"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

jueves, 10 de marzo de 2011

DUNA-LUA: ¿QUÉ ES IMPOSIBLE?




Desde que hago lo que puedo para ayudar a este equipo, creo que si algo lo define es el apodo "Pupas". La primera temporada, 2008-2009, el LUA perdía cada partido mínimo a 1 jugador por lesión. Te echabas las manos a la cabeza, decías "no puede ser", es increíble. Otra vez. Pero pese a ello, llegaba el sábado y se ganaba el partido. Y había otra lesión. Pero se volvía a ganar. Y no había un entrenador fijo tampoco, pero al final se entró en el playoff, en un grupo en el que estaban Totana y Eliocroca, los dos que ascendieron, y a los que el LUA también se impuso. Y lo hizo todo a base de garra, de sacrificio, de GANAS DE GANAR... de todas aquellas cosas que hacen que el que ve una competición se le pongan los pelos de punta. Como se ponen cuando un defensa de fútbol que ha ido a rematar un córner vuelve corriendo todo lo que puede y le arrebata el esférico al rival. Como cuando un jugador de baloncesto pierde una pelota pero la pelea hasta que no sale del campo, aunque se tenga que tirar al suelo y salirse del campo. Como un tenista cuando le cruzan una bola hasta la línea contraria y llega con la punta de la raqueta tras estirar su cuerpo hasta besar la tierra.  Así se enorgullece alguien de ese deportista. Se identifica con él, gracias a su esfuerzo. Es un ejemplo de lucha y superación.


La temporada pasada el espíritu de la garra del LUA pervivió. Podrían perderse todos los partidos, todas esas cosas que ya sabemos, pero nadie daba un balón por regalado ni bajaba los brazos. Y cuando perdíamos, todos nos íbamos muy "jodidos" a casa, y le dábamos vueltas toda la semana a cómo podíamos intentar vencer la jornada siguiente. Faltaba calidad, pero no actitud, eso nunca en el Puerto. Y se perderían todos, sí, pero sacar el equipo fue un acto de sacrificio y de esfuerzo más grande quizá que la temporada anterior, ante la oposición de todo el mundo a hacerlo, cuando los responsables de pasar a los playoff el año anterior ya prácticamente no quedaba ninguno. Pero se sacó y se llevó el nombre de la ciudad por toda la Región. Muchos decían que era imposible. Muchos querían que fuera imposible. Pero comandados por el '7' actual, nada fue imposible. Aunque el equipo se hiciera una semana antes de empezar.


El espíritu del LUA seguía merodeando por ahí y esta temporada se confirmó. Ahora las metas eran otras, pero pese al salto de calidad, los rojinegros no eran nadie sin esa capacidad de sacrificio y esa actitud. La moneda siempre giraba para el otro lado en los momentos decisivos, en los partidos importantes (una constante desde temporadas atrás) pero la cabeza siempre alta y la esperanza de que algún día esa suerte cambie.


A falta de tres partidos, son muchos los que se han mofado a nuestra costa, sedientos de ver al LUA mordiendo el polvo,  porque los playoffs son inalcanzables.


¿Inalcanzables de verdad?. NO. Mientras la clasificación no diga lo contrario, estamos a dos victorias del 4º a falta de TRES PARTIDOS. Cuesta creerlo, más cuando quizá a mi mísmo me cueste. PERO EL HOMBRE QUE NO CREE EN NADA, ESTÁ PERDIDO.


Yo quiero creer en este equipo, quiero creer que puede ser y que nada es imposible, pero necesito la colaboración de esos 12 CRACKS que componen la plantilla y que el domingo tienen que dar el DO DE PECHO y demostrar por fin que podemos ganar a uno de los gigantes de la categoría. Sí, todo esto suena muy bonito pero es casi utópico diréis. Para mí no. DEPENDE DE VOSOTROS, DEPENDE DE VUESTRA VOLUNTAD, UNA FUERZA MAYOR QUE TODAS LAS QUE EXISTEN EN EL UNIVERSO. Y os digo por experiencia propia, sobre todo en este último año que llevo personalmente, que esta es la mayor verdad que existe.


Nos espera Duna. Qué decir de ellos. El mejor equipo de la pasada temporada aunque se quedó sin ascenso quizá por la falta de experiencia al final. Este año si no estuviera San José lo seguirían siendo. Dos bases buenísimos, que corren a la mínima que pueden y que se entienden a las mil maravillas. Un juego interior poderoso y que no da un rebote por perdido. Una defensa agobiante que no deja un resquicio para el fallo. Defienden, corren muchísimo, rebotean y saben encontrar la mejor posición de tiro. San José ya sabe lo que es perder "gracias" a Duna. Se han propuesto llevar el baloncesto de San Pedro a 1ª Autonómica y no tienen otra cosa en mente. Este partido es crucial para ellos y lo quieren ganar a toda costa. Contarán con toda su plantilla al completo para buscar el pase definitivo al playoff con la ayuda de su público. Sólo han perdido un encuentro en la segunda vuelta.


Impresionantes datos... pero a mí no me asusta para nada. Espero que para los "luartanos", que tiene que mostrar por fin esa cara de algunos encuentros de la primera vuelta, tampoco. 


¿IMPOSIBLE? NO CREO


Se juega el domingo a las 10 de la mañana, por cierto.


¡LUA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

luartanosssssssssss!!

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

fdo:rafael alberti,yo tambien soy rojinegro

Anónimo dijo...

a madrugar a madrugar hasta enterrarlos en el mar....poema de alberti costumizado