"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

martes, 29 de marzo de 2011

¡ÁNIMO!

La crónica del LUA, por Carlos Navarro 
Información adicional de Domingo Millán
Anotaciones de JDM

¡Ánimo al LUA para afrontar su último partido, ánimo a Pablo por su lesión, ánimo a La Ermita para los playoffs y ánimo a todos los que se pegaron el madrugón!

CB LUMBRERAS 56 – CB LA ERMITA 64

Era nuestro último partido en casa y queríamos terminar la temporada dando la mejor imagen posible y demostrando el buen equipo que somos, pero no fue posible. Eran las 9:30 de la mañana, faltaban 8 minutos para el comienzo del partido y había 6 jugadores calentando, no teníamos las   fichas y las gradas vacías... ¡Vaya lío! 
Se podía prever que el último encuentro en casa no iba a ser el esperado. 
Además, faltaban Domingo, Santi y Jose (lesionados) y Frika (missing).

 El partido comenzó con los dos equipos muy fallones y algo cansados, lógico por el madrugón. A los pocos minutos del primer cuarto llegó la mala noticia del partido: Pablo, de La Ermita, se rompió y sus gritos hacían presagiar que era algo grave. Pablo, mucho ánimo del LUA y que te recuperes pronto, máquina.

En el comienzo del segundo cuarto ya pudimos ver las armas de La Ermita. Corrían como galgos a la contra y nos masacraban a triples. Nuestra defensa casi que no se pudo ver y no luchábamos los balones pero aun así seguíamos con posibilidades para ganar el partido a la vuelta del descanso.

Salimos mejor en el tercer cuarto y nos pusimos a 4 pero poco nos duraría esta desventaja. La Ermita reaccionó y sobre todo su jugador nº 13 que nos machacó a triples. A partir de aquí no pudimos hacer nada y ya sólo quedaba terminar el partido con ganas.

En el encuentro se observó el buen rollo que hay entre estos dos equipos, y espero que no vuelvan a ocurrir las discusiones entre nosotros que creo que nos perjudicaron durante todo el partido. 

Para terminar desearle mucha suerte a La Ermita en los playoffs, y nosotros ¡a disfrutar de nuestro último partido de la temporada!. Seguro que el año que viene estaremos más cerca de los playoffs si seguimos con todos estos grandísimos jugadores que dan todo su esfuerzo por el LUA.

(Anotaciones NO de Carlos):
En el apartado positivo, destacar una vez más a Juan, que dio una nueva lección de sacrificio por los colores al jugar gran parte del partido con la espalda dolorida, y que nunca tiró la toalla. Además, desde los primeros partidos de la temporada hasta ahora se ha visto una gran progresión defensiva.

Menos positivos son otros aspectos como la falta de lucidez y de claridad de ideas en ataque, o la falta de disciplina. Algo que tiene como principal causa la ausencia de un entrenador, una cabeza visible al que se le respete y ordene el juego del equipo, que los jugadores sepan a qué juegan, al menos. No es culpa de nadie, pero es una lacra que arrastramos ya varias temporadas ante la negativa de todo el mundo a coger el mando, y puede que sea un caso único a nivel regional al menos.

Luego a partir de ahí ya cada uno sabe el interés que le pone a esto o no, lo que entrena y lo que no, incluso si está dispuesto a ir a un partido o no, lo que grita a sus compañeros y cuerpo técnico, lo que no, y cómo se comporta sobre la cancha y los espectáculos que cara al público y a los rivales se dan. Todo, como digo, consecuencia principalmente de esa ausencia de mando que no permite aspirar a cotas más altas por el momento (en mi modesta opinión).

No todo es malo, también cada uno sabe lo que rinde en la cancha, o el sacrificio que lleva a cabo, que es mucho. Es fácil hablar aquí o en cualquier foro. Lo difícil es venir desde Águilas, Cartagena o Lorca dos veces por semana dejándote gasolina, dinero y cansancio en el camino, o dejar de lado tus planes de fin de semana, estar con tus amigos, novias, familia y demás siendo muy joven, o no tanto, por echar un rato jugando al basket los fines de semana en la categoría más modesta del basket nacional. Eso quizá no lo saben los que critican tan a la ligera a este equipo, o desean que no compita más. No es fácil. O matarse corriendo 40 minutos y dejarse la piel, y de eso en Puerto Lumbreras sabemos mucho. La garra está impresa en el escudo.

Sea como sea, desde aquí dar las gracias a todos los que han demostrado su compromiso por este equipo esta temporada, y lo han llevado a pasar de luchar por no perder de 30 a pelear por los playoffs, dando buenos "sustos" incluso a los mejores del grupo. En los tiempos que corren, haber sacado equipo es casi un milagro, y buena parte de "culpa" la teneis vosotros, además de amigos, afición, patrocinadores e instituciones. GRACIAS

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª Jornada. Se congregaron 4 espectadores en la bonita mañana del domingo. Pablo (La Ermita) tuvo que ser trasladado al Hospital de Lorca debido a un fuerte esguince.
 

¡LUA!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La temporada pasada presencie el ùltimo partido de la liga El Puerto- La Union vosotros como ultimos de grupo con solo 5jugadores durante todo el partido plantasteis cara a 12jugadores que tenian asegurada su plaza para jugar los Play-off posiblemente cualquier equipo en otras circunstancias no se hubiera presentado al partido pero el Puerto para mi termino con mucho honor . El destino caprichoso ha querido que la ùltima jornada de la liga termine con el mismo rival, pero de forma diferente ......El 6º puesto es una mejora importante, haber ganado a la Uniòn en la primera vuelta tambien, podeis sentiros orgullosos del blog que teneis pues hacia falta un poco de mas seriedad en esta liga.
Sobre el tema de no encontrar entrenador que tome las riendas para dirigir el equipo tambien los sufren otros equipos, la mayoria de ellos no quieren perder su tiempo en jovenes o menos jovenes que solamente quieren divertirse ellos necesitan gente con motivacion con un proyecto serio y continuado, os animo para que no tireis la toalla, recordar que en la pista no existen Amigos solo rivales y que el ser humano tiene ese lado egoista que hace que todo lo positivo se pueda volver en negativo. Suerte