"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

viernes, 25 de marzo de 2011

ENEMIGOS PUBLICOS: PREVIA LUA-LA ERMITA




Como Johnny Depp (espero haberlo puesto bien con mi inglés del Google Translator según algunos) en esta película que ilustra la previa de esta semana. Así es el LUA, al que algunos, aunque la verdad no sé quienes porque la inmensa mayoría no dan la cara, son anónimos, están empeñados en catalogar como los enemigos públicos números 1 de la categoría. Les dedicaré unas palabras (que seguro que les encanta), ya que hemos perdido al parecer el derecho a defendernos en cualquier sitio que no sea este.

Y es que si te metes al trapo en el que quieren ellos que te metas, nos dicen que no entrenamos y que sólo hablamos en los foros y por eso no estamos en playoff (aunque recuerdo que somos los mejores de la "otra" Liga). Si no entras, pues ya se encargan ellos de que entres llamandote con insultos e improperios varios. Parece ser que el año pasado eramos muy buenos todos, aunque también entrabamos a los foros tanto o más que en la presente campaña.... Ah! claro, es que como todos nos ganaban y éramos unas "madres" teníamos más amigos.

Esta vez la cosa cambió, vinieron cuatro jugadores de Águilas que han mejorado mucho el equipo y casi nos metemos en playoff sin apenas entrenar en todo el año por los trabajos y estudios de los jugadores (mientras que otros lo hacen 3 y hasta 4 veces por semana), y parece que ex-compañeros suyos, equipos muy amigos la temporada pasada y que ya no lo son tanto, y personajes varios que circulan por la Red tirando piedras a diestro y siniestro, muchas de ellas con enormes intereses, están empeñados en hundirnos, algo que lógicamente un anónimo, algo sin nombre, sin trasdencencia, no va a conseguir.

Lo malo de esta gente es que es desagradecida además de dañina. Les haces un foro con mucha dedicación a cambio de nada pero como no pueden insultarse, y sobre todo insultar al CB Lumbreras, te critican. No puedes cambiar una hora de un partido: te critican, te insultan, te vapulean. Eso sí, si lo hacen otros en contra tuya está perfecto.

Que quieres hacer un favor a un equipo cambiando el horario como digo... ya estamos que si nosotros fastidiamos a los demás cuando hemos criticado lo mismo la semana anterior. Que el otro equipo sale agradeciendo el cambio pese a todo, pues la entrada en su blog (qué casualidad) pasa de 110 comentarios cuando el equipo rival del nuestro fomenta el "anti fair-play" a 3 cuando sólo se quiere el buen rollo e impera la sensatez. Eso sí, entonces es que hay tongo y que el LUA quiere desvirtuar la competición... Los buitres sólo aparecen cuando hay carnaza.

"Perdedor", "viejo" (tengo 26 años), "retírate", que si buscaba "enchufe" en la Federación, "cansino", "bufón"... Son sólo algunas de las lindezas que mis queridos lectores y aburridos de la Segunda me han dedicado desde que en enero me hiciera cargo del blog de la categoría. El caso es que lo necesitan para poder hacer lo que les gusta, insultar gratuitamente, y luego vienen con el afán de acabar con el blog, con JD de dónde sea e incluso con la intención de volver a un antiguo blog. Es una auténtica pena que en vez de centrar sus fuerzas en jugar al baloncesto y divertirse, se dediquen a eso. Quizá será porque no sirven para lo primero.

A todo esto, el LUA (ex-amigos de todos y enemigos públicos ahora), a falta de dos jornadas para el final y con la sexta plaza asegurada, es el juez de la competición. El debate esta semana por ello se ha centrado en unos que quieren que ganemos para su beneficio, y otros que quieren que no lo hagamos para lo mismo, y han emprendido una guerra sucia (¿quién desvirtúa qué?) con el fin de llevar a buen puerto sus intereses. La Ermita y La Unión, nuestros dos últimos rivales, se juegan los playoff y nosotros estamos en medio, como siempre, de la "polémica". Sin Domingo sancionado, Santi (méjorate pronto crack) retirado de la competición por decisión médica, Jose con un esguince de tobillo y sorpresas te da la vida que me veo que faltará alguno más... disputamos este fin de semana el segundo partido consecutivo en horario raro, ya que será a las 10 de la mañana el domingo, con la hora cambiada (en realidad son las 9) y contra un conjunto que venga como venga necesita ganar como el comer.

La Ermita está prácticamente en playoff, pero no es lo mismo ser tercero que cuarto, así que vendrá con toda la artillería (aunque cansada del viaje y compromisos) dispuesta a quemar las naves que hagan falta. Ya los conocemos, son un conjunto duro como ninguno en defensa y en ataque que lucha cada rebote como si fuera el último, muy bien entrenados este año por Pedro Jordán, y capaces de lo mejor y de lo peor según la actitud con la que vengan ese día. Como sea el suyo, pueden sentenciar desde la línea de 3 el partido rápidamente y ganarte de 40. Si peleas, corres y te dejas la piel y un punto de suerte en el intento, es posible que te lleves el gato al agua.

Vamos con muchas bajas (incluso en el banquillo, ya que no podré asistir por tener clase presencial del curso de entrenador en Murcia) y como siempre, pese a quien pese, lo daremos todo por sumar una nueva victoria de cara a terminar la temporada lo mejor posible. No somos tan malos (de actitud digo) como dicen, ni tan enemigos públicos número 1. Simplemente somos competitivos pese a nuestras limitaciones de horario para entrenar, y eso a veces molesta. Por ello nadie se mete con Pulpi por ejemplo, a quienes si sumamos le han pitado tantas o más técnicas como a nosotros. Lo que pasa es que ellos no son (o eran) rival para los de arriba. Quizá la próxima temporada no tengan tantos "amigos". Duran poco.

Como molesta que te quejes de los arbitrajes cuando son nefastos, mientras que cuando lo hacen los de arriba a la semana obtienen beneficio de sus quejas. O que pongan carteles con chinchetas con determinado club como "peligroso" o determinado jugador como "polémico". Eso sí es desvirtuar la competición a base de prejuicios infundados (como los de los anónimos, que conocen casi igual al LUA).

Simplemente diré una cosa. Este domingo les dedicaremos la victoria, o el esfuerzo en su defecto, a todos ellos. A todos los que si la próxima temporada si no salimos por los grandes problemas económicos existentes, se aburrirán y mucho sin nosotros. Nos necesitan como el comer.

LUA

0 comentarios: