"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

viernes, 4 de febrero de 2011

PREVIA LUMBRERAS-PULPI: NO QUEDA OTRA QUE GANAR ANTE UN REFORZADO EQUIPO

Se acabaron los parones, el "chau chau" y las bromas. Comienza lo serio para el CB Lumbreras, que a partir de mañana y hasta principios de abril tendrá que afrontar un auténtico "Tourmalet", el más difícil que recuerdo yo en los tres años que llevo aquí, que decidirá si el "Lua" vuelve a meter su nombre, un asiduo otros años en esos lares, entre los ocho mejores de la categoría, o si esta temporada se basta con empezar a construir un proyecto de futuro. Y es que la gloria y el infierno en el deporte van unidas y están tan juntas que hasta da miedo. Ocho enfrentamientos, tres en casa (Pulpí, Águilas y La Ermita) y CINCO fuera (los más duros quizá, 4 de ellos aspirantes a playoff: San José, Salesianos, El Algar, Duna y La Unión) que examinarán duramente a un equipo que con 5 victorias y 5 derrotas lo tiene muy complicado para colarse entre los 4 primeros pero al que no le queda otra que no agachar la cabeza y seguir peleando mientras queden opciones.

Y mañana, desde las 17:00 horas en el pabellón lumbrerense llega el primer envite. Recibimos a Pulpi con dos semanas de descanso y sin apenas haber entrenado, y con varios de nuestros hombres lesionados o tocados. Nuestros vecinos pulpileños llegan a Puerto Lumbreras como colistas de la categoria, pero sin nada que perder y mucho que ganar. Un Pulpi que es un lobo con piel de cordero, y que pese a lo que pueda decir su clasificación, dista mucho del que comenzó la temporada, ya que se han reforzado, y si nos pegaron un buen susto ante la confianza desmedida del partido de ida, mañana irán a por todas ya que son conscientes de que van a inaugurar su casillero de victorias y pronto. Un equipo en formación, pero con un buen entrenador y que ha crecido mucho en poco tiempo. Tienen un buen base y un pívot que sabe bastante de esto, y ello unido a lo que demostraron en la ida de que desde la línea de triples también te la cuelan si les dejas que tiren solos como entonces, hacen del encuentro de mañana un partido muy complicado y nada fácil de ganar si no mostramos la cara de los mejores encuentros. Y es que el conjunto amarillo ha pasado de perder de 100 ante San José en la primera vuelta a perder de 20 contra el líder de este grupo en la segunda. O de caer también por 100 puntos ante Salesianos a darles un susto aprovechando su relajación en su propia casa y quedarse a tan sólo 8 puntos. La Ermita, Águilas o Mazarrón también han conocido el peligro de enfrentarse a este conjunto, que están entrenados como repito y que sabiendo a lo que juegan como es el caso a buen seguro que se llevan unas cuantas alegrías en esta segunda vuelta, y la próxima temporada aspiarán a mucho más.

El LUA, por tanto, ha de recordar de nuevo a ese equipo que ganara a La Unión o Águilas jugando a tope los 40 minutos, o cayera en la prórroga con Duna cuando el físico no daba para más. Esa es la actitud a seguir y trabajar duro como tenemos que hacer en este tramo de temporada es el camino a seguir para que las victorias, si nos acompaña un punto la suerte, lleguen sin problemas excesivos.

0 comentarios: