"Para un entrenador el resultado final no se lee en puntos a favor o en contra, sino cuántos hombres y mujeres han salido de tantos jóvenes jugadores”

viernes, 11 de febrero de 2011

SAN JOSÉ-LUA: VAMOS A DISFRUTAR


Sábado 12 de febrero, 19:00 horas. Pabellón de San José de la Vega (Murcia). Esa es la cita, ese es el partido. Undécima jornada, un encuentro que se aplazó hace dos semanas. Llega uno de esos choques que todo jugador de baloncesto o deportista espera impacientemente. Y es que enfrentarse a un equipo líder, imbatido y que juega el mejor baloncesto de la categoría (junto con Duna en mi opinión) siempre es una ocasión especial, y que nos ha de motivar sobremanera. Nos enfrentamos al club, no equipo, porque su estructura, patrocinadores, cantera y pabellón dicen que es un club con todas las letras, que ha jugado en categoría superior y que esta temporada se está paseando por el grupo "A" gracias a estar muy bien entrenado y a que son un auténtico equipazo. Por ello en este partido habrá que hacer un esfuerzo mayor aún , para pelearlo al menos hasta el final si podemos, y habrá que ir con toda la humildad, conscientes de que son mejores pero que en la pista seremos 5 contra 5 y que si nos dejamos la piel todo puede pasar. En la ida ya demostraron que aún haciendo nosotros uno de nuestros mejores partidos, te pueden ganar de 20 fácilmente.

Y es que no se sabe por donde parar a este equipo, cual puede ser su talón de Aquiles. Tienen buenos bases, aleros que las meten desde todas las posiciones, pivots que cogen todos los rebotes elevándose por encima del aro, y personalmente me quedo con el número 7, Juanfran, que es un peligro constante y que te destroza un partido en menos que canta un gallo... La mueven bien, siempre encuentran la mejor posición de tiro después de la retahila de pases sin botar, y a la contra son tan rápidos y letales como el zorro de su escudo. En definitiva, es el mejor equipo de la categoría.

Y ante eso, ¿qué podemos hacer?. Pues pienso que los partidos se ganan desde la defensa, hemos de cuidar mucho el balance y defender la zona con gran intensidad, teniendo especial atención a llegar a los triples, que no tiren cómodos. En ataque, pues más movilidad, botar menos y que se mueva el balón y los hombres sin balón. Cabeza fría y manos calientes. Más allá de eso, pues lo dicho, mucha lucha, mucha humildad y sobre todo, mucha ilusión. TENEMOS QUE DIVERTIRNOS SOBRE LA PISTA. Eso no significa relajarse, ya que uno estando concentrado en lo que hace, metido al 100 por cien y echando el resto también puede disfrutar de este bendito deporte que es el baloncesto. Hemos de ir desde el minuto 1 al 40 con todas las ganas y la ilusión del mundo, conscientes de que no tenemos nada que perder, que nuestra liga no es contra San José hoy por hoy, y que todo lo que podamos llevarnos a partir de ahí sólo puede ser positivo. Llevamos tres victorias seguidas, tenemos un equipo mucho más compensado que antes y tenemos que disfrutar de esto que al final es un juego. Vamos paso a paso, y todo lo que venga después, bienvenido sea.

Creer es poder, muchachos. Salid a darlo todo, pero divertiros. Partidos así no se juegan todos los días.

¡LUA!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"zorro"????? estais seguros???

=)