"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

jueves, 17 de febrero de 2011

SANCIÓN DE DOS PARTIDOS A DANI GIMÉNEZ


Dani Giménez, jugador número 18 del CB Lumbreras, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia con 2 partidos sin jugar tras los hechos acontecidos el pasado sábado al finalizar el encuentro San José de la Vega-Lumbreras. Se perderá los dos próximos encuentros fuera de casa, ante Salesianos y El Algar, ambos decisivos para el devenir del club en la competición liguera.

El árbitro principal del encuentro, Fernández, J.L., anotó en el acta que "al término del encuentro, mientras los árbitros se dirigían al vestuario, el jugador número 18 del equipo CB Lumbreras, Giménez Pérez, Daniel, se dirigió a estos con el brazo derecho en alto, formando 90 grados, puño cerrado y dedo índice levantado en los términos de No tenéis vergüenza ni la habeis conocido, mientras el jugador número 19 del mismo equipo, Pernías Ayuso, Juan David, lo sujetaba".

Desde aquí mostrar mi total desacuerdo con la sanción impuesta a nuestro jugador, ya que es totalmente desproporcionada y se trató de una reacción natural propia del calentón del encuentro, tras una más que cuestionable actuación arbitral. También mostrar mi total oposición a cualquier tipo de violencia o forma que no respete las reglas del juego limpio, al mismo tiempo que advertir si se me permite al colectivo arbitral y a los estamentos federativos, la recomendación de que sería mejor dialogar más con los jugadores antes de sancionar tan a la ligera como se lleva a cabo en esta categoría, y castigar las acciones que de verdad si lo merezcan. Juguemos más y castiguemos menos. Ayudémonos unos a otros que para eso estamos aquí porque nos gusta, no por obligación. Y no pongamos etiquetas de "marrulleros, violentos o protestones" a ningún equipo ni jugador, prejuiciándolo de forma injusta. No pongamos carteles con chinchetas en el tablón de nuestros despachos contra nadie antes de encontrarnos con él o antes de arbitrarle, ya que eso irá en contra de la objetividad y del buen desarrollo del juego.

Ni todos los árbitros son tan malos ni todos los jugadores tan polémicos.

Por el "fair play" y la justicia en el deporte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre,en el baloncesto las actuaciones en contra de los árbitros SIEMPRE han sido sanción, no es nada nuevo
a mi me parece bien, pues así aprenderá a controlarse en un futuro, y no dar esa imagen polémica, ya que el que no conoce la vergüenza es él, al manchar la imagen del CB Lumbreras de esa forma.
No os dais cuenta, pero poco a poco, y con cosas como esta, o la que se lió en el foro de Duna, daña seriamente la imagen del club al que representáis.

Anónimo dijo...

para empezar, creo que el arbitro no se sabe los nombres de los dedos de la mano, pero bueno, para aclararselo levantar el dedo índice no es ninguna ofensa.el que se levanta para ofender es el dedo llamado corazón.
también apoyar al 18 de LUA que me extraña que perdiese los nervios, pueas pues para mi es un buen tio y he jugado contra el y me parece de los mas respetuosos junto con el 7.