"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

lunes, 28 de febrero de 2011

EL ALGAR 60 CB LUMBRERAS 69: SIN COMENTARIOS


La crónica del LUA, por J.D. Millán. Fotos de Lola Gómez 

Si me dicen durante el partido que estaba soñando me lo hubiera creído. Vaya partido el disputado el pasado sábado en El Algar entre Sierramar y Lumbreras. Vaya paliza de viaje para presenciar semejante "amistoso" aunque al final pareciera otra cosa. En la ida iba bromeando con Lola sobre estar a tiempo de irnos a las fabulosas playas (algunas) del Mar Menor, y si no fuera porque llevaba las fichas y porque soy demasiado profesional, o lo intento, lo hubiera hecho. 

Fue un encuentro marcado por la relajación y el no saber que hacer de los visitantes, que permitió a los locales creer en la posibilidad de su tercera victoria. Y la hubieran conseguido si no se hubieran cegado tanto con los triples, y si estuvieran algo más cohesionados como conjunto, que me da la impresión que es algo que les ha llevado a estar en la situación actual. No obstante, son un gran equipo y dieron un ejemplo de deportividad durante gran parte del encuentro y también al finalizar el mismo. 

El Lua llegaba con las bajas de Rafa y Erre (motivos personales), Dani  (sancionado) y Álvaro (competición de judo), y tras una semana en la que la derrota ante Salesianos minó mucho la moral de cara a las posibilidades de meterse en playoffs. No se entrenó apenas, y las bajas y el saberte superior al rival fueron otros factores de riesgo de cara a este encuentro. Sabía perfectamente que iba a estar igualado y que nos íbamos a relajar al 300 por mil, pero hubo muchas cosas que me sorprendieron y que serán comentadas personalmente cuando sea oportuno. 

Los dos primeros parciales se los llevó El Algar, gracias a 5 triples, principalmente de sus números 5 y 10, y a que Lumbreras aún no sabía ni que estaba jugando un partido de 2ª Autonómica, aunque la cancha, la afición y el ambiente en general parecían de amistoso.

En el segundo tiempo y tras conjurarnos en el vestuario, salimos más enchufados, con Santi metiendo de 3 y con Juan que ahora sí que no perdonaba bajo canasta, lo que permitió tomar una renta que aunque mínima sirvió para dejarse llevar el resto del partido e imponerse finalmente por 60-69.

Ya dije que no iba a decir nada más de los árbitros, y no lo diré. Solamente señalar que a pocos segundos del final una tangana tonta entre ambos equipos provocó que tras unos insultos de ida y vuelta los colegiados se llevaran las fichas del número 17 de El Algar y de nuestro base Santi Pérez. Esperaremos  y acataremos la sanción impuesta.  

Enhorabuena a los cuatro de arriba, ya están con pie y medio en el playoff de ascenso. Ganaron cuatro de los cinco que nos preceden. Sólo cayó el líder San José (perdió con Duna), demostrando así por qué estamos en el grupo más difícil, y por qué estamos a un partido de despedirnos matemáticamente del playoff mientras que en el otro grupo estaríamos a 1 sólo triunfo del cuarto. De todos modos, vamos a intentar pelear al final y tenemos la obligación moral, por los colores y lo que representa este club, de no dar más numeritos y sí de ganar los 4 encuentros que restan.

¡LUA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

uno del algar:
estaria bien que encima de todo lo que dijo vuestro base(insultos amenazas de muerte etc etc)no acatarais la sancion,porque recordemos que es reincidente del año pasado.
nuestro jugador,por contrario solo se limito a expresar "¿quieres pelea?"entre otras cosas porque es georgiano y no sabe casi español.
en lo que si estoy totalmente deacuerdo con vosotros es el tema de los arbitros,simplemente vergonzosos y mas me indigno al enterarme el sabado que uno de ellos pita en nacional(manda huevos el tema).
no puede pasar un partido sin que ellos y su puto protagonismo aparezcan, parece que si no la lian no cenan agusto esa noche o algo.

Anónimo dijo...

la falta de un base serio y en condiciones.os lastra a que jugueis como cabras locas sin sentido ni direccion ninguna,y la verdad es una lastima porque por dentro llevais un jugador bastante valido para esta categoria y un alero muy apto tambien

Anónimo dijo...

Solo quiero añadir q vuestro jugador num. 17 no dijo tan solo " quieres pelea?" porque los árbitros al explicarselo dieron mas motivos. Solo soy una aficionada, pero no veía justo q pusieras al jugador del lúa de esa manera y al vuestro tan Santo. Q por mucho q no conozca el idioma las palabras feas, por desgracia, se saben en cualquier sitio. Animo a los dos equipos!

Anónimo dijo...

pingo: para mi el partido fue limpio y disputado casi en su totalidad, y la ultima accion no pasaria de una mera anecdota sino fuera porque el arbitro lo reflejo en el acta, ni amenazas de muerte ni nada por el estilo,dos comentarios tontos que no se debieron haber hecho pero nada mas....la prueba esta en que cuando termino el partido los dos equipos estuvimos comentandolo sin mayor problema....en otro orden de cosas,quiuzas el partido no fue espectacular viendolo desde fuera, pero hubo que sufrir y corregir errores para ganar, y lo hicimos,ellos defendian fuerte y tenian mucho peligro de 3 hasta que los frenamos y empezamos a jugar en equipo,personalmente de los partidos que he acabado mas reventado y magullado, asi que creo que hay que darle el valor a las victorias que se merecen,por experiencia sabemos que no es facil. un saludo a todos

Anónimo dijo...

Uno de El Algar:
simplemnte espero que la sancion para ambos jugadores sea la minima posible,ya que durante el partido se puede estar muy nervioso y tener el corazon a 1000 pero despues del partido personalmente cerciore de que no buscais pelea ni sois mala gente,espero que os vaya bien,suerte
PD:si disponeis de mas fotos por favor si podeis ponerlas para descargar o cualquier cosa os lo agradeceria

Anónimo dijo...

soy juanico el 11 del LUA, felicitar al Algar, no es fácil jugar y dar la cara partido tras partido cuando no se tiene el mejor equipo y se gana casi siempre, disteis la cara todo el partido y os felicito.
para los mios, intentar terminar la liga lo mejor posible este año se ha mejorado mucho, pero tenemos que disfrutar mucho más de los partidos y de las victorias, todas ellas muy disputadas y nada fáciles. SOYS MUY GRANDES animo LUA y a por más victorias pero sobre todo disfrutemos hasta el final. un abrazo juanico

Anónimo dijo...

pingo:amen juanito!!tu si que eres grande...hay que luchar y disfrutar cada minuto que queda,yo por mi parte lo voy a hacer, ya habra tiempo al final de temporada de sacar conclusiones y ver lo que haya que mejorar, que es bastante, pero eso no nos debe impedir seguir divirtiendonos
a los del argar animo y fotos pa ellos!!jeje
vamos lua!!