muy bien en la pintura y tirar de media e incluso larga distancia. No es de extrañar que a principios de temporada muchos le dieran a La Unión el título de favorito del grupo y al ascenso.

En cuanto al Lua, la clave del partido esté quien esté es empezar a creernos que no somos mancos y que sabemos hacer la cosas bien si le echamos cabeza al asunto. Un partido para estar desde el calentamiento a las duchas defendiendo, corriendo, tirando en la mejor posición posible y reboteando todos. Es muy importante así mismo no dejar que se vayan en el marcador por encima de los 10 puntos como máximo en todo el partido. Hay que luchar en la cancha hasta el final y matarse los unos por los otros. Este, sin duda, va a ser un partido de EQUIPO.

En casa y ante nuestro público hemosde demostrarles que tenemos capacidad de reacción, y que no vamos a esperar como en Mazarrón al último cuarto con todo sentenciado, sino que desde el primero hay que estar al 100 por cien. Hay que "echarle huevos" y que no nos quiten un balón por "flojos". Yo estoy seguro y confio a tope en que podemos hacerlo.

Si algo tenemos es unión y en este partido lo vamos a demostrar en todos los aspectos. Si le ganamos a La Unión será en la cancha pero también en el banquillo, donde el apoyo y el compromiso de todos desde el primer a último cuarto es indispensable. Solo así contagiaremos a la afición para apretar con la única meta de vencer. Y si perdemos, que perdamos pero muriendo en la pista y en el banquillo.

Zagales, sí creemos, podemos.

AUPA LUA

0 comentarios: