"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

domingo, 6 de marzo de 2011

LUA 65 ÁGUILAS 47: QUÉ BONITO ES DISFRUTAR



La crónica del LUA, por J.D. Millán. Fotos de Lola Gómez


Qué buenos somos, qué bonicos "semos" y que agustico se está cuando las cosas salen bien. El encuentro del miércoles fue positivo desde el principio y cuando eso pasa parece que el mundo se vuelve de color de rosa. Después de las últimas imágenes que dejaba el equipo en los anteriores encuentros, números arbitrales (propios principalmente) e internos incluidos, el LUA, ese equipo sufridor, necesitaba una victoria sin sufrir tanto de una vez por todas. 

Y fue ante Águilas, esos vecinos que tan buena gente son, de donde ha salido un tercio de nuestro equipo, donde el CB Lumbreras volvió a encontrarse aunque jugara al 50 por ciento de su máximo nivel de esta temporada. No digo mucho más, que luego se me echa toda la plantilla encima. Que si es muy difícil conseguir victorias, que si hemos tenido que luchar mucho, que si acabo con nosecuantas magulladoras, pero aquí sabemos todos perfectamente que entrenamos lo justico no, menos (para este partido ni un minuto), y que esta plantilla tiene mucha más calidad que la que marca la clasificación y los resultados. Somos el equipo del mínimo esfuerzo, ganamos cuando somos superiores y cuando no palmamos. Pero tan sólo con haber trabajado un poquico más desde el principio (y algunas cosas más), estaríamos con algún triunfo más. Eso lo sé yo y lo sabe hasta el que pone el cd de calentamiento.

No obstante, la realidad es la que es y sólo queda mirar hacia adelante. El partido ante los aguileños no fue para tirar cohetes, pero tuvo sus cosas buenas. Como que Santi, un mister sobre la cancha, pudiera jugar finalmente. Como la imagen que se dio como equipo, como conjunto que respeta la actuación de los árbitros, como rival y como 12 jugadores dispuestos a hacerlo lo mejor posible y dejar atrás los shows y los espectáculos. Mucho mejor. Sólo faltó que la gente que se cambia (alguna) no se cabreara, y la gente que quería más minutos tampoco. Hay que pensar más por el equipo, que para eso es un deporte colectivo, aunque muchas veces es buena señal, es que la gente quiere jugar, que está en el partido.

Un encuentro que se decidió en el segundo cuarto con un parcial de 30-10. Gran cuarto con tres triples (dos de Santi y uno de Juanda), gran contraataque local y bien movido el balón hacia la pintura con un Juan que cada jornada hace más méritos para que esta categoría le haga un homenaje. Bien bajo los aros. La pájara entró esta vez en el tercer cuarto, cuando creímos tener ganado el encuentro (maldita confianza) y acabamos con tan sólo 8 puntos. El trabajo ya estaba hecho y Águilas tampoco quería fastidiar la fiesta, que estamos de Carnaval. 65-47, todos tan contentos y a disfrutar del fin de semana. Resaltar también para ser justos  la buena actuación arbitral de Ortega y Pérez. Ninguna influencia en el resultado, dejando jugar y pitando lo que tenían que pitar. Muy bien. Por cierto, tenemos que arreglar de una vez el dispositivo de los 24", que no creo que cueste mucho y facilita muchísimo que a veces ni se oye cuando los de la mesa gritan lo de "10" (segundos).

Qué decir del partido. Pues poca cosa más. Un Águilas jovencísimo y que en el futuro dará sus frutos a buen seguro. Un equipo que se está haciendo y al igual que Salesianos para mí un ejemplo. No voy a esconder ahora mi preferencia por los equipos con jóvenes de la casa y cuyos resultados se ven poco a poco y no de un año para otro. Por ello me alegro especialmente por el partido de nuestro Carlos, grande saliendo de titular, defendiendo al base aguileño, intentando su triple, enchufado a tope y aplaudiendo incluso cuando era cambiado. O por Álvaro, que después de su paliza física del pasado fin de semana hizo lo que pudo. Poco a poco crecerá, aprenderá a situarse sobre la cancha y a estar concentrado dentro y fuera de ella. O por Juanfra, que también aprovecho su oportunidad, así como Dani que volvió tras dos encuentros de sanción y disputó el último cuarto entero. Ha mejorado en actitud y así tiene que seguir. Ellos son una de las razones que hacen que esto de la 2ª y del basket tenga sentido para mí. 

De los "veteranos" tampoco me olvido.  Santi sigue dando lecciones magistrales como 5 (16 puntos, 2 triples, 3 asistencias...), Domingo ya no es "el técnicas" y aporta mucho sobre todo en defensa, Erre siempre suma aún cuando no es su mejor día, al igual que Paco. Rafa con más confianza que otros partidos y cumpliendo con su papel en la pintura, y Juanda no sé cómo puede estar en todo, jugando y entrenando. Eso sí, no hagas más la jugada a lo "Jordan", ya te dije que te pitan pasos porque se "engaña" al ojo arbitral, jejeje. Incluso muy bien Jose que aunque no pudo venir, siempre preocupado por el equipo y alegrándose por todos.

Bueno creo que ya os he dado bastante cera... así que aquí finiquito la crónica. Decir que quedan 3 partidos y que los vamos a ganar los 3. Mientras haya vida hay esperanza. Mientras haya un motivo por el que luchar hay que seguir compitiendo. Es por ello por lo que pido que POR LO MENOS, el próximo viernes se haga un entreno en condiciones, a tope, aunque sólo sea hora y media en 10 días sin tocar bola. Creo que la ocasión merece la pena. Nos jugaremos nuestra última carta contra Duna en su casa. El año pasado nos metieron 100 en contra, y con todo el respeto hacia ese pedazo de equipo, quiero que ganemos ese partido. Pase lo que pase de aquí al final de Liga. Podemos hacerlo. Calidad hay de sobra. Rememoremos ese LUA de la primera vuelta, el que obligó a la prórroga a Duna, el que le puso las cosas difíciles a San José, aquel en el que al igual que esta jornada contra Águilas, ante El Algar estuvo todo el conjunto muy bien y vencimos en aquella ocasión de 35. DISFRUTEMOS de este bendito deporte, y que sea lo que tenga que ser.

¡LUA! 

CB LUMBRERAS: Quinteto titular; Carlos Robles (4 pt), Erre (8 pt., 3 asist. 1 recup.), Domingo Millán (7 pt., 4 rebotes def., 2 asistencias), Paco Valera (0 pt., 4 rebotes def.) y Juan J. Montalbán (9 pt., 6 rebotes, 2 recup.)

También jugaron: Santi Pérez (16 pt., 2 triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recup.), Juanfra Blaya (2 pt.), Rafa García (8 pt., 5 rebotes, 1 recup.), Álvaro (0 pt., 1 rebote), Dani Giménez (2 pt., 3 rebotes, 1 asistencia) y Juanda Pernías (9 pt., 1 triple, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recup.)

Personales: Santi (0), Juanfra (2), Domingo (4), Erre (0), Juan, Paco, Rafa y Álvaro (2 cada uno), Carlos (1), Dani y Juanda (0) 

Tiros libres: 11 de 21 
Pasos: 3 (Juanda, Paco, Álvaro)
Zona 3": Rafa
8": Santi 

0 comentarios: